KTM al guano, quien será la siguiente?

Decir que los Japoneses no se cargaron la industria Española. La industria Española como todo se la cargo la propia España, por no proponer planes de actualización industrial. Las motos Españolas ganaban mundiales en sus distintas categorías, y se vendían en todo el mundo, pero cuando te duermes en los laureles y no te actualizas pasa lo que pasa y pasó.

El mercado Chino lo hemos engordado durante años comprando todo tipo de mierdas en los todo a 100 y ahora en los super chinos, pensando que nos ahorrábamos algo cuando lo que comprábamos duraba un asalto y volvíamos a comprar la misma mierda barata una y otra vez.

Al mercado Chino, Europa le ha dejado y le deja competir en mejores condiciones, pegándonos un tiro en un pie día tras día. Sin aranceles ni impuestos para compensar. No es justo que en una fabrica en China, no se necesite ningún tipo de exigencias laborales o medioambientales como las de las fabricas Europeas permitiendo fabricar mas barato y luego seamos tan tontos de no ponerles trabas para vender lo que quieran.

A mi me parece muy bien que tu fabriques un producto y tu coste sea de 20 y a mi en Europa me cueste 40. Ahora bien para traer tu producto a Europa te meto un arancel como mínimo de 20, y ahora ya estamos los dos en las misma condiciones de costes, en este punto ahora que cada uno venda lo que quiera, o como quiera y que el ciudadano elija también lo que quiera.

Y como han dicho algún compañero, los Chinos saben fabricar, correcto, pero no están ni por asomo en la calidad de esa Europa de su momento álgido, lo que pasa que somos tan borregos que para competir con China estamos tirando la calidad, en vez de defender la calidades que teníamos mejorando precios. Hemos entrado en el juego asiático y es cuando en su juego nos follan por todos lados.

Algún día despertaremos, si nos es tarde.:mad:
Tio, no te conozco pero me pongo en pie, aplauso largo y ovación enorme. Mejor explicado imposible, reflexión la cual estoy de acuerdo 100%.

La cosa viene de largo, de hace como poco 20 años, y no la vimos venir.

Me quedan 50 min para poder salir legal con mi moto en mi ciudad,

hasta luego ¡¡¡

¿Le meterias un Motea a una CVO 2025?
¿Le meterias un mustang a una sportster que te costó 5000€ y llevas ya mas kilómetros que el fugitivo?
Pues eso no es correcto
Una harley no deja de ser una harley porqie la compres de segunda mano o la uses mucho.
Y las cosas que vas a disfrutar no deben ser de menos calidad porque tengas un concepto de ya no merece la pena

Yo le he puesto a mi sportster con más de 200mil km un asiento de 600 pavos y no creo que tuviera que ponerle uno chino porque la moto tenga 20 años…

Eso es un pensamiento consumista en el que ya algo usado no vale… si fuera una C15 de 1991 sacada de un invernadero en Murcia pues lo entiendo, no la vas a tapizar en piel pero si tienes una moto que te puede durar toda la vida porque no comprar mejor accesorios y consumibles que no apoyen directamente a los chinos y encima te resten calidad

Bueno, son opiniones, ese asiento que te compraste supone mas del 10% del valor de la moto, pienso que esos seiscientos pavos los puedes invertir en cosas mas útiles como el mantenimiento de la moto ya que con 200000 km algo habrá que hacerle....

Mala gestión o la invasión china....las japos en su tiempo acabaron con casi todas las marcas europeas y si no llega a ser por Reagan hubieran acabado también con HD, ahora les toca a los chinos.
Que le bajen el precio a las europeas y verás como se venden. No te digo que igualen a las chinas, pero joder, que no cuesten el triple.
También tiene la culpa la política en Europa. En China, el gobierno invierte en industria y financia muchísima inversión para expandir mercados. En Europa todo son palos en las ruedas, pagar impuestos y dificultar al empresario. Eso al final se reflejan en el precio también

Bueno, son opiniones, ese asiento que te compraste supone mas del 10% del valor de la moto, pienso que esos seiscientos pavos los puedes invertir en cosas mas útiles como el mantenimiento de la moto ya que con 200000 km algo habrá que hacerle....
Y porque se da por hecho que no he invertido en el mantenimiento??? :)
Además por el hecho de que necesitará mantenimiento no iba a poder disfrutar de algo bueno?

Es q según ese planteamiento tendría que haber vendido mi moto en 3000 euros o por piezas y comprar otra más moderna …
Lo que es un error sin duda …

Una moto que vas a tener para siempre o casi, se merece un buen lepera, que además de quedarle cojonudo, la calidad es sobresaliente y contrastada
Pues eso mismo
Yo estoy arreglando mi moto para tenerla hasta que Dios diga
Me costó 6500 euros en 2009 y tiene 200mil km
Me he gastado unos 700 pavos solo en pintura y me quedan un par de cosas por llevar.
500 pavos en el cuentakilómetros
200 en el manillar
600 el asiento
Y acabo de pagar 1700 de mantenimientos varios…
Pero como solo era una sportster con kilómetros y más mierda que el palo dd un gallinero lo suyo era haberle puesto un cuenta de Ali exprés de esos de 50 pavos, un asiento de motea comprado en walapop y pintarla de negro en taller pepe que me lo hacía (como hice hace ya años ppr 80 pavos completa), el manillar chino y asi
Yo tendría una mierderchina con ruedas y mi taller menos ingresos, el de iguana custom menos ingresos y el chino feliz ppr venderme su mierda

Que le bajen el precio a las europeas y verás como se venden. No te digo que igualen a las chinas, pero joder, que no cuesten el triple.
También tiene la culpa la política en Europa. En China, el gobierno invierte en industria y financia muchísima inversión para expandir mercados. En Europa todo son palos en las ruedas, pagar impuestos y dificultar al empresario. Eso al final se reflejan en el precio también
En realidad las motos tampoco están tan caras
La triumph trident es un pepino de moto y no llega a 8000
Hay varias hondas a menos de 10 mil euros que superan en todo a cualquier japo en cuanto calidad repuestos y fiabilidad
Suzuki tiene motos a precios populares y kawa
Es verdad Qi ninguna custom pero es q el castom está muerto …
Pero una cbr650 con ecluth por 10600 euros o una daytona con tres modos de conducción y shifter ppr lo mismo no es caro
Caro es una 48 con 7 años y que pidan 11 mil euros porque tiene cosas de Ali con muy buen gusto

IMG_6752.pngIMG_6751.pngIMG_6753.png

La voge obviamente es más barata
También es más baja la cilindrada pero no creo que entre comprar una moto de una marca cómo suzuki y un modelo archiconocido y una marca que no sabemos si pasado mañana existirá , dos mil euros sean decisivos…
Vamos no se.. yo lo tendría claro y encima no tendría q aguantar que llevo una copia de la GS jajaja

Atrás