La cuarta marcha ha muerto

Andas mu atrasao, trasto. Hace ya meses que quedó claro en este hilo que a la mayoría de los que podemos y queremos ayudar no nos preocupan esas mariconadas de presentaciones formales.
Pues muy bien encaminados no vamos, no veo que tienen que ver los discos de embrague con que no entre la cuarta. Ya que Puedes...
 
Pues muy bien encaminados no vamos, no veo que tienen que ver los discos de embrague con que no entre la cuarta. Ya que Puedes...

Por eso varios le hemos dicho que se olvide de embragues y piense en problemas con piñones o desviadores, y él ha comentado pruebas que ha hecho y que va a preferir tirar de mecánico por que lo siguiente es desmontar motor para ir a fondo a la caja de cambios. Como probablemente habrías entendido si te hubieras tomado la molestia de leer todos los mensajes antes de ponerte a dar por culo.

Si estás aburrido seguramente hay cosas mejores que hacer que venir a reventarle el hilo al compñero MJGS seis meses después...
 
Pues parece que esta vez te falló la profusión de retórica, después de tantas explicaciones algo tan sencillo como que por los discos de embrague no tienen nada que ver con que no entre la cuarta parece que no quedó nada nada claro y eso que eres de los que «podéis y queréis» ayudar.
A lo mejor en vez de explicar a los demás como tienen que responder a un hilo, que por cierto, qué falta de educación apropiarse del hilo que puso una persona para solucionar una avería y convertirlo en una disertación sobre el comportamiento de personas que nada tienen que ver con el hilo ni con la avería, ni con la persona que lo inició, a lo mejor digo, con decir simplemente «nada tiene que ver con los discos de embrague» hubiera sido de muchísima más ayuda que las disertaciones anteriormente descritas.
P.D. Yo antes de dar por culo invito a una buena cena y a unas copas en un sitio elegante. Esto tampoco sé qué tiene que ver con la caja de cambios pero como ya reventaste el hilo hace varios meses poco importa.
 
Última edición por un moderador:
Aquí en Sevilla todo el mundo me ha recomendado Al-Andalus Chopper también pero quería preguntar por el foro para asegurarme, preguntar por aqui es como consultar el consejo de sabios. Muchas gracias jesus malaga por preocuparte en preguntar a tu gente

Muchas birras para todos
 
Última edición:
Buenas!¡ Buenas gentes

Me he decido por llegar al fondo del asunto en la cuarta marcha y he llegado a la conclusión; el piñón de cuarta estaba roto. Y para llegar hasta la caja de cambios de una Sportsters 883 del 2004 hay que desmontar literalmente todo el motor.
Alguien sabe donde se pueden comprar recambios tan especificos?
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-02-07 at 19.54.08.jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-07 at 19.54.08.jpeg
    107,1 KB · Visitas: 57
Pero pregunta primero en el concesionario. Igual tienen mejor precio
O busca con paciencia por el número de oem.
 
Para los recambios de motor lo más práctico es tirar de los de W&W: https://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/WebSite

Creo que lo tienes aqui:

De todas formas eso tiene normalmente sentido si lo vas a hacer tu. Si lo vas a llevar a un taller ellos querrán mantener sus propias fuentes. Aunque siempre es bueno mirarlo por si se van de madre con los precios.
No me di cuenta de tu respuesta.
Es ese, creo. Hay que sumar 20€ de transporte.
Saludos
 
Buenas!¡ Buenas gentes

Me he decido por llegar al fondo del asunto en la cuarta marcha y he llegado a la conclusión; el piñón de cuarta estaba roto. Y para llegar hasta la caja de cambios de una Sportsters 883 del 2004 hay que desmontar literalmente todo el motor.
Alguien sabe donde se pueden comprar recambios tan especificos?
Cuando adopté a mi viejuna, uno de los motivos por los que escogí una anterior a 2004 fue ese. La caja de cambios de la mía se desmonta sacando la tapa de la primaria el embrague y alternador. Después sale toda la caja en una pieza y puedes modificar la relación de los engranajes o meter 6 marchas o un arranque a patada en un rato y con pocos conocimientos mecánicos.
Una pena ese destrozo. No había viruta de metal en el filtro o en el aceite?
Cuando sacó el aceite le meto un imán en busca de partículas metálicas de hierro.
 
No me di cuenta de tu respuesta.
Es ese, creo. Hay que sumar 20€ de transporte.
Saludos

Si, claro, pero normalmente en ese tipo de piezas compensa.

Suelen ofrecer marcas alternativas de confianza, precio muy competitivo (si te fijas verás que ofrecen el piñón de la 4 nuevo más barato que esos enlaces que tu has puesto), y garantía de especialistas.

Yo los tres mecánicos especialistas en HD que conozco que no son servicio oficial se surten de ellos en todo lo que es recambios mecánicos.
 
Que alegria de comunidad, en horas ya tenía respuestas.

Si estoy metiéndome yo en arreglarla, un buen amigo es mecánico de competición y a vuelto a Sevilla, este se a ofrecido a ayudarme en el proceso y lo estamos haciendo entre los dos, así uno se siente mucho más seguro al meterse en este berenjenal.

Llevo un par de días buscando quien me lo proporcione y para mi sorpresa el más barato ha sido la propia casa HD, W&W son 30€ más caro(pero creo que es simplemente por el transporte), tras buscar mucho es lo que hay. Para este modelo el piñón de 4º son 270€.

Respondiendo a Bugui sobre el aceite; si tenia virutas y según me iba adentrando fui encontrando cada vez pedazos más grandes del piñón.

Una duda sobre esto es: Es la segunda vez que le pasa a la moto, es la segunda vez que se jode la 4ª marcha por el mismo motivo. Es por mi manera de conducir? Un defecto de fábrica? O qué creeis?
 
Y como no podía ser de otra manera...con la iglesia hemos topado. Ave Maria Purísima.

Tio, tu eres tonto. Siento si te ofendes pero te lo tengo que decir, por que es la única explicación a que un año después y con lo que ha avanzado el hilo salgas con eso.

Una duda sobre esto es: Es la segunda vez que le pasa a la moto, es la segunda vez que se jode la 4ª marcha por el mismo motivo. Es por mi manera de conducir? Un defecto de fábrica? O qué creeis?

No imagino qué forma de conducir podría producir esas cosas, así que tiene todas las papeletas de que haya alguna otra pieza con algo raro.

Tal vez algo raro en el eje, el selector o la palanca.

¿de cuanto tiempo y kms estamos hablando entre las dos averías?
 
Una duda sobre esto es: Es la segunda vez que le pasa a la moto, es la segunda vez que se jode la 4ª marcha por el mismo motivo. Es por mi manera de conducir? Un defecto de fábrica? O qué creeis?
Pos mira. Es muy raro. No es una avería común y menos que te pase dos veces.
Explica un poco de la primera avería y como se solucionó.
Como tienes abierto y todo desparramado, comprueba las tolerancias de todas las piezas del cambio. Especialmente todas las que tienen relación con ese engranaje.
 
Atrás
Arriba