Lío aceitoso

Si te pierde aceite por la manguera igual es o bien no esta apretada la brida o bien la manguera se pico justo donde la brida...
Eso es fácil de solucionar, con unas tijeras mismas jeje.
Lo otro si no lo tienes localizado te diria que mires, un tubo fino q esta junto a las líneas de aceite, es una especie de retorno o algo así, y se suele picar por rozar con alguna cosa... yo lo tuve q reparar y era una picada de 1mm pero cada vez q la moto se calentaba dejaba un charco enorme. Intento mañana acordarme de poner una foto

Si he visto un hilo en el que hablan de él. Uno que va por detrás de la batería y que es de mala calidad no?

Pero no te preocupes porque no me voy a poner al lío de desmontar todo yo que no tengo ahora mismo tiempo para ello.
La llevaré al taller y de paso les diré que me cambien también las juntas de balancines que ya le toca para dejarla fetén por un tiempo. Sabéis si ese cambio es muy caro? Me imagino que lleva bastante mano de obra no?
 
Última edición:
No mucho rato no lleva, un par de horas, pero q le pongan juntas de las buenas eso si, de precio no sé yo es algo que no he hecho, ahora he notado algo de suciedad en el delantero pero normal con los km q tengo, más de 100mil
 
Tengo una duda con lo del nivel en frío y en caliente: en caliente sube porque dilata. Pero no dilata también el depósito?
Si todo dilata la diferencia no será muy grande o sí....imagino que los listos de la Moco habrán hecho la prueba de ver quién es el más dilatador del pueblo, supongo...

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Tengo una duda con lo del nivel en frío y en caliente: en caliente sube porque dilata. Pero no dilata también el depósito?
Si todo dilata la diferencia no será muy grande o sí....imagino que los listos de la Moco habrán hecho la prueba de ver quién es el más dilatador del pueblo, supongo...

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La diferencia en frio y en caliente es mucha o poca depende de como lo mires.

En frío rellené con la varilla más abajo de la mitad y luego en caliente me rebosó.
Pero el mecánico me explicó porque sucede esto, no es solo cuestión de dilatación si no porque en reposo parte del aceite se queda en la cuba abajo en el motor (no me acuerdo del nombre de la parte del motor ) y al arrancar ese aceite vuelve a subir al depósito.
Algo así me ha explicado pero hablé tantas cosas con el hoy que no sé explicarlo mejor. Espero no haber dicho ninguna barbaridad aunque no prometo nada jje
 
La diferencia en frio y en caliente es mucha o poca depende de como lo mires.

En frío rellené con la varilla más abajo de la mitad y luego en caliente me rebosó.
Pero el mecánico me explicó porque sucede esto, no es solo cuestión de dilatación si no porque en reposo parte del aceite se queda en la cuba abajo en el motor (no me acuerdo del nombre de la parte del motor ) y al arrancar ese aceite vuelve a subir al depósito.
Algo así me ha explicado pero hablé tantas cosas con el hoy que no sé explicarlo mejor. Espero no haber dicho ninguna barbaridad aunque no prometo nada jje
Motores de carter seco.
El aceite va en un depósito, en vez de en el carter (abajo) como en motores mas "convencionales", por lo que cuando está parada, por gravedad, al estar el depósito de aceite mas alto, este empieza a descender al carter.
En nivel lo miras en el depósito, por lo que al estar el aceite frío (moto parada), parte de este se encuentra en el carter.
El nivel se mide tras haber calentado la moto (una vueltita), se para el motor y se esperan entre 5 y 10 min., apoyada en la pata, en un sitio llano.
 
He leído varios hilos antes de rellenar y en cada uno de pone una cosa.
Está claro que al calentarse dilata, pero tanto? Aconsejaban echar a la mitad y fui muy poco a poco para dejarlo ahí pero se ve que es demasiado. Me fié de esta imagen:

986702c9d03777eb59236b8b7c66bc2a.jpg


Ahora como hago para vaciarlo?

En las farmacias venden jeringas de 500ml (de la que se usan para vacunar al ganado) y con unos 50cm de esas mangueras que se utilizan para el riego automático o para los filtros de aire de las peceras puedes construirte una herramienta para succionar el exceso.

Slds


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Esas marcas sirven solamente para medidas en caliente. De hecho, si en caliente, la varilla está al mínimo, en frío ni siquiera el aceite llega a la varilla apenas.

Si ya has rodado algunos kms y no ha bajado, algunos compañeros lo sacan con una jeringa h un tubo de plástico. Pero esto ya que te asesore alguien que lo haya hecho.

Si he dicho alguna barbaridad, que alguien salte!

Lo siento pero no es correcto.
En la foto se ve claramente.
-Un nivel mínimo (en frio)
-Un nivel idóneo (en frio)
-Ese mismo nivel para cuando el motor está a temperatura.(full hot).
 
Lo siento pero no es correcto.
En la foto se ve claramente.
-Un nivel mínimo (en frio)
-Un nivel idóneo (en frio)
-Ese mismo nivel para cuando el motor está a temperatura.(full hot).
No, el compañero tiene razon..
En frio tras varios dias sin arrancar si el nivel en caliente es bajo, puede incluso no marcar nada la varilla.
El aceite se mide correctamente en caliente y en frio de forma orientativa debe de estar marcando la varilla entre el minimo y la mitad, pero repito eso depende de más factores, como el tiempo que lleve parada y la cantidad inicial..
El libro de usuario también pone que (o ponia) que el cambio de aceite lleva 3.5 litros y todos sabemos que no entran sino 2.8...
 
Lo siento pero no es correcto.
En la foto se ve claramente.
-Un nivel mínimo (en frio)
-Un nivel idóneo (en frio)
-Ese mismo nivel para cuando el motor está a temperatura.(full hot).

Pues ya te digo yo que no te puedes fiar de la medida en frío jaja

Lo llené a algo menos del nivel idóneo recomendado en frío de la foto y tuve que quitar como 500ml al menos porque rebosaba a lo bestia.

El mecánico que lleva con Harley’s desde el 82 me dijo que siempre en caliente por el tema del cárter seco que comenta el compañero.

Por eso decía que no hay mucho consenso con el tema, cada uno parece tener su método...


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Pues ya te digo yo que no te puedes fiar de la medida en frío jaja

Lo llené a algo menos del nivel idóneo recomendado en frío de la foto y tuve que quitar como 500ml al menos porque rebosaba a lo bestia.

El mecánico que lleva con Harley’s desde el 82 me dijo que siempre en caliente por el tema del cárter seco que comenta el compañero.

Por eso decía que no hay mucho consenso con el tema, cada uno parece tener su método...


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Es que precisamente si en frio marca el minimo o no marca y añades por ejemolo 0.5 litros aun seguira marcado menos de la mitad, pero si en la moto habia aceite... ya te estas pasando cuando recircule todo el aceite...
 
Pues no sé. Me haceis dudar...
Sí que es verdad que en la otra que tuve pasaban cosas raras al hacer las mediciones. Pero en esta de ahora me coinciden bien con lo que marca el libro...
 
Pues no sé. Me haceis dudar...
Sí que es verdad que en la otra que tuve pasaban cosas raras al hacer las mediciones. Pero en esta de ahora me coinciden bien con lo que marca el libro...
 
Yo lo tengo medido de la siguiente manera.
Si en frio marca un poco por debajo de la mitad, está bien.
Si marca solo la punta de la varilla, suelo añadir unos 250ml, en frio.
Si en caliente, marca solo la punta de la varilla para rellenar hasta la linea superior (hot) es casi 1 litro...
Si en caliente esta un poco por encima de la mitad la dejo así que es la cantidad correcta para q no escupa ni añadas de más.
Pero cuando mido en frio es con uso diario, a veces no puedo medir en caliente, pero en uso diario, si la tengo parada varios dias, siempre añado tras medir en caliente...
 
No sabia que en
Respondo por aquí porque finalmente fui a Motor 7 hoy y si tenían el 20w50 de Putoline para VTwin, 12 eurillos por un litro tienen la culpa.

Hay una cosa que me ha dejado un poco extrañado, he rellenado aceite hasta la mitad de la varilla en frío. Después la he encendido y dado una vuelta por el garaje, vuelvo a medir en caliente y sube más allá del Full Hot, porqué puede ser?
He comprado 2 garrafas de MOTUL 7200 ( Sintetico 100/100) a 33 € la garrafa.
Miré en MOTOR 7 y, sí, me salia muy caro.
 
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