Lío aceitoso

BaronSamedi

Well-Known Member
Buenas tardes caballeras y caballeros,

Ando navegando y foreando pero no hago más que enredarme entre los aceites con cada post que leo.
A ver si podéis echarme un cable alguien que tenga la información fresca en su disco duro cerebral.

Prometo que he buscado información pero todo lo que encuentro está desperdigado y no me aclaro.

Teniendo en cuenta que tengo una Sportster 883R de 2007, inyección, quería averiguar los siguientes datos:

- Cuantos aceites tiene que haya que cambiarle?
- Que aceite motor me correspondería?
- El resto de aceites donde los puedo consultar? En el manual no lo veo.

Help please, y pago una rondita de 1906!
 
El otro día encontré esa página por casualidad, y parece que funciona, te dice los km a los que cambiar etc. . Creo que está muy bien, que alguien me corrija si no le cuadra.
 
Que buena pinta David. Además el distribuidor que hay aquí en Galicia está a 100 metros de mi casa!!

Ya tengo una visita que hacer. Muchas gracias crack.
 
Que buena pinta David. Además el distribuidor que hay aquí en Galicia está a 100 metros de mi casa!!

Ya tengo una visita que hacer. Muchas gracias crack.
Ahora a saber si JUNIOR tiene lo que necesitamos, porque es de HONDA. Sino, a ver si lo piden.
Mejor tener algo cerca de casa.
¡¡Que suerte tienes!!
 
Ahora a saber si JUNIOR tiene lo que necesitamos, porque es de HONDA. Sino, a ver si lo piden.
Mejor tener algo cerca de casa.
¡¡Que suerte tienes!!

Si tengo comprado allí algunas cosas e ido a mirar la Africa twin que me encanta jeje

Pero no sé si hará cosillas con Harley. Tengo que hacerle un par de ñapas sencillas a ver si pudiera dejarla allí mejor que mejor ya!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si tengo comprado allí algunas cosas e ido a mirar la Africa twin que me encanta jeje
Pero no sé si hará cosillas con Harley. Tengo que hacerle un par de ñapas sencillas a ver si pudiera dejarla allí mejor que mejor ya!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya contarás.
Vs
 
pero en el enlace sólo habla de aceites de motor, al amigo BaronSamedi tal vez le interese también el tema de la primaria.

Sale hasta cuánto cambiar el de la horquilla. Mira biennnn....
La idea de la página es saber km cada cuánto cambiarlo y el aceite que lleva, luego comprarlo.....como si lo compras en el Mercadona.
 
Si lo haces tú mismo no te compliques cada 5000km motor y primaria especifico de harley y no tendrás problemas, a mí en 3 talleres me recomendaron revtech y por menos 50€ tengo la revisión hecha.
 
Respondo por aquí porque finalmente fui a Motor 7 hoy y si tenían el 20w50 de Putoline para VTwin, 12 eurillos por un litro tienen la culpa.

Hay una cosa que me ha dejado un poco extrañado, he rellenado aceite hasta la mitad de la varilla en frío. Después la he encendido y dado una vuelta por el garaje, vuelvo a medir en caliente y sube más allá del Full Hot, porqué puede ser?
 
El aceite dilata y por eso en caliente mide más. En las sportster el aceite se mide en caliente. En frío debe de mojar un poco por encima del mínimo, para luego en caliente esté entre las dos marcas.
 
El aceite dilata y por eso en caliente mide más. En las sportster el aceite se mide en caliente. En frío debe de mojar un poco por encima del mínimo, para luego en caliente esté entre las dos marcas.

He leído varios hilos antes de rellenar y en cada uno de pone una cosa.
Está claro que al calentarse dilata, pero tanto? Aconsejaban echar a la mitad y fui muy poco a poco para dejarlo ahí pero se ve que es demasiado. Me fié de esta imagen:

986702c9d03777eb59236b8b7c66bc2a.jpg


Ahora como hago para vaciarlo?
 
Esas marcas sirven solamente para medidas en caliente. De hecho, si en caliente, la varilla está al mínimo, en frío ni siquiera el aceite llega a la varilla apenas.

Si ya has rodado algunos kms y no ha bajado, algunos compañeros lo sacan con una jeringa h un tubo de plástico. Pero esto ya que te asesore alguien que lo haya hecho.

Si he dicho alguna barbaridad, que alguien salte!
 
Tienes q medir en caliente
Eso es lo que dice el fabricante y lo q se ha hecho de siempre por una simple logica, en frio todo el aceite baja al carter y la medida es erronea...
Se puede dar el caso incluso de q no moje ni la varilla si lleva mucho parada..
Lo q te ha pasado es q has puesto de más, busca una jeringa grande y lo sacas...
Mide en caliente, con la pata puesta y 5 minutos después de parar... y siempre es bueno dejarlo entre la mitad
 
Si quieres también puedes drenar todo el aceite por la manguera de vaciado y volver a llenar, deberian de entrar unos 2.3 ó 2.4 litros

Uf uf, no me hables de la manguera de vaciado que me pierde aceite por ahí y por uno de los tubos de entrada o de salida del depósito de aceite que se ve resquebrajado, no sé cuál de los dos es. Parezco el churrero con tanto aceite que voy perdiendo!

Estoy pendiente de tener un hueco para llevarla al taller por eso voy rellenando a lo cutre
 
Si te pierde aceite por la manguera igual es o bien no esta apretada la brida o bien la manguera se pico justo donde la brida...
Eso es fácil de solucionar, con unas tijeras mismas jeje.
Lo otro si no lo tienes localizado te diria que mires, un tubo fino q esta junto a las líneas de aceite, es una especie de retorno o algo así, y se suele picar por rozar con alguna cosa... yo lo tuve q reparar y era una picada de 1mm pero cada vez q la moto se calentaba dejaba un charco enorme. Intento mañana acordarme de poner una foto
 
Atrás
Arriba