La cuarta marcha ha muerto

Ese piñón ha roto dos veces por algo , no creo que sea normal . Suerte que te ha echado una mano un colega mecánico por que eso tiene una faena. ¿ que aceite usas? ¿ esta siempre a nivel correcto? . Como te ha dicho bugui ,comprueba pacientemente tolerancias y mira también lo que quede del piñón roto si hubiera un desgaste irregular y os pudiera dar una idea. Suerte
 
En repuestos mecánicos siempre es mejor preguntar primero en la casa, generalmente no son tan caros como pensamos... eso es para los accesorios y las pijadas..
A mí moto se le salta a veces un cambio desde que la compré en 2009 y camino de los 200mll km sigue igual ..
Así que podemos pensar a la caja es dura y no se rompe fácilmente
Una avería así dos veces diría que la primera fue avería y la segunda mal montaje o algo así...
Saludos
 
Si os fijais en la foto, el piñón no está gastado, no es que se haya ido puliendo hasta perder el agarre, es que se ha roto.
Nosotros como es la primera vez que nos adentramos tanto en este motor hemos visto que hay piezas que estaban al revés montadas, que son pequeños detalles como una arandela, pero claro vamos con pies de plomo y nos fijamos en cada detalle.
Uno de los motivos de meterme a trabajar este problema es que se había repetido el problema y no me fiaba de llevarle el motor a nadie y también que no me podía permitir pagar 900€ en una reparación, que tras meterme yo, viendo las horas de desmontajes que lleva, es completamente comprensible.
 
Pues puede ser que haya habido un mal montaje. Tu sabrás mejor que nadie las sensaciones en los cambios de marchas, ya que para destrozar así esa pieza, muy suave no debería de ir. ¿o fue de repente?.
Hay que tener en cuenta, que W&W, S&S y otros tienen piezas mejoradas, de ahí que valgan algo mas que las OEM. Y también se puede valorar un Kit completo usado de un siniestro o gripada.
Si te es posible te agradeceríamos unas fotos del proceso para los grasientos.
 
Yo me inclino a que en la primera reparación la cagaron y de ahí la segunda rotura.
Cualquier elemento mal montado en esa zona, puede ser desastroso. Voy a desmontar mi cambio en cuanto pueda para ver cómo anda. Me has dado envidia. Y di pones fotos ya ni te cuento.
 
En repuestos mecánicos siempre es mejor preguntar primero en la casa, generalmente no son tan caros como pensamos... eso es para los accesorios y las pijadas..
A mí moto se le salta a veces un cambio desde que la compré en 2009 y camino de los 200mll km sigue igual ..
Así que podemos pensar a la caja es dura y no se rompe fácilmente
Una avería así dos veces diría que la primera fue avería y la segunda mal montaje o algo así...
Saludos

El asunto es que en W&W normalmente no te van a vender los originales, si no de otras marcas que normalmente darán mejor resultado.

Que no es que sea necesariamente interesante en un caso como este. Pero no siempre la respuesta es comprar el más barato ni aunque sea de Harley.

Si os fijais en la foto, el piñón no está gastado, no es que se haya ido puliendo hasta perder el agarre, es que se ha roto.
Nosotros como es la primera vez que nos adentramos tanto en este motor hemos visto que hay piezas que estaban al revés montadas, que son pequeños detalles como una arandela, pero claro vamos con pies de plomo y nos fijamos en cada detalle.
Uno de los motivos de meterme a trabajar este problema es que se había repetido el problema y no me fiaba de llevarle el motor a nadie y también que no me podía permitir pagar 900€ en una reparación, que tras meterme yo, viendo las horas de desmontajes que lleva, es completamente comprensible.

Hombre, si hay piezas mal montadas, la cosa si da para dudar de lo que en su día te hicieron...

Como dice el compañero Bugui tampoco es raro cagarla haciendo una reparación como esa. Otro fallo frecuente es no tener cuidado de retirar todos los cachos. Yo he visto una vez, y oido de al menos otro par, de después de una reparación del cambio revisar y encontrarse con que andaban por ahí dentro cachos de la rotura que el listo que montó no tuvo cuidado de retirar. Si esas virutas o trozos se quedan dentro... terminan produciendo ese tipo de efectos.
 
Que pasa gente

Os dejo el video del motor completamente desmontado, los proximos video serán de como se va montando y de mejor calidad, espero. Este es una chapuza


Está genial. Pero la proxima vez si pones el teléfono horizontal se ve mucho mejor :p

Y... pocas culatas has visto si te parece que la tuya está muy sucia :D:D:D
 
Buenas
Creo que ya se a que se debe la misma avería dos veces; hoy me ha llamado el de los repuestos de HD me ha dicho que el piñón de primera ya no se fabrica. Por lo que supongo que la primera vez que se rompió tampoco se fabricaba y es posible que usaran algún piñón que le viniera parecido (esto es solo una suposición)
Ahora me encuentro buscando por la red un piñón de primera de una Sportsters 883 del 04 como loco
 
Buenas
Creo que ya se a que se debe la misma avería dos veces; hoy me ha llamado el de los repuestos de HD me ha dicho que el piñón de primera ya no se fabrica. Por lo que supongo que la primera vez que se rompió tampoco se fabricaba y es posible que usaran algún piñón que le viniera parecido (esto es solo una suposición)
Ahora me encuentro buscando por la red un piñón de primera de una Sportsters 883 del 04 como loco
Ya te puse el enlace de W&W, ahi lo tienes
 
He pedido kit de todas la juntas del motor, los discos de embrague, el piñon roto, kit para cambiar los segmentos y he llevado el motor a uno mecánico que se encarga solo de rectificados y asentamiento de válvulas para que me lo deje fino, fino.

Si todo sale bien, motor casi nuevo
 
He pedido kit de todas la juntas del motor, los discos de embrague, el piñon roto, kit para cambiar los segmentos y he llevado el motor a uno mecánico que se encarga solo de rectificados y asentamiento de válvulas para que me lo deje fino, fino.

Si todo sale bien, motor casi nuevo
Sólo te falta el cigüeñal y tienes motor km 0
 
Cuando adopté a mi viejuna, uno de los motivos por los que escogí una anterior a 2004 fue ese. La caja de cambios de la mía se desmonta sacando la tapa de la primaria el embrague y alternador. Después sale toda la caja en una pieza y puedes modificar la relación de los engranajes o meter 6 marchas o un arranque a patada en un rato y con pocos conocimientos mecánicos.
Una pena ese destrozo. No había viruta de metal en el filtro o en el aceite?
Cuando sacó el aceite le meto un imán en busca de partículas metálicas de hierro.
Holaa. Esto de meter una 6 marcha en una sporters del 99 me interesa Bugui.tienes mas informacion al respecto? Gracias i birraass frescas!!
 
Atrás
Arriba