La burra pega coces y se para (1200 custom 2007)

Litros747

Well-Known Member
Hola a todos,estoy muy mosca com mi burra,ahora que acabo de aprobar el puñetero carnet y empiezo a coger mi burra me surgen los problemas.La burra es una 1200 custom 2007 y el otro dia me paso algo un tanto desconcertante.Decir de antemano que no lleva nada cambiado excepto el filtro de aire por un k&n,colas originales,sin cambiar centralita ni nada de nada.La cojo para ir al trabajo(un trayecto de 15 minutos) y a mitad de camino en 3º o 4º sin darle caña ya que es una carretera secundaria con muchas curvas dee repente noto como si se cortara la injeccion en decimas de segundo y vuelve pegando un tiron prominente y asi unas cuantas veces(lo que podriamos llamar mini tirones).Llego al trabajo sin darle mayor importancia,pero al volver a casa me lo hizo mucho mas fuerte,primero se queda como sin combustible y parece que se ahoga y no tira y en un segundo o dos pega un tiron de agarrate que te caes y asi sucesivamente hasta que incluso se caló.Hoy he estado haciendo otra vez una prueba despues de limpiar el filtro de airey cambiar bujias por si ese era el problema pero cuando he salido a dar una vuelta en los 1º cinco minutos bien pero luego otra vez esos tirones y otra vez se ha calado incluso con la maneta del embrague cogida.Lo curioso es que mientras tenia la maneta del embrague cogida a muy poca velocidad en 2º escucho como si le diera al puño(motor subiendo y bajando de vueltas solo) hasta que se ha parado sin mas.Otra cosa que me trae mosca es que no se enciende la luz amarilla de averia?????

Decir tambien que tengo una minuscula fuga de aceite por la junta de la tapa de balancines del cilindro delantero que mañana tengo pensado solucionar en el conce poniendole una junta Kometic,pero de esto de los tirones,pararse me trae de cabeza.He leido en el foro algo sobre los tirones pero no me identifico con ningun caso.Mañana la llevo al conce por lo de la junta y de paso a ver que me dicen de esto otro.

Perdon por el tocho pero es que estoy acojonao,saludos a todos y muchas birras virtuales para todos.

buenas a mi me lo ha hecho alguna vez pero solo una...no seguidas simplemente noto el corte y luego me da el tiron...

no soy el mas puesto en esto y seguro que hay compañleros que sepan mas...

creo que puede ser...que la bomba de gasofa este fallando o que la gasolina venga sucia y pegue tirones....

o de tema electrico...mira bien que los cables de la bateria esten bien apretados,tambien puede ser que algun cable de masa ....y te de el fallo

bueno estare a la espera haber que dicen los compañeros

saludos y birras

Mira los cables de las bujias, que estén bien conectados a la bobina y a las bujias, mira que la bobina no este caliente ni nada por el estilo.

Mira también el filtro de la gasofa no este sucio y el del aire, aunque este no suele ensuciarse tanto.

Tiene pinta de fallo electrico.

Mira que la bateria este bien apretada también.

Si sales y no te falla, siempre que lo hagas con seguridad, dale un apreton bueno.......pero con cuidado eh

Me inclino mas por el tema de los bornes de la batería. Suelen aflojarse con las vibraciones.

Gracias por responder tan pronto,hoy la he llevado al conce y de camino se ha prado un monton de veces incluso pasando por un paso subterraneo y luego la he tenido que sacar cuesta arrba empujandola me cago en to.....
con la ilusion que tengo de haber aprobado el carnet y las ganas que tengo de rular,esta tarde me diran si esta lista o no y a ver que puede ser,el del conce me ha dicho que es facil que sea el sensor del cigueñal pero hasta el veredicto final no se sabe.Los bornes de la bateria estan bien apretados,la conexion de la bobina parece correcta etc.... Vamos que en cuanto sepa lo que es os lo pongo pa que los demas sepan lo que hay.

Gracias a todos y muchas birras bien frias que yo ya me he tomado una despues de las fatigas de empujarla.

Pues la verdad es que tiene toda la pinta de sensor de cigueñal, cuentanos la solucción final del tema, que somos alguno más los que sufrimos problemas similares.
Vsss

Lo bueno:Ya tengo el veredicto.El sensor de cigueñal culpable.Lo malo es que tendre que esperar hasta el lunes o martes que viene para recogerla.

Birras para todos y ya os contaré como acaba todo y si de verdad es solo eso.

vaya putada espero que te la den ya sin problemas y que la puedas disfrutarla

saludos y birras

Pues sí, en esa no caí, mi moto lo sufrió con el anterior dueño, pero en los años que la tengo no ha vuelto a cascar......si es solo eso alegrate, siempre puede ser peor jeje, birras

08+LA+OSTRA+AZUL.BMP

Hay un cierto ligero insinuante parecido con una reunión de harlieres........no?

Por fin.Ser paciente es una virtud que escasea.Ya tengo la burra reparada,lo 1º que tenia mal(roto)es el sensor de cigueñal,luego me dijeron que tambien estaba mal el regulador de tensión,para sorpresa para mi(positiva) me llaman al dia siguiente y me dice que antes de pedir la pieza la han probado en otra moto y que funcionaba bien ??????,con la consigiente alegria de no tener que cambiarla peroooooo resulta que yo le habia puesto el brico de conector para cargar la bateria y por lo que me dicen estaba mal y era lo que provocaba fallos de tensión.Quitado el invento solucionado el tema electrico.La pequeña fuga de aceite que yo pensaba que era de la tapa de balancines resulta que lo que estaba deformado y con pequeñas burbujas y hacia que la junta no asentara bien era la base de los balancines no la tapa por lo que me vuelven a llamar para darme el disgusto y darme la opcion de rectificar(90 pavos) o pieza nueva 140 pavos por lo que me he decantado por lo segundo.Tambien me han cambiado el mapa de motor que no era el adecuado y despues de mas de una semana hoy por fin la he rescatado.La he probado de vuelta a casa por autovia y me he quedado encantado con lo fina que va ahora.total factura 440 pavos en Concesionario oficial por lo que a falta de resultados a largo plazo de momento estoy satisfecho (dentro de lo que cabe) con la atencion y lo claro que me han explicado todo.Pondre fotos de las irregularidades de la base de los balancines.

Perdon por el tocho pero creo que sera de utilidad para muchos que les pueda pasar mi caso.Saludos a todos y muchas birras virtuales.

PD:hayer recibi el carnet provisional despues de 20 dias de espera,por fin la puedo disfrutarrrr a gusto.mi sueño hecho realidad.

Vaya, se perdieron algunos posts. Te decía que seguramente el regulador viejo podrías probarlo fácilmente en tu moto con un simple tester, pero veo que no ha hecho falta.

Solamente como información: sabes que tienes a Matías en Sta.Pola,no?

Posiaca.

Buenas a todos,hoy he podido estrenarme con la burra reparada y le he hecho 100 kms entre autovia y subida por la carrasqueta(puerto montaña) y puedo decir que la noto muy fina y sin pegas de ningun tipo,ni tirones ni corte de injeccion ni nada raro.Os pongo una foto de la base de balancines para que saqueis vuestras propias conclusiones sobre el tema de la fuga de aceite que tenia,se ven claramente como unas pequeñas burbujas(resaltado en circulo rojo) por lo que me dijeron que eso se ha podido formar por un calenton de mala manera.Al final he cambiado la pieza por una totalmente nueva y de momento como he dicho antes esta al pelo.

Saludos para todos y birras frias a raudales para todos.

PD:hoy me han llamado del conce para preguntarme que me ha parecido la atencion al cliente y si estaba satisfecho por la reparacion...etc.. o sea que si se portan mal se les puede poner a parir,por lo menos para la estadistica.

Lo acabo de poner en picassa,he editado el mensaje anterior y he puesto el enlace,gracias por la info.

Yo creo que la fuga era donde están los dos círculos mas grandes, aunque el de arriba no se ve bien. Pero en el de abajo si se ve la mancha de haber salido aceite. Donde están las burbujas no se ven restos de fugas.

Guárdala como trofeo de guerra :contento:. Porque de llavero no lo veo....:cachondon:

Atrás