Kilometraje falso

Ni eres sospechoso ni vas a tener problemas, llevan tiempo apuntando los kilometros del vehiculo como medida de seguridad ya que la intervencion o manipulacion del cuentakilometros es delito, la diferencia es que ahora esta estipulado como obligatorio:

Europa uniforma la normativa sobre ITVs: el control del cuentakilómetros será obligatorio para evitar fraudes | eurotaller.com

la manipulación del cuentakilometros o de cualquier otra cosa para engañar a la gente siempre ha sido delito, eso no es ninguna novedad. Y lo del enlace cuando entra en vigor? Por que hasta ahora el manual de itv en vigor hasta el día de la fecha lo deja bien claro, sólo habla de la obligatoriedad de indicador de velocidad, no de cuentakilometros.

Se engaña a la gente de muchas formas que no son delito. Entro en vigor el 19 de mayo de 2014.

Se engaña a la gente de muchas formas que no son delito. Entro en vigor el 19 de mayo de 2014.

y lo que nos dejamos engañar que es peor :lengua_fuera:....estoy buscando algún reglamento,legislación o lo que sea donde venga escrito que es obligatorio llevar cuentakilometros y no encuentro nada por ningún sitio. Sólo encuentro referencias del reglamento general de vehículos y el reglamento de itvs y otras normativas europeas sobre el indicador de velocidad. De todas formas se agradece la información Titos.:complice:

Esto es lo que he encontrado. http://www.minetur.gob.es/es-ES/Novedades/Documents/ManualITVRev712012c4.pdf
así como si dice que deberá haber un dispositivo que muestre la velocidad a la que se circula, no me queda claro que el odómetro, el registro de los kilómetros acumulados, tenga que estar.

Y TURISMO
REVISIÓN: 6ª
Fecha: Enero 2009
SECCIÓN:
II
CAPÍTULO: 3
APARTADO: 3.8.
Página 1 de 1
a. ESPECIFICACIONES GENERALES
Todo vehículo de motor matriculado a partir del 01-07-72, capaz de alcanzar en llano una velocidad
superior a 40 km/h, deberá estar provisto de un indicador de velocidad en km/h.
b. MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará:
- La existencia del indicador de velocidad.
- Las unidades del indicador de velocidad.
c. REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
General: Reglamento General de Vehículos, Art. 11.11.
Decreto 2046/1971
Particular: Directiva 2000/7/CEE.
Reglamento CEPE/ONU 39 R.
d. INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS
Calificación
DL DG DMG
1.- Inexistencia del indicador de velocidad ..............................................................
2.- Indicador de velocidad en unidades no admisibles ...........................................
X
X

Existe algun velocimetro sin cuentakms?

Pues no sé la verdad si alguien fabrica velocimetros sin cuentakilometros, todo puede ser....tampoco es obligatorio el cuentarevoluciones y casi todas las motos los sacan de origen, y tampoco eran obligatorios los intermitentes en mi moto y los trae de origen... con esto te quiero decir que por algo que tradicinalmente lleva un vehículo de toda la vida no siempre quiere decir que sea obligatorio.

Última edición:
Atrás