Kilometraje falso

Jasper

Well-Known Member
Pues sí. Como alguno de vosotros ya habrá visto en el apartado de ITV, por fin he encontrado un cuentakilómetros para mi Sporty. Ahora, lo que me trae de cabeza es que marca casi 52000km que por supuesto no son reales y eso me está afectando bastante. Ya he visto como ha reaccionado la Peña por un tema parecido. Pero en mi caso, y para vuestra información, no pienso venderla ni a largo plazo. Agradeceré cualquier información. Birritas para tod@s.

Supongo que te refieres a que la moto tiene menos kilómetros que los que marca. Creo recordar que lei en un hilo que se puede conectar un cable desde la centralita al cuentakilómetros para que se carguen los kilometros correctos, están registrados en la centralita.

Pues busca por los foros yankees, por que seguramente que se puede.
Piensa, que si pones uno nuevo por que se te rompe, vendrá a cero y lo tendrán que poner con sus Kms, de cara a mantenimientos y demás.
Yo no sé como irá en estos, pero lo he hecho en alguno para embarcaciones (horas en vez de Kms) para darle los reales de cara a los mantenimientos, y es dándole corriente en ciertos terminales o pulsando algún pin.

Se pueden conectar los cuentas al conector maestro para que actualice los kilometros pero solo los cuentas nuevos, estos tienen una memoria flash interna donde se almacenan los datos, en los nuevos esta memoria viene "abierta" de forma que actualiza los datos, desde ese momento tienes unos 30 kms, despues de eso queda casado a la moto y la memoria se cierra, no podras volver a actualizarlo, pero si cambiarlo de moto, (leido en su dia de un foro americano), la unica forma de hacerlo es "ilegal" se trata de abrirlo y acceder directamente a la memoria flash "pinchandola" con unos terminales o desmontando el chip de la placa del cuenta, a partir de ahi y mediante un aparatito muy sencillo y un ordenador se pueden modificar los kilometros, esto te lo hacen por unos 50 euros, aunque no es habitual un cuenta de harley, las memorias flash suelen ser las mismas muchas veces en coches y motos.

P. D: la centralita almacena los datos en "pasos" y los cuentas transforman estos datos en km o millas.

A mi me paso en su dia y llevo un desfase de unos 8000 km

Veo que es bastante complicado. Lo de la centralita, aún no tengo claro qué es exactamente y si mi sporty, de carburación y del 1998 la lleva. Ratatopo, podrías, si la tienes, darme más información? Si la consideras información delicada pásame un privado.

Gracias Jodator y Titos. Supongo que mi cuentakilómetros es más antiguo que las memorias flash.

Última edición:
Veo que es bastante complicado. Lo de la centralita, aún no tengo claro qué es exactamente y si mi sporty, de carburación y del 1998 la lleva. Ratatopo, podrías, si la tienes, darme más información? Si la consideras información delicada pásame un privado.

Gracias Jodator y Titos. Supongo que mi cuentakilómetros es más antiguo que las memorias flash.

tu sporty lleva una centralita o black box pero entre las muchas tareas que realiza no está la de almacenar kilometraje.

tu sporty lleva una centralita o black box pero entre las muchas tareas que realiza no está la de almacenar kilometraje.

Dónde está? Aunque es gris, es el módulo de los intermitentes? Por que como caja negra lo único es la caja de fusibles.

No te lies.
Ayer pase la ITV a mi moto y, como ya te habia comentado al principio le habia cambiado el cuentakms, a la hora de apuntarle los kms se lo comente al tio de la ITV y me dijo que era un simple formulismo. Deben apuntarlos simplemente.

No te lies.
Ayer pase la ITV a mi moto y, como ya te habia comentado al principio le habia cambiado el cuentakms, a la hora de apuntarle los kms se lo comente al tio de la ITV y me dijo que era un simple formulismo. Deben apuntarlos simplemente.

NI mas ni menos
con eso tienes mas que suficiente
si te imaginaras la cantidad de 1hd que no cuadran los km , alucinarias
ademas. la centralita no guarda NA, todo esta en el chip del cuenta, osea que tranquilo,

Dónde está? Aunque es gris, es el módulo de los intermitentes? Por que como caja negra lo único es la caja de fusibles.

eso gris supongo que te refieres al módulo de intermitentes como dices. En nuestros cacharros la única centralita que hay es ésta, es la de encendido y tiene este aspecto. Suele estar debajo del asiento.38227.jpg

Bueno, tendré que mentalizarme y cuando mire, ver 30000km menos y listo. Aunque me conozco y es como tener una espina clavada. Hasta que no te la quitas no te quedas tranquilo. Algo fresco para todos.

No te lies.

pero para que los apuntan en algunos sitios?? si ni siquiera es obligatorio llevar cuentakms a la itv??? será curiosidad por parte del operario para ver cuantos kms haces entre revisión y revisión??? :lengua_fuera:

pero para que los apuntan en algunos sitios?? si ni siquiera es obligatorio llevar cuentakms a la itv??? será curiosidad por parte del operario para ver cuantos kms haces entre revisión y revisión??? :lengua_fuera:

Quiza tenga que ver para, a la hora de vender ese vehiculo, que no se le puedan quitar los kms como hacen los compra-ventas.

Cierto se han dado casos de un coche con menos kilometros que la ultima vez que paso la itv

Tambien el tema de los neumaticos dependiendo de los kilometros que hagas y del dia que tenga el de la itv te los pasa o no, eso me ha pasado a mi con el coche

Quiza tenga que ver para, a la hora de vender ese vehiculo, que no se le puedan quitar los kms como hacen los compra-ventas.

entonces como a mí nunca me han apuntado el kilometraje al pasar la itv, si algún día quiero vender mi moto lo voy a tener más dificil por eso??? o soy sospechoso directamente de hacer algo raro con el kilometraje??? Además en la itv no están para asegurarse de que tu vehículo esté OK para circular, a ellos que les importa lo que haga en un futuro con el mismo, si lo vendo, lo regalo o me lo quedo.

El cuentakilometros es obligatorio para todos los vehiculos que lo equiparan de serie. Lo se porque tengo varias clasicas y algunas es obligatorio y otras no, dependiendo de si lo traian de serie o no. Otra cosa es que te pase la itv porque tiene buen dia como hacen con todo.

Creo que Titos tiene razón. Es obligatorio en todos los que lo traen de serie y lo normal, salvo algún despiste, es que apunten los quilómetros que marca en cada inspección para neumáticos y otras piezas, creo, que sean susceptibles de cambios periódicos.

Atrás