Kawasaki VN 2.000cc

Más que por comportamiento en curva me refería al tamaño de la moto en sí, mido 1.92m y tengo la sensación de que una Sportster se me podría quedar "pequeña", salvo que lleven mandos adelantados.

Si mides 1.92, una Sportster no es lo ideal. Por mucho manillar o mando avanzado que puedas colocar.
 
No es lo ideal, pero como moto "económica" para empezar en el mundillo no creo que esté mal.
Por gustarme me gustan mucho la dyna street bob, Low Raider y fat bob, de las softail la Slim y la fat boy, y las touring la Road king Special, aunque ésta última es la que meno me gusta de las que he indicado, básicamente por la trasera.

Pero en general por precios y gastos de vivienda que se avecinan me veo relegado a las Sportster.
 
Última edición:
Yo la estuve barajando cuando compré la RK, me gustaba mucho la idea de tener dos perolos de 1 litro cada uno... Pero al final tiré por la RK...
 
A mí la kawa no me va, pero la Suzuki intruder m1800r me parece una pasada, 125cv, horquila invertida, cardan y rueda de 240 detrás. Un poco estrafalaria en el guardabarros trasero, pero es muy modificable. Hay muchas customizadas en YouTube que son para flipar. Me parece una base excelente para transformar o hacerle km tal cual.
 
Yo acabo de pasar de una sportster a una VN1500 classic. No se parece en nada su conducción a la sporty, pero si da una sensación muy parecida a una heritage o una road king.

Ya la VN1500 es algo más larga incluso que una touring (la mía ya tiene más distancia entre ejes que una Road King o una heritage), y la VN2000 igual será hasta algo mayor, y eso se nota en las rotondas, sobre todo al principio, pero una vez que le coges el ritmo va muy bien.

No estoy nada de acuerdo con lo que comenta sportster1983 de la falta de elementos de personalización. De hecho en algunos conceptos, como defensas o mandos avanzados, incluso hay mayor variedad de opciones. Es posible que no haya tanta variedad de pequeñas variaciones en asientos mínimos monoplaza, pero mayormente por que tampoco es una moto a la que le peguen según qué microasientos que la gente le pone a las sportster.

En lo de los repuestos es cierto que nada se puede comparar a la disponibilidad que ofrece HD. Pero también es cierto que probablemente necesites muchos menos y haberlos aylos. La moto que me he comprado es de 1998 (esto es, de hace 20 años ya), y he encontrado al menos dos tiendas europeas que disponen de todo el despiece, y en general a mejores precios que los elementos similares de harley.

La ventaja económica está muy clara. A mi con lo que me han dado por mi sporty 1200 con más de 100.000 kms (y la depreciación que eso supone), me he podido comprar la VN, pagar los gastos, y hasta me ha sobrado pasta. Mientras que para pillarme una heritage en similares condiciones tendría que haber arrimado al asunto al menos 5000 o 6000 euros.

En cualquier caso lo mejor siempre con cualquier moto es subirse y sentirla entre las piernas. Lo que te de o no te dé en ese momento es lo único que debe importar.
 
Si mides 1.92, una Sportster no es lo ideal. Por mucho manillar o mando avanzado que puedas colocar.

Tengo un amigo que mide más de 2 metros, y está la mar de contento (y cómodo) con su sportster. Yo soy el de la derecha y mido 1,75. Así que si él va cómodo, ya me dirás alguien de 1,90.
IMG_20160925_162514.jpg

No existe prácticamente ninguna moto estilo naked o R que tenga mayores medidas (lo midas como lo midas) que una Sporster, y evidentemente sería ridículo decir que alguien que mide 1,90 no puede llevar una Honda CBR, una Yamaha MT. No entiendo ese constante empeño de establecer que la sportster es una moto para personas bajitas. Si es así, tendremos que concluir que la Street sirve solo para enanos y chicas no muy altas, no?
 
Tengo un amigo que mide más de 2 metros, y está la mar de contento (y cómodo) con su sportster. Yo soy el de la derecha y mido 1,75. Así que si él va cómodo, ya me dirás alguien de 1,90.
Ver el archivo adjunto 63297

No existe prácticamente ninguna moto estilo naked o R que tenga mayores medidas (lo midas como lo midas) que una Sporster, y evidentemente sería ridículo decir que alguien que mide 1,90 no puede llevar una Honda CBR, una Yamaha MT. No entiendo ese constante empeño de establecer que la sportster es una moto para personas bajitas. Si es así, tendremos que concluir que la Street sirve solo para enanos y chicas no muy altas, no?
Ya te digo yo que salvo contadas excepciones lo del tamaño de la sportster es un ejercicio de ego y complejo (muy españolito) he conocido a más de un alemán que disfruta de una sportster desde que en España las harleys solo se veían en revistas.... y luego resulta que gente que lleva aqui toda la vida en japos, r, o incluso 125 se pasan a harley y casualmente la sportster queda a la altura de una Honda 70...
Lo que pasa es que el personal suele medirse hablando mal la polla con el vehiculo que tenga, y aquí siempre el más mejor la tiene más gorda, y como ya alguno le diga lo de media harley o que sin para chicas, va corriendo a pedir un prestamo...
Luego te vas a Alemania o EEUU y te ves armarios de 2 metros en R por ejemoplo...
Pero resumiendo, si mides más de 1.70 y no quieres que se rían de ti te tienes que comprar una harley grande, aunque la quieras para ir al curro o hacerle 200km al mes..
Lo demás es de mariquitas
 
Pero resumiendo, si mides más de 1.70 y no quieres que se rían de ti te tienes que comprar una harley grande, aunque la quieras para ir al curro o hacerle 200km al mes..
Lo demás es de mariquitas

Si, ya ves... riete tu de mi amigo wesley (el de la foto) y dile que parece un mariquita en su sportster 883, verás qué risas cuando te pille :D:D:D

O ya puestos mi compi Leo. 1,95 de altura, y culturista. La última vez que hablamos pesaba 130 kgs sin un gramo de grasa sobrante. Que se tiró 5 años recorriendo España en una hyosung aquila 125 (Y si... digo "españa" correctamente. Se hacía con la moto rutas de esas de irse con la moto varios días, y encima llevaba detrás a la mujer)

Yo creo que simplemente es un sambenito que todo el mundo oye y repite. Como lo de "mejor las de carburación". Todo el mundo lo dice, así que debe ser verdad.

No se si realmente habrá alguien que ha dicho "yo me compraría una sportster, pero claro, como mido lo que mido... seguro que me miran y se ríen" - dudo que realmente suceda mucho, pero si lo hay sería para darle el premio azucarillo.
 
Tengo un amigo que mide más de 2 metros, y está la mar de contento (y cómodo) con su sportster. Yo soy el de la derecha y mido 1,75. Así que si él va cómodo, ya me dirás alguien de 1,90.
Ver el archivo adjunto 63297

No existe prácticamente ninguna moto estilo naked o R que tenga mayores medidas (lo midas como lo midas) que una Sporster, y evidentemente sería ridículo decir que alguien que mide 1,90 no puede llevar una Honda CBR, una Yamaha MT. No entiendo ese constante empeño de establecer que la sportster es una moto para personas bajitas. Si es así, tendremos que concluir que la Street sirve solo para enanos y chicas no muy altas, no?


Ahora otra foto subido a la moto y de como las rodillas suben por encima del depósito.
Lo digo con conocimiento de tener amigo motero de dos metros y de lo que pasa al subirse a una Sportster.
Podrá usarla, por supuesto, pero no es la moto ideal...al igual que a nadie con 1,60 le recomiendo una Intruder M1800r como l que tuve anteriormente.
 
Si, ya ves... riete tu de mi amigo wesley (el de la foto) y dile que parece un mariquita en su sportster 883, verás qué risas cuando te pille :D:D:D

O ya puestos mi compi Leo. 1,95 de altura, y culturista. La última vez que hablamos pesaba 130 kgs sin un gramo de grasa sobrante. Que se tiró 5 años recorriendo España en una hyosung aquila 125 (Y si... digo "españa" correctamente. Se hacía con la moto rutas de esas de irse con la moto varios días, y encima llevaba detrás a la mujer)

Yo creo que simplemente es un sambenito que todo el mundo oye y repite. Como lo de "mejor las de carburación". Todo el mundo lo dice, así que debe ser verdad.

No se si realmente habrá alguien que ha dicho "yo me compraría una sportster, pero claro, como mido lo que mido... seguro que me miran y se ríen" - dudo que realmente suceda mucho, pero si lo hay sería para darle el premio azucarillo.
Pues si alguno si hay ya te lo digo yo...
Una pena, yo es que soy muy anti creditos y pagarle intereses a los bancos por comprar cosas q no necesito para que gente q no conozco piense tal o cual cosa se mi.
Si los planes salen bien, espero algun día tener una heritage, más que nada porque espero que parte de esos planes me permitan hacer lo que ahora no puedo que es viajar en moto, y digo viajar como esas rutas de varias semanas...
Pero si no es la heritage también me vale una honda paneuropa...
E incluso, con un par de accesorios me vale la sportster...
Pero no va conmigo lo de llegar mal a final de mes o pulirme los ahorros en un capricho, cuando otro producto puede darme la misma satisfacción y esto es extrapolable a cualquier cosa...
 
Ahora otra foto subido a la moto y de como las rodillas suben por encima del depósito.
Lo digo con conocimiento de tener amigo motero de dos metros y de lo que pasa al subirse a una Sportster.
Podrá usarla, por supuesto, pero no es la moto ideal...al igual que a nadie con 1,60 le recomiendo una Intruder M1800r como l que tuve anteriormente.

No le suben por encima de nada, por que tiene los mandos intermedios. Pero aunque no fuera así, las rodillas le caerían donde le tengan que caer. ¿y? ¿se supone tal vez que el depósito despide algún tipo de energía negativa que deteriora la articulación de la rodilla o cual es la cosa?

Según tu, entonces, nadie que mida más de 1,90 puede usar una moto R o naked, no?
 
Si los planes salen bien, espero algun día tener una heritage, más que nada porque espero que parte de esos planes me permitan hacer lo que ahora no puedo que es viajar en moto, y digo viajar como esas rutas de varias semanas...
Pero si no es la heritage también me vale una honda paneuropa...
E incluso, con un par de accesorios me vale la sportster...
Pero no va conmigo lo de llegar mal a final de mes o pulirme los ahorros en un capricho, cuando otro producto puede darme la misma satisfacción y esto es extrapolable a cualquier cosa...

A ver, que yo con la sporster me he hecho dos rutas veraniegas de más de 4000 kms. Llevando detrás a mi mujer (que no es una mujer pequeñita), y el equipaje para un viaje largo. Aquí la puedes ver entrando en Francia:
IMG_20170825_140729.jpg

No me voy a hacer otra este verano por que la he vendido. Y han sido viajes perfectamente cómodos en todos los sentidos - quiero decir no es "como es la moto que tenemos habrá que apañarse" si no "da gusto viajar". Y si no pregúntale al amigo Bugui, que también es de rutear en sportster :D
 
Si, ya ves... riete tu de mi amigo wesley (el de la foto) y dile que parece un mariquita en su sportster 883, verás qué risas cuando te pille :D:D:D

O ya puestos mi compi Leo. 1,95 de altura, y culturista. La última vez que hablamos pesaba 130 kgs sin un gramo de grasa sobrante. Que se tiró 5 años recorriendo España en una hyosung aquila 125 (Y si... digo "españa" correctamente. Se hacía con la moto rutas de esas de irse con la moto varios días, y encima llevaba detrás a la mujer)

Yo creo que simplemente es un sambenito que todo el mundo oye y repite. Como lo de "mejor las de carburación". Todo el mundo lo dice, así que debe ser verdad.

No se si realmente habrá alguien que ha dicho "yo me compraría una sportster, pero claro, como mido lo que mido... seguro que me miran y se ríen" - dudo que realmente suceda mucho, pero si lo hay sería para darle el premio azucarillo.

y cuando dices que es la entrega de los premios azucarillo? No sabía ni que me habian nominado jaja :D
Tengo una foto en una forty y me sobran patas lo mires por donde lo mires.
Que conste que me parece una pedazo de moto pero.. estoy nominado sl premio azucarillo jajaja
Que grande eres Jesus
 
A mí la kawa no me va, pero la Suzuki intruder m1800r me parece una pasada, 125cv, horquila invertida, cardan y rueda de 240 detrás. Un poco estrafalaria en el guardabarros trasero, pero es muy modificable. Hay muchas customizadas en YouTube que son para flipar. Me parece una base excelente para transformar o hacerle km tal cual.

Tuve yo una M1800r antes de la Rocker C. Realmente es un monstruo de moto en prestaciones, frenos y suspensiones. Eso si, realmente permite poca modificación, y para hacer una modificación decente debes de meter mucho dinero para hacerlo bien...no permite modificaciones así a la ligera...que por su diseño, es difícil de tocar y que quede mejor. Por mi parte la dejé mejor que de casa tocándole pequeñeces. Cambio de manillar, cromado de controles de manillar, velocímetro insertado dentro de la cúpula, escapes, rueda 280, cromado de los mandos avanzados que llevaba, tija superior cromada, faro trasero cromado etc...


Lo malo de la moto, plástico por todos lados, algo follonera para meterle mano(no tan fácil como las harleys), embrague pequeño para el motor que era y le faltaba una sexta marcha.

Aquí unas fotos:
24d0k29.jpg


256rzhs.jpg
 
Tuve yo una M1800r antes de la Rocker C. Realmente es un monstruo de moto en prestaciones, frenos y suspensiones. Eso si, realmente permite poca modificación, y para hacer una modificación decente debes de meter mucho dinero para hacerlo bien...no permite modificaciones así a la ligera...que por su diseño, es difícil de tocar y que quede mejor. Por mi parte la dejé mejor que de casa tocándole pequeñeces. Cambio de manillar, cromado de controles de manillar, velocímetro insertado dentro de la cúpula, escapes, rueda 280, cromado de los mandos avanzados que llevaba, tija superior cromada, faro trasero cromado etc...


Lo malo de la moto, plástico por todos lados, algo follonera para meterle mano(no tan fácil como las harleys), embrague pequeño para el motor que era y le faltaba una sexta marcha.

Aquí unas fotos:
24d0k29.jpg


256rzhs.jpg
Hay modificaciones muy buenas, pero ciertamente a base de mucho dinero y pocas veces para conseguir nada mejor que lo q ya da, una moto que siempre me gusto la verdad..
Aunque a dia de hoy por precio, me iría a una vrod en lugar de la japo
 
Tuve yo una M1800r antes de la Rocker C. Realmente es un monstruo de moto en prestaciones, frenos y suspensiones. Eso si, realmente permite poca modificación, y para hacer una modificación decente debes de meter mucho dinero para hacerlo bien...no permite modificaciones así a la ligera...que por su diseño, es difícil de tocar y que quede mejor. Por mi parte la dejé mejor que de casa tocándole pequeñeces. Cambio de manillar, cromado de controles de manillar, velocímetro insertado dentro de la cúpula, escapes, rueda 280, cromado de los mandos avanzados que llevaba, tija superior cromada, faro trasero cromado etc...


Lo malo de la moto, plástico por todos lados, algo follonera para meterle mano(no tan fácil como las harleys), embrague pequeño para el motor que era y le faltaba una sexta marcha.

Aquí unas fotos:
24d0k29.jpg


256rzhs.jpg
Una pasada de moto, me.subi a una de un hermano de un colega y con mis 1.63 no llego a los mandos jejjee. A mí me parece una pasada, me encantan las altas cilindradas y esta da el.pego sobradamente, es verdad que le sobra mucho plástico. Date un vistazo por YouTube que hay verdaderas transformaciones guapas, a mi me gusta bien desnuda sin guardabarros con esa ruedaca al aire, y si ya es de las toda negra sin nada cromado ahí si que mola.
Si que hay que currarselo, pero la base es excelente.
Un saludo
 
Atrás
Arriba