Kit de pulido Leroy Merlín

Yo, tuve que pulir los aluminios de la Vulcan 500 "in hilo tempore".
Y despues de pulir, le di una laca, pues es lo que me había recomendado un colega. Resultado maravilloso y que duró mas que si no tuviera esa capa de laca.
Y es que en SANTANDER, la humedad y la sal hacen estragos en los lacados del aluminio.
vs
 
Aquí seguimos... hoy no quedó tan bien como debería... pero esta tapa no la voy a sacar... ya q ni tengo tiempo ni la herramienta para hacerlo profesional y el acabado me es satisfactorio... aún así voy a lijarla mejor e intentar corregir algunos errores.
 

Adjuntos

  • 20180930_193050.png
    20180930_193050.png
    708,8 KB · Visitas: 67
No me gustan demasiado los cromados, por la lata que dan para limpiarlos, pero el resultado bien limpios es gratificante, el brillo de la foto, en el escape no es Photoshop.
 

Adjuntos

  • IMG_20180930_215451_639.jpg
    IMG_20180930_215451_639.jpg
    906,8 KB · Visitas: 46
No me gustan demasiado los cromados, por la lata que dan para limpiarlos, pero el resultado bien limpios es gratificante, el brillo de la foto, en el escape no es Photoshop.

yo tampoco soy un forofo del cromo, pero lo prefiero al pulido, más que nada por que protege al metal que hay debajo mejor que cualquier pintura, lo brillante que puedan llegar a estar como que me da igual.
 
Yo soy muy del rollo rat porque mi moto es mi vehículo de diario...
Pero reconozco que una heritage bien cargada de cromo me hace mucho tilin jejeje
 
El cromo en los motores impide que refrigeren bien. Mejor un aluminio pulido. La pintura negra ayuda a refrigerar. Un motor pintado de negro debe refrigerar mejor que si dejas el aluminio sin pintar, aunque parezca contrario a la lógica.
 
El cromo en los motores impide que refrigeren bien. Mejor un aluminio pulido. La pintura negra ayuda a refrigerar. Un motor pintado de negro debe refrigerar mejor que si dejas el aluminio sin pintar, aunque parezca contrario a la lógica.


pues si que es contrario a la lógica.
 
Y qué explicación tiene?
De todas maneras lo q refrigera en realidad son las aletas... en el caso de harley hasta la moda iron siempre eran de gris...

Yo las voy a pintar de negro porque esa pintura gris de serie se me ha ido cayendo con los años y por usar un limpiamotores que no debía....y pensaba hacer eso en las aletas para dejarlas limadas y q contraste con el negro pero no se si será bueno...
 
Una vez leí un artículo del por qué pero la explicación con detalle excede mis conocimientos de física y mi memoria. Pero por la misma razón los bereberes visten de negro. Los objetos de color negros radian mejor la temperatura a partir de los 50º o algo así. Además es la razón por la que los motores de competición suelen ir pintados de negro.
Solo comento algo que leí y me llamó la atención por si a alguien le interesa o ayuda, no pretendo defender ninguna teoría.
 
He probado otro producto.. adjunto imagen de la tapa de la primaria Sólo pulida a mano con esta maravilla
Se llama mother polish... muy caro porque apenas son 140 gramos.. pero merece la pena además se usa una cantidad despreciable para conseguir el resultado...
 

Adjuntos

  • IMG_20181006_202831_546.jpg
    IMG_20181006_202831_546.jpg
    1.021,5 KB · Visitas: 44
Y estas son una técnica mixta...
Estaban pintadas de negro así q elimine la pintura... Lije la pieza desde 240 a 5000 y luego en la maneta aplique el polish con un disco de fieltro de la dremel y la tija la lije igual y aplique primero la pasta marrón de worldkraf y luego a mano el polish...
El resultado no es bueno por que tendría q lijar más o buscar algo q elimine las manchas q tiene el aluminio q están como interiores.. es como si les hubiera caído algún ácido... porque con la lija de 240 no terminan de salir... y el polish elimina bastante pero aún queda...
Cuestión de lijar más supongo...
 

Adjuntos

  • 20181007_203630.png
    20181007_203630.png
    223,8 KB · Visitas: 49
  • 20181007_203654.png
    20181007_203654.png
    226,8 KB · Visitas: 49
Bueno para hacerlo 100% bien si lleva más rato para hacerlo pero para hacerlo asi auque también es un rato no tanto... cuando tenga todo lo necesario espero poder eliminar las marcas en condiciones...
También es cierto q lo hago en la moto sin desarmar... y eso no ayuda...
 
Yo en mi sportster tengo marcas de gotas de agua en el aluminio, en tapas de balancines, tijas, etc con ese producto podré quitarlas sin necesidad de lijar?
Saludos.
 
Yo en mi sportster tengo marcas de gotas de agua en el aluminio, en tapas de balancines, tijas, etc con ese producto podré quitarlas sin necesidad de lijar?
Saludos.
El aladin o algodón mágico da resultados
Y he probado un producto que se llama mother polish para pulir aluminio y es la leche... lo venden en Amazon y lo recomiendo 100%
Hay que frotar a mano o a máquina quizás con el aladin la primera vez bi salgan pero a base de repetir se consigue
 
Yo también lo hice en las botellas de la horquilla y quedaron de lujo. Luego les di un barniz para metales. El resultado es que se estropeó el barniz con el tiempo y queda peor que si no le ponéis barniz.
Una vez Pulido, para que aguante más, no dejar que se ensucie demasiado. Sobretodo con las partículas del freno.
 
Atrás
Arriba