La locura no tiene cura! Echadme una mano compis 48-FatBob

Markus

Well-Known Member
Muy buenas compañeros!

El que sea lea todo el tocho y me de su opinión, le invito a sushi y cervezas en Tokio hasta que el cuerpo aguante:cachondon:!!!
Podéis llamarlo demencia, locura, mala cabeza o simplemente estupidez…es lo que pasa cuando no se miran las cosas con tranquilidad y con tiempo:dormido:.

Justo hace un mes que me entregaron mi Forty Eight negrísima, preciosa y nuevecísima.
Han sido 1600 kilómetros los que le he hecho en estos 30 días. Maravillosa respuesta, y conducción fácil y divertida. Como ya he dicho anteriormente, para ratonear por Tokio es una delicia. Para ser mi primera moto ha sido una grata y maravillosa experiencia de la que no quiero prescindir.

Ahora viene el tostón y me podéis echar a los leones directamente, pero quiero plantear mi duda o más bien mi pensamiento y que me ayudéis a decidir por que esto si lo hago, solo lo haré una vez:me_kagun:.

Gracias al foro, leí largo y tendido sobre las Sporters, mas en concreto sobre la Iron (como no) y la Forty Eight. Al medir alrededor del 1,85 me daba miedo, como a muchos, que estás Harleys no fueran estéticamente o funcionalmente lo mejor para mí, pero la verdad es que iba a ser mi primera moto que iba a conducir con marchas en los pies, tan solo habiendo cogido la Vespa de 125cc de la autoescuela para sacarme el carnet hace unos 16 años, y os soy sincero, me daba canguelo pillar una motaza y no saber hacerme con ella. Conociendo la gran maniobrabilidad de las Sporster, finalmente me decidí por la 48 al tener mas motor y los mandos avanzados de serie, algo imprescindibles para mis zancos.

Este mes he comprobado que conducir una Harley es una delicia, es sencillo, es emocionante y es estupendo!! A los dos días ya sostenía mi 48 entre mis piernas con seguridad y decisión.
Pero la altura empieza a hacer mella, y más que la altura, las patas largas de jirafa que Dios me ha dado. Hacen que el peso de mi cuerpo apoye en el trasero del copón y que a los 30 kilómetros me empieze a doler cosa mala el cachete derecho jajaja!!
Me muevo para aquí, para ayá…en los semáforos me pongo de pie para descansar las posaderas…pero nada…
Pensé en cambiar el asiento y hace un par de días abrí un hilo para buscar un buen asiento…pero cosas de la vida, cuando me pasé por el conce para la primera revisión gratuita, veo una Fat Bob negra del año 2011 recién entregada por su dueño, con no mas de 7.000 kilómetros!! Flamante.
La Fat Bob siempre me ha gustando al verla en el catálogo del 2013 (por que el engendro del 2014 no tiene nombre, con todos mis respetos para a los que les guste).
El caballero que deja la Fat Bob, es un señor de unos 50 años, la deja por que han pasado los primeros 3 años y toca pasar la ITV, y dejando la Fat Bob y ahorrándose las pelas de la ITV, decide pasarse a la Road King!! Toma ya!!!
Me subo, me hago fotos para ver el tamaño, Dios mío! que asiento mas maravilloso!, siento que puedo hacer muchos kilómetros con esto, deposito gordo a mas no poder!! Mandos intermedios…bueno se pueden cambiar…Que preciosa línea tienes esta Harley!!

h8aj.jpg
0p9a.jpg



j69w.jpg

sdl5.jpg

La hemos liado joder!!
Dejando la recién estrenada 48 del 2014, puedo llevarme la Fat Bob del 2011 con 7000 kilómetros, simplemente pagando la ITV y los gastos de matriculación etc, etc…

Lo dicho…la hemos liaooooooooooo!!!

Ok! Ok! Ya me ha habéis tirando a los leones, lo siguiente qué es? Jajajaja!

Un saludo y espero opiniones. Yo quiero la Harley para ciudad pero también deseo hacerle kilómetros y recorrer Japón, mas aún después de haberme asegurado que me siento bien encima de una moto, que me gusta y que deseo disfrutar conducir en moto mucho años más.

Lo dicho…las prisas y el calentón no son buenos compañeros…

Muchas birras para todos!!!
Perdón por el pedazo de TOCHO:timido:
 
A mi la moto que mas me gusta de este mundo es mi 48, pero siempre que acompaño a alguien que quiere comprarse una moto, y sobretodo si es alto, le digo que se suba para hacerse fotos y verse. A ti te queda infinitamente mejor la fat bob, asi que... :malas_intenciones:
 
Hola Markus, o-genki desu ka, me acabo de leer tu tocho, pero en tu defensa alego que ha sido bastante ameno, se ve que estás emocionado colega.

Ahora mi opinión, NO ME LO PENSABA!, las dos motos son 0 KM, aunque la Fat Bob ya no le queda garanntía oficial mucha mala suerte tendrías que tener para tener una avería que no compense el upgrade, lo mismo puedes negociar con el Conce una extensión de un año, pero a menos que tengas un gasto de 4000€ en ITV y puesta a tu nombre, es negocio aún sin tener en cuenta el factor emocional.

Si ya has leído y releído un poco por el foro ya sabrás que Dyna es la evolución natural que suelen tener los usuarios de Sportster (aunque con una sporty puedas moverte con mayor soltura y muchos no quieren ni desean más), la gente ahorra hasta poder "dar el paso" lógico. Tú lo vas a hacer en menos de dos meses, me parece imposible verte arrepentido si lo haces.

A ver que dice el resto pero yo voto por cambio, un saludo y una tapita de jamon serrano que seguro te apetece :complice:.
 
Si la fat bob te ha tocado alguno de los tres puntos vitales, cerebro, corazón o entrepierna............estas perdido, entrégate a la causa y a por ella.

Aunque mi opinión no vale mucho en este caso, hace dos meses que tengo una XR y estoy a punto de cambiarla,.........por una softail, como para dar consejos........:complice:
 
Buahhh, cambiala chaval, que es a pelo casi, si te mola claro. Pero estas seguro que te mola? Te has dado alguna vuelta con ella al menos?
 
Konichiwa Markus San, genki desuka?

Se entienden tus dudas Markus San, mi opinión es que la 48 es mas bonita, pero la Fat Bob está un nivel superior y sobre todo es mas acorde a tu tamaño, difícil decision.

hagas lo que hagas no te arrepentirás.

Mata ato de Markus San, kiwoshuketene
 
Genial... me veo reflejado en ti (te gano por 1 centimetro) me gustaba la 48. Me subi ella y pase a ver modelos Dyna. Estaba casi casi por la SB pero me sente en la FB y la decision fue facil. casi 900km rodando con mi FB.
 
Un poco patilargo si que eres:cachondon:,es broma, te dire algo que nadie te ha dicho.................................................................
C A M B I A de montura, es casi a pelo el cambio.
Un saludo a tod@s
 
Joder tío no te dió por mirarte en nigún escaparate para darte cuenta que la 48 no aparecía por ningún lado??
La FB te sienta al pelo, creo que la decisión ya la tienes tomada así que sólo me queda darte la enhorabuena por el cambio.
Ah y yo lo único que sé decir en japonés es "dar cera, pulir cera" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo me la compraría ya o no me la compraría. Quiero decir que tomaría una decisión y no le daría muchas vueltas ( a la fat bob alguna sí, antes de comprar).

He sido, y soy muy aficionado a la fotografía, pero durante muchos años me pasaba más tiempo buscando y comprando objetivos y accesorios nuevos que haciendo fotos o mejorando mi técnica.

Con la harley me he dado cuenta que me pasaba lo mismo. Todo el rato pensando que lo que realmente me hacía falta era una RK o una SG, o etc etc, o a lo mejor dos motos....y encima no tengo mucho tiempo para montar, entre el trabajo, mis otras aficiones, mis tres niños, el perro, mi mujer etc etc.

Total que tomé la decisión que la moto que tengo sería mi ultima moto ( a menos que occura algún tipo de catastrofe tipo robo, etc). Y ahora estoy más tranquilo. Ya no me preocupa leer que no tiene ABS (si te metes en un for americano parece que lo más probable es que no llegues a fin de año sin ABS), ni que no tiene carenado ni maletas (esto se lo puedo adapatar) ni que es de 96 cin y no de 103 (notaría la diferencia?) etc, etc. Una de las bellezas de estas motos es que la transformas en lo que quieres (menos en una RR, y eso no quiero, no porque no me guste, si no porque no me fio de mí mismo).

Lo importante es disfrutar lo que se tiene no buscar siempre lo que no se tiene. Yo lo estoy intentando aprender. No tomes esto como una crítica por favor, sólo una reflexión de alguien que no lo ha sabido aplicar demasiado bien en su vida hasta ahora.
 
Yo me la compraría ya o no me la compraría. Quiero decir que tomaría una decisión y no le daría muchas vueltas ( a la fat bob alguna sí, antes de comprar).

He sido, y soy muy aficionado a la fotografía, pero durante muchos años me pasaba más tiempo buscando y comprando objetivos y accesorios nuevos que haciendo fotos o mejorando mi técnica.

Con la harley me he dado cuenta que me pasaba lo mismo. Todo el rato pensando que lo que realmente me hacía falta era una RK o una SG, o etc etc, o a lo mejor dos motos....y encima no tengo mucho tiempo para montar, entre el trabajo, mis otras aficiones, mis tres niños, el perro, mi mujer etc etc.

Total que tomé la decisión que la moto que tengo sería mi ultima moto ( a menos que occura algún tipo de catastrofe tipo robo, etc). Y ahora estoy más tranquilo. Ya no me preocupa leer que no tiene ABS (si te metes en un for americano parece que lo más probable es que no llegues a fin de año sin ABS), ni que no tiene carenado ni maletas (esto se lo puedo adapatar) ni que es de 96 cin y no de 103 (notaría la diferencia?) etc, etc. Una de las bellezas de estas motos es que la transformas en lo que quieres (menos en una RR, y eso no quiero, no porque no me guste, si no porque no me fio de mí mismo).

Lo importante es disfrutar lo que se tiene no buscar siempre lo que no se tiene. Yo lo estoy intentando aprender. No tomes esto como una crítica por favor, sólo una reflexión de alguien que no lo ha sabido aplicar demasiado bien en su vida hasta ahora.

Yo soy peor, y por eso me alegro de no ser millonario.
 
A mi me busta bucho la 48. Pero si estás mas cómodo con la 'otra' y a ti te busta y te ha 'tocado' ni lo dudes, es tu moto.
Enhorabuena.
 
Atrás
Arriba