Kilómetros reales?

que un cuentakms es un registro público....?????aquí pone que eso se refiere a instituciones, https://es.wikipedia.org/wiki/Registro_público , que si, que su regulación está controlada por entidades públicas, (como el último tornillo de tu moto), pero no se que tiene que ver una cosa con otra....y no me compares una matrícula que SI es un documento público expedido por un FUNCIONARIO con un cuentakilometros.
 
A ver...
Si el cuenta kilometros fuera un documento público, ya nos estarían cascando multas si no funcionara cosa que no ocurre...
Cuando te multan es por no llevar velocímetro.... por la seguridad y tal...
Yo tengo un todoterreno que hace más de cinco años que se rompió y pasa la itv cada 6 meses y desde entonces marca lo q marcaba ese dia... es más es un cuentamecanico de 5 cifras... o sea que en los casi 40 años que tiene habra dado la vuelta varias veces...
Ahora que venga un experto a decirme cuantas han sido... y si tiene 100mil o 200mil o los 45mil que marca....
Una matricula es un "documento" asociado a un vehículo, con su número de chasis y que está en un registro... no puedes poner una matrícula a otro vehículo porque va indefectiblemente unidad a un chasis..
Cuentakilómetros puedes poner los que te venga en gana.... no tienes que ir a ningún registro oficial a notificar el cambio y simplemente en la proxima itv, te apuntan los que tiene..
Y el que quiera puede pedir esos informes... informes que se solicitan con el numero de matrícula por cierto... y cuyos datos son meramente informativos.. para una posible compra, embargo... lo que sea...
Lo demás son historias... si te pillan cambiando cuentas en un negocio de compra ventas de coches... claro que te caera un paquete... si mañana me paran con el landrover no me van ni a multar... en fin...
 
Ahora caigo del por qué veía en los árboles un folio con la carita de Sportster1983, el wanted y la recompensa (creo que era 56 cts) y ya los quitaron.
A los 5 años prescriben esos bochornosos delitos de correr sin saber exactamente a que velocidad lo haces, y lo que es peor, sin contar los metros recorridos. Por eso se los han llevado y los cazarecompensas están que trinan.

Eres un forajido malencarado y sabes ocultarte muy bien. Pero desde que hagas otra y tu recompensa suba a por lo menos 83cts, te encontraré. Me sé todos los matojos por los que merodeas.

Un abrazo, malvado.
 
Pues aunque parezca mentira, el "DOLO" es lo que determina la clasificación de la infracción en ADMINISTRATIVA o PENAL. Y no va en función de los hechos, sino de la finalidad.
Y como se de que "va la vaina", puedo decir que el cuentakilómetros es un aparato que tiene una referencia ADMINISTRATIVA, que utilizado con fines expureos, puede llegar a finalizar en delito o en otra infracción penal.
Un coche, y a modo de ejemplo, puede llegar a ser un arma.
Ésto nos daría para todo un año, pero, desde luego, una MATRICULA, no es comparable, como bien dicen más arriba, con UN CUENTA KILÓMETROS.
 
Pues aunque parezca mentira, el "DOLO" es lo que determina la clasificación de la infracción en ADMINISTRATIVA o PENAL. Y no va en función de los hechos, sino de la finalidad.
Y como se de que "va la vaina", puedo decir que el cuentakilómetros es un aparato que tiene una referencia ADMINISTRATIVA, que utilizado con fines expureos, puede llegar a finalizar en delito o en otra infracción penal.
Un coche, y a modo de ejemplo, puede llegar a ser un arma.
Ésto nos daría para todo un año, pero, desde luego, una MATRICULA, no es comparable, como bien dicen más arriba, con UN CUENTA KILÓMETROS.


pues eso, si no hay dolo, no hay delito, por otro lado TODO tiene una referencia administrativa ya que cada una de las piezas de tu moto tiene que estar homologada y legalizada por una entidad pública y cualquier cosa también puede llegar un momento determinado a ser un arma, y también puedes estafar a quien sea con un cuentakms o vendiéndole un manillar.
 
Ahora caigo del por qué veía en los árboles un folio con la carita de Sportster1983, el wanted y la recompensa (creo que era 56 cts) y ya los quitaron.
A los 5 años prescriben esos bochornosos delitos de correr sin saber exactamente a que velocidad lo haces, y lo que es peor, sin contar los metros recorridos. Por eso se los han llevado y los cazarecompensas están que trinan.

Eres un forajido malencarado y sabes ocultarte muy bien. Pero desde que hagas otra y tu recompensa suba a por lo menos 83cts, te encontraré. Me sé todos los matojos por los que merodeas.

Un abrazo, malvado.
Si soy inocente hombre que en em último año no he pasado de 90... que lo tengo más que medido...
 
Que un cuenta kilometros es un documento publico????? Que manipular un cuenta kilometros “sin mas” es un delito????? Madre mia lo que hay que leer a veces, y lo que es peor, la desinformacion que se crea al personal. Es que tengo un amigo, es que conozco a uno, es que me contaron......joer. Jesus Malaga mira, dile a tu amigo que te enseñe la sentencia, que no te la cuente, que te la enseñe, porque aunque te parezca mentira muchas veces estan redactadas en unos terminos que una persona lega en Derecho no los comprende, voy a decirte mas, igual ni la tiene e igual ni la leyo porque lo habitual es que te la explique tu Abogado y esa es otra, conseguir entender al Abogado. Hasta a los Abogados nos cuesta incluso entender mas de una. Y luego estan las milongas que cuentan muchos “no yo no hice nada”, mira Jesus, en la carcel tu preguntas y “son todos inocentes”. Si a tu amigo lo condenaron “algo haria” o no, pero por manipular un cuenta “sin mas”, no cuela, improbable a un 99,99 por ciento porque imposible no hay nada, eso huele a otra cosa.
 
Yo, lo que no entiendo, es que de una cosa tan fácil de entender, se cree tanta polémica. El fondo de todo esto está en la intención de cada uno. Si se te rompe el cuentakilómetros, sin más, no pasa nada (no hay mala intención). Si tú lo desconectas, alguna intención tendrás para hacer ese. Algunos han dicho que cuando hacen un viaje largo lo desconectan (hay intención de que no cuente los km). Esto si que es delito.

Birras.
 
De verdad es tan complicado entender la diferencia entre "cambiar", "desconectar" y "alterar"???

Y que si, que oye, que tenéis razón. Una cosa puramente administrativa. Si será gilipollas Francis que se tuvo que comer varios meses de dormir en la carcel los fines de semana y constar como delincuente por no quejarse!!!
 
No soy abogado, pero vamos digo yo que será tan sencillo como que, si tienes un vehículo y manipulas tu odómetro no tiene nada de ilegal, delictivo, punible, etc... mas allá que el hecho de que no se permiten ese tipo de modificaciones, al igual que no puedes circular con un freno inutilizado o ir sin matricula.

Pero en el momento que vas a vender dicho vehículo, si no informas y regularizas la situación al futuro dueño entonces ya si, a pagar por estafar, ahi ya existe dolo deliberadamente.
 
La policía nacional y la guardia civil están creando un grupo especial conjunto, para investigar e imputar a todos los que tenga un cuentakilómetros en condiciones irregulares... y si tienes la mala suerte de llevar un cuenta mecánico y no guardaste las facturas de mantenimiento o no lo hiciste, cuando el cuenta llegue a 00000 tienes que retirar el vehiculo de la circulación para evitar fraudes...
 
La policía nacional y la guardia civil están creando un grupo especial conjunto, para investigar e imputar a todos los que tenga un cuentakilómetros en condiciones irregulares... y si tienes la mala suerte de llevar un cuenta mecánico y no guardaste las facturas de mantenimiento o no lo hiciste, cuando el cuenta llegue a 00000 tienes que retirar el vehiculo de la circulación para evitar fraudes...

O que en la primera itv tras dar la vuelta al marcador o haberlo cambiado le indiques los reales al operario, eso debería servir de prueba.
 
Por cierto, mi cuenta ya ha pasado de los 100.000 y en la última itv marcaba 12.000 y algo. Cuando el Sr. Técnico apuntó los km's le dije no son 12.000 son 112.000 y me contestó da igual hay que apuntar lo que pone. Fin de la historia.
 
pues eso, si no hay dolo, no hay delito, por otro lado TODO tiene una referencia administrativa ya que cada una de las piezas de tu moto tiene que estar homologada y legalizada por una entidad pública y cualquier cosa también puede llegar un momento determinado a ser un arma, y también puedes estafar a quien sea con un cuentakms o vendiéndole un manillar.
Tal cual.
De primero de oposición de depende para qué.
 
Por cierto, mi cuenta ya ha pasado de los 100.000 y en la última itv marcaba 12.000 y algo. Cuando el Sr. Técnico apuntó los km's le dije no son 12.000 son 112.000 y me contestó da igual hay que apuntar lo que pone. Fin de la historia.
Pues mira que bien, ahora gracias a ese tipo tan majo, tienes la moto casi en rodaje, cuidado no te sablen en la revision de los 16mil
 
De verdad es tan complicado entender la diferencia entre "cambiar", "desconectar" y "alterar"???

Y que si, que oye, que tenéis razón. Una cosa puramente administrativa. Si será gilipollas Francis que se tuvo que comer varios meses de dormir en la carcel los fines de semana y constar como delincuente por no quejarse!!!
El tal Francis no lo se, pero el que no era gilipollas sin duda era el Juez, a otros es evidente que se las esta colando.
 
Atrás
Arriba