Kit de conversión 883cc-1200cc

Josete24X

Member
Hola buenas!

Navegando por la web oficial de Harley Davidson el otro día vi este kit para transformar el motor de 883cc de la iron a la 1200cc, mi duda es si este kit se vende en España, si es recomendable o si alguno habéis probado algo así.

Ya puestos en el tema también me gustaría si alguno puede aclarar que cambios se han de realizar para hacer un stage 1 a la iron 883, con precio aproximado, y si se ha de revertir para pasar la ITV cada vez.

Saludos!!

Captura.JPG
 
El stage 1 suele ser cambio de filtro y escapes y su consiguiente remapeo.
Para itv, minimo los escapes tienes q cambiarlo... poca cosa es.
El kit de 1200 se vende y es tsn fiable como una 1200 normal, también es recomendable cambiar el piñón de la correa para q no sea tan brusca.
En teoria es quitar y poner unos cilindros por lo otros...
 
El Stage 1 es, simplemente, poner un filtro de alto flujo, unos escapes (o colas) abiertos y remapear la moto para que vaya fina con los nuevos componentes. El precio del Stage 1 es como todo, si te lo hacen en un concesionario oficial te pedirán lo que no está escrito. Si te compras el filtro y los escapes (o colas) en alguna tienda, o de segunda mano, y el remapeo te lo hace algún experto como johnymaracas, pues te podrás ahorrar una buena cantidad de dinero. :)


Para la ITV sí que hay que revertir algunas cosas, lo fundamental es cambiar los escapes (o colas) abiertos por los originales. Y si el filtro que le hayas puesto "canta" mucho (tipo cónico o trompeta old school), también tendrás que cambiarlo, que últimamente los técnicos de las ITV's saben más que los ratones coloraos. El remapeo, para los pocos kilómetros que harás hasta la ITV, no hace falta modificarlo... :rolleyes:

.
Con respecto al kit no te puedo decir si es preferible gastarse el dinero en subirla de cilindrada, o vender la 883 y comprarse una 1200. Hay gente por aquí que a otros que han preguntado lo mismo que tú les han aconsejado lo segundo. ;)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Yo voy a echarle leña al asunto: si te gusta como tienes tu 883 no tienes por qué venderla y comprar una 1200 si quieres más potencia. Ese kit convierte el motor en 1200 totalmente. Tendrás toda la potencia original del 1200. El problema es el coste y montaje. Para poner ese motor hay que emplear 8 horas de mecánica aproximadamente, más el coste del kit más el coste de reprogramar la moto. Quizás toda esta suma sea mayor que vender y comprar una 1200, eso ya depende de Ti. Para la itv tendrás los mismo problemas que con el motor 883, es decir, escape (poner el de stock) y si el filtro, como te han dicho, es cantoso, poner el de stock.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Solo conozco la respuesta a "precio aproximado".
A un amigo le empezó a salir humo blanco por el tubo de escape , a sonar raro y se le encendió la luz del aceite... fallo de la bomba del aceite y gripaje con muerte súbita de su 883. La ha pasado a 1200, coste aproximado 2500 lereles.
Un saludo
 
¿La muerte súbita fue despues de subirla a 1200 o la subida fue despues aprovechando el destrozo?
 
¿La muerte súbita fue despues de subirla a 1200 o la subida fue despues aprovechando el destrozo?
Fue después. En la reparación del destrozo, se le ha colocado cilindros, pistones y demas de 1200, desconozco si han sido repuestos "ad hoc" pedidos a H-D o si ha montado el kit que comentais.
Efectivamente, como dicen por aquí arriba, no hubo aviso previo del fallo de la bomba de aceite, o al menos eso me dijo.

En fin, es H-D...no las compramos por su tecnología punta ni su fiabilidad. :(
Como dice Sportster1983, por si acaso yo cambiare la bomba en mi Superlow1200 antes de los 50.000, pero nunca se sabe, hace nada le cambie la batería (de manera preventiva, 4 años de antigüedad) porque parecía que le costaba arrancar...y con la bateria nueva estamos igual :rolleyes:.
Un saludo
 
Yo hice la subida de cilindrada y me compensaba a vender la mia y comprar una 1200. Principalmente porque la mia ya la tenia como queria (Iron negro mate, dragbar, suspensiones bajadas, recolocación velocímetro, escapes....) y las 1200 (48, Iron o Roadster) no son iguales en todos los detalles. Yo hice la conversión yo mismo por lo que el coste para mí fueron las piezas y el remapeo, el montaje me salió por 0€. :D

Ahora la moto es un cohete...
Saludos,
 
Fue después. En la reparación del destrozo, se le ha colocado cilindros, pistones y demas de 1200, desconozco si han sido repuestos "ad hoc" pedidos a H-D o si ha montado el kit que comentais.
Efectivamente, como dicen por aquí arriba, no hubo aviso previo del fallo de la bomba de aceite, o al menos eso me dijo.

En fin, es H-D...no las compramos por su tecnología punta ni su fiabilidad. :(
Como dice Sportster1983, por si acaso yo cambiare la bomba en mi Superlow1200 antes de los 50.000, pero nunca se sabe, hace nada le cambie la batería (de manera preventiva, 4 años de antigüedad) porque parecía que le costaba arrancar...y con la bateria nueva estamos igual :rolleyes:.
Un saludo
No es la bateria, seguramente es por el tema de la compresión
Es como si al darle al contacto se apagara un segundo?
 
Atrás
Arriba