La Diferencia entre Aceites GL-4 y GL-5

Sacado del interné
4d70e1c85f390144bddfc7b235727b0a.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas colegas, pues en mi sportster no tenia problemas de embrague que yo notara .y cambie al castrol 75w140 y antes de los 8000 km y siguiente cambio me jodió el estator del alternador.yo no lo usaría .saludos

Hola, hace meses abrí este hilo antes de instalar el embrague barnett, mas que nada por la incertidumbre en el tema de aceites, actualmente ya llevo cerca de los 6000Kms con el embrague y como el primer día... en su momento estuve a punto de poner el castrol MTX 75w140 pero me quedaba una botella de Bel-Ray especifico para Sportster... le puede este y la verdad no me puedo quejar, sigo estando tentado de ponerle el Castrol, pero después de que algunos compañeros les ha coincidido con la rotura del alternador, pues ya tengo mis dudas, aunque este no sea el motivo, pues no hay ningún estudio que diga lo contrario, pero reconozco que en estos 6000Kms no puedo decir ni mu... sobre el Bel-Ray sino no todo lo contrario, lo mismo es pronto para sacar conclusiones, pero es muy probable que en el siguiente cambio le vuelva a poner el mismo que llevo ahora.

Por otro lado, me gustaría preguntar al compañero nori el total de kms antes de que le fallara el alternador.

Un saludo y seguimos atando cabos con el tema de aceites... en la primaria.
 
Hola, hace meses abrí este hilo antes de instalar el embrague barnett, mas que nada por la incertidumbre en el tema de aceites, actualmente ya llevo cerca de los 6000Kms con el embrague y como el primer día... en su momento estuve a punto de poner el castrol MTX 75w140 pero me quedaba una botella de Bel-Ray especifico para Sportster... le puede este y la verdad no me puedo quejar, sigo estando tentado de ponerle el Castrol, pero después de que algunos compañeros les ha coincidido con la rotura del alternador, pues ya tengo mis dudas, aunque este no sea el motivo, pues no hay ningún estudio que diga lo contrario, pero reconozco que en estos 6000Kms no puedo decir ni mu... sobre el Bel-Ray sino no todo lo contrario, lo mismo es pronto para sacar conclusiones, pero es muy probable que en el siguiente cambio le vuelva a poner el mismo que llevo ahora.

Por otro lado, me gustaría preguntar al compañero nori el total de kms antes de que le fallara el alternador.

Un saludo y seguimos atando cabos con el tema de aceites... en la primaria.
Buenas Jose232,pues seme jodió el estator del alternador quemadas 5 o 6 de las bobinas.Por lo que me dijo el mecánico el castrol ese fundía esos materiales de cobre y demás .No es especifico para las sporty al tener el cambio y primaria junto.Seme fue sobre los 30000km pero con ese aceite tenía menos de 6000km .La vendí con 45000km;)
 
Buenas Jose232,pues seme jodió el estator del alternador quemadas 5 o 6 de las bobinas.Por lo que me dijo el mecánico el castrol ese fundía esos materiales de cobre y demás .No es especifico para las sporty al tener el cambio y primaria junto.Seme fue sobre los 30000km pero con ese aceite tenía menos de 6000km .La vendí con 45000km;)
Yo lo uso y genial m, 32000 kms.
Hay otro chat o Post por ahí que dice que sí vale.
Preguntado a castrol
 
Buenas Jose232,pues seme jodió el estator del alternador quemadas 5 o 6 de las bobinas.Por lo que me dijo el mecánico el castrol ese fundía esos materiales de cobre y demás .No es especifico para las sporty al tener el cambio y primaria junto.Seme fue sobre los 30000km pero con ese aceite tenía menos de 6000km .La vendí con 45000km;)

Gracias por contar tu experiencia, al final no se puede asegurar que es lo que provoca la avería del alternador, solo te puedes ir a estadística por decir algo.. pues aunque hay mucha gente que lo usa y está muy contento, también hay algunos compañero que les ha coincidido la avería con este tipo de aceite, que esto no quiero decir nada... ? pues probablemente no, pero habiendo otras opciones cada uno que saque sus conclusiones, para eso es este hilo, yo de momento estaba muy por la labor de poner este aceite pero cada vez se me quitan mas las ganas, y después de haber probado el BEL-RAY con unos 6000Kms no le puedo reprochar nada a este, con lo cual, es probable que continue con el mismo.

Un saludo.
 
Pues comento mi experiencia. A mi Sporty del 2007 le puse el kit barnett a los 60.000 kms, hoy tiene casi 90.000 kms y “solo” le he puesto desde entonces el castrol. Ningún problema de momento.
 
Pues comento mi experiencia. A mi Sporty del 2007 le puse el kit barnett a los 60.000 kms, hoy tiene casi 90.000 kms y “solo” le he puesto desde entonces el castrol. Ningún problema de momento.

Ok, gracias ruedamillas por contarnos tu experiencias con el Castrol, la verdad que hay opiniones para todos lo gustos en este tema.

Un saludo.
 
Yo al final ya me he liado con tanto tema... en alcampo tienen un 80w90 creo q dos litros por 8.90 gl5 jeje a este paso le echo ese jaja
No en serio... el alternador lo tengo puesto hace no mucho... el otro se quemo con mas de 100mil km.. asi que a saber... pero le había puesto valvulina sintética y claro... ahora queda la duda....
Si consigo el panam igual repito... aunque ahora al motor le echo castrol y me parece genial... para la primara el suyo deberia de ser muy bueno también
 
Hola a todos y birras! excelente hilo!!, yo despues de tanto leer, opté por ponerle a la primaria de mi sportster 1200, aceite Castrol Actevo semi sintético 20w-50, supuestamente es un aceite que está creado para lubricar las 3 partes importantes de una motocicleta, motor, caja de velocidades y embrague, hasta ahora después de algo mas de 1000kms con dicho aceite, no he notado ningún tipo de diferencia con el formula+ que tenia colocado antes (salvo el precio aquí en Argentina). Me decanté por el Castrol porque toda mi vida lo utilicé en mis anteriores motos y supongo que si puede lubricar un embrague y caja con la temperatura y residuos que genera la fricción de un motor donde se comparte el carter para todo, debería hacerlo más que perfectamente si solo tiene que lubricar la caja y el embrague. Igualmente aclaro que no soy mecánico, espero no haberme equivocado, pero hasta ahora la moto va sin problemas!!, Saludos para todos!!
 
Atrás
Arriba