La junta, la junta , la junta...

jorcoval

Well-Known Member
Pues sí. Otra sportster con el mal de las juntas... Pero esta vez ha sido exagerado.

Me la cambiaron hace 1 semana y hoy ha REVENTADO. Todo el frontal de la moto chorreando aceite, el lateral y hasta el asiento salpicados.

¿No hay nada que se pueda hacer? ¿Puedo circular normalmente hasta que me la cambien dentro de unos dias?
 
que yo sepa, una reparacion tiene 6 meses de garantia.
asi que dile al taller que se encargue, o denuncia a la ocu.
salud
 
Si pierde mucho por la junta no deberías rodarla mucho, ya que puede que no engrase todas las partes como toca y puedas ocasionar daños al motor y luego los del taller te digan que la junta la cambian, pero los daños producidos te los comes....
Por lo demás, como bien dicen los compañeros, OCU y reclamación al canto.
 
Pues anda que no me hace falta ahora :enfado:

Y sí, es que no suda. La hija puta ha manchado hasta el asiento. Digno de ver.
 
Jorco, deberías llamar al conce y que se hagan cargo de la recogida de la moto en TU CASA, y de su reparación lo antes posible. Mételes caña y que respondan de sus chapuzas, siento que la moto te haga falta, pero yo en tu lugar no me la jugaría.
Píntaselo gordo y dile que no puedes circular con ella, y que si la reparación fue hace un més ya tienes de que preocuparse. Suerte y ya nos contarás.

P.D.: Mira si te dejan una moto de prueba como vehículo de cortesía...
 
Se puede saber si te lo han hecho en conce para saber cual es y a que atenerse, o un taller normal???
gracias.
 
no pasa nada porque uses la moto...salvo que te va a manchar. Llevala y que te la arreglen logicamente. Las juntas originales son una porqueria.
 
A mí me cambiaron las juntas 3 veces y las veces han seguido sudando. En el motor negro es casi imposible quitar la mancha de aceite; he probado con gasolina, con petróleo, con WD40 y la mancha continúa... Es un mal menor, pero jode tener una moto con 6 meses y manchada de aceite.

¿Qué juntas recomendáis poner para cortar el rezume? Hablan muy bien de las James.

Saludos!
 
Lo primero de todo, es que al desmontar se limpie toda la zona perfectamente, ya que en fabrica le aplican una pasta de sellado para asegurara que no fugue (el problema es que se jode la junta, no la pasta)...si no lo limpias bien, la nueva junta no asienta perfectamente. En segundo lugar, yo apuesto por las juntas cometic. Son de notable mejor calidad que las originales y parece que no dan problemas...conozco a 2 personas que las llevan + yo mismo y sin problemas hasta la fecha.
 
Esta mañana me han dicho que lo cambian, pero que no hay moto de cortesía porque aún tengo que llevar limitación y no la ponen
 
Perdonad mi ignoracia pero creo que este problema se les achaca normalmente a las sportster no? La putada de esto es si empieza a hacerlo fuera de garantia, imagino que como cualquier otra cosa sera un pico cambiarlo.
 
Lo primero de todo, es que al desmontar se limpie toda la zona perfectamente, ya que en fabrica le aplican una pasta de sellado para asegurara que no fugue (el problema es que se jode la junta, no la pasta)...si no lo limpias bien, la nueva junta no asienta perfectamente. En segundo lugar, yo apuesto por las juntas cometic. Son de notable mejor calidad que las originales y parece que no dan problemas...conozco a 2 personas que las llevan + yo mismo y sin problemas hasta la fecha.

+1. Yo llevo las Cometic. He abierto la parte del motor y ni una gota por ningún sitio.
Pregunta. ¿la moto no se calentará en exceso o habrá tenido un calentón? igual esta deformada alguna superficie donde apoya la junta.
 
si es que el problema de todas las EFI es que cogen una temperatura muy alta viniendo con los mapas de inyeccion de serie. A parte de que las juntas son una mierda empapelada....los dos factores se juntan para literalmente fastidiarse en todas las sportster EFI. Hay pocas que no vayan "sudando" por las tapas.
 
A mi me las cambiaron en garantía...empezó a sudar enseguida ( sobre los 1000km) pero hasta los 16.000km no me las cambiaron. Al del taller le comenté que si se tenían que poner unas juntas de mayor calidad que se las pagaba, pero me dijo que no, que eran buenas y no hacía falta :partiendose_de_risa.

Total, al principio sudaba igual, pero milagrosamente dejó de hacerlo y a día de hoy con 21.000km no lo ha vuelto a hacer. Veo una separación entre las tapas como de "silicona negra" y quizá por eso no pierda.

De todas maneras ahora que está fuera de garantía si me vuelve a pasar si que pondré unas Cometic, o pondré unas Cometic y la venderé después ya veremos, dependerá del cabreo que pille y lo que tarde en volver a sudar. :cachondon:

Saludos.
 
no es un fallo de la moto por la pieza en si (que es de mala calidad, pero bueno)...es un fallo de exceso de temperatura que la junta no soporta....yo remapeé mi moto con 1.000kms y no me empezó a rezumar la junta del trasero hasta que la moto tuvo 30.000kms...asi que ya me contareis...

La pasta negra es un sellante de juntas que se aplica en motores para que sea estanco total...una solucion que yo veo chapucera, pues una junta está para eso, para evitar que haya fugas....
 
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