Kawasaki VN 2.000cc

PedroMM

Well-Known Member
Para los entendidos de motores gordos para las burras. He estado mirando en estos días la Kawasaki VN con el motor 2.000cc, un tanque con un par enorme, y unos 100cv. No se fabrica en la actualidad, pero en el mercado de segunda mano de España alguna hay. La verdad es que para el precio que tienen no están nada mal, para rutas largas o viajes. Evidentemente para callejear no es muy cómoda, pesa unos 350kg. Supongo que se comparará con la Fat boy, o quizas con la Road King. El precio de las HD se dispara el comparado con la Kawa, y su motor por lo que he leído es muy parecido a las HD, salvando las distancias claro.

¿Que opinión os merece?
 
Es una moto que por peso, dimensiones y frenos (dos discos delanteros) está mas cerca de la Road que de la Fat. Sólo tiene 5 velocidades. El neumático trasero es un 200 como en la fat.

El motor es mas potente y va refrigerado por agua.

Si te gusta, seguro que te ahorras una pasta en comparación a una HD. Otra cosa es que te pilles primero una kawa y, finalment, la HD.

Salud!
 
Es una moto fina de funcionamiento, con buen par y que va bien algo más alta de vueltas que los Twin-Cam pero no tanto como sus hermanas pequeñas de 800 y 900. Para viajar no te quedarás corto en ningún caso y la que conozco suena razonablemente bien, con unos escapes Cobra, si no recuerdo mal.

Me parece una moto con muy buena relación calidad precio. Pero como siempre.... te tiene que poner a ti!!
 
Por gustos, prefiero una HD, pero por precio... La verdad es que las japonesas se deprecian más que las americanas. En segunda mano se ven con unos km aceptables por unos 7.000 euros, mientras que en HD o Indian por 7.000 euros lo poco que puedes encontrar son las motos de entrada de la marca (Sportster y Scout).
 
Una moto que me llama la atención es la Moto Guzzi el dorado, se ven pocas unidades de segunda mano, pero alguna sale entorno a 12.000 prácticamente de estreno, y tan exclusiva o más que harley.
 
Una moto que me llama la atención es la Moto Guzzi el dorado, se ven pocas unidades de segunda mano, pero alguna sale entorno a 12.000 prácticamente de estreno, y tan exclusiva o más que harley.
Exclusiva sobre todo cuando toca buscar un repuesto... si no han mejorado la postventa yo no me meto en una guzzi ni regalada
 
Exclusiva sobre todo cuando toca buscar un repuesto... si no han mejorado la postventa yo no me meto en una guzzi ni regalada
Ahí ya lo desconozco, en su día tuve el placer de probar una v7 racer con escapes cambiados y me encantó, claro que ahí mi experiencia en asfalto solo eran Rs.
De hecho fue un modelo que valoré, junto a Triumph, pero la espinita era harley, y ahora quien me dices eso de repuestos me alegro aun más, un servicio de repuesto malo tarde más o mejor te jode.
 
Yo lo miré hace algún tiempo no sé si se habrán puesto las pilas, pero ciertamente tampoco se ven muchas y por algo será, eso si algunos modelos muy bonitos
 
Lo que quiero es introducirme en el mundo custom jejeje. Más comodidad.
Miro otras motos custom, Honda, Yamaha, todas japonesas y no les veo el "aire" que me gusta, las HD me parecen más bonitas, la mayoría, pero la Kawa tienen ese "aire", digamos, americano.
 
Última edición:
Aire americano... no se yo.

Con 2000cm3 y ese par supongo que se podrá ponerle unas colas y que suene bien.

Pero las KW Vulcan que he visto yo con 900cm, comparadas con las Harley había que revolucionarlas como a un camión con un motor de scuter para que anden.

Pero que si a ti te molan, pues no hay más que hablar.

Las Guzzi son guapas sí. No sabía lo de los repuestos
 
Lo que quiero es introducirme en el mundo custom jejeje. Más comodidad.
Miro otras motos custom, Honda, Yamaha, todas japonesas y no les veo el "aire" que me gusta, las HD me parecen más bonitas, la mayoría, pero la Kawa tienen ese "aire", digamos, americano.
Si sientes eso, aunque tengas q esperar si la economía no lo permite, esperate a harley
A mi también me gustan algunas japos... pero no es lo mismo...
El tema modificaciones está muy limitado, a 4 accesorios de sus catálogos o a modificar mucho y hacer ingeniería jeje para hacer cosas que en una harley compras de 6 proveedores distintos...
Por ejemplo, poner un simple asiento, es muchas japos es una odisea... las diseñan para que no valga sino lo q tiene que valer...
Luego, muchas con los años y no tanto, empiezan a escasear repuestos... no tienen la continuidad de las americanas, que es muy facil aun encontrar un repuesto de una moto que se fabricó hace 40 años...
Luego la depreciación, una moto de 20 mil euros que con 8 años vale 4000....y las hay... y no porque sean malas, es su politica de mercado...
El deposito de una sportster es el mismo hace 60 años... una vulcan del 2019 se parece en nada a una del 2009.... y eso deprecia los modelos viejos.
Por eso una harley es mejor opción y sinceramente tienen ese algo que las ves y las japos no tienen...
 
Yo di el cambio a custom con una Vulcan 2000.
Me duró medio año. Justo la temporada invernal. Pasaba de una Vstrom 650. Con la que he andado sin problemas en invierno, lloviendo y con suelo mojado. Nunca había tenido ninguna caída. Con la Vulcan 3 caídas. Creo que fue un cambio demasiado brusco. La moto era preciosa, pero desde luego comprobé que no era para mi. Ya me imaginaba en todas las rotondas en el suelo. Es muy difícil de gobernar.
Te puedo decir que probé una Indian, como la dark horse, pero en blanca(no me acuerdo del nombre) y no tiene nada que ver. Muy ágil en comparación. Creo que hay que estar muy seguro al comprarla, y que te veas realmente cómodo llevando un barco como ese...
 

Adjuntos

  • F702D4ED-3093-4DEA-B6B5-E20BB6A3EBCD.jpeg
    F702D4ED-3093-4DEA-B6B5-E20BB6A3EBCD.jpeg
    353,2 KB · Visitas: 64
  • 89216417-8BC7-4C9B-9B77-3874B976A3C9.jpeg
    89216417-8BC7-4C9B-9B77-3874B976A3C9.jpeg
    385,2 KB · Visitas: 64
  • 4450CA89-BAA5-485E-984E-FADD80EBD5B1.jpeg
    4450CA89-BAA5-485E-984E-FADD80EBD5B1.jpeg
    311,7 KB · Visitas: 60
Entiendo, ciertamente la VN 2000 es un barco de más de 350kg. Esperaba entrar en el mundo custom con una Sportster, Dyna Street Bob o algo por el estilo, pero por cosas de casa (reformas) abandoné la idea, por el precio, y por eso buscando cosas encontré las VN. Pero evidentemente no es era mi opción. Ahora estoy mirando las Sportster 1200, concretamente las XL Custom.

Si, no tiene nada que ver una Sportster con una Dyna o la Kawa, pero es una opción válida creo yo.
 
Última edición:
Creo que acertarás. Yo he tenido dos Vulcan para terminar al final con una HD. Y de momento encantado.
 
Entiendo, ciertamente la VN 2000 es un barco de más de 350kg. Esperaba entrar en el mundo custom con una Sportster, Dyna Street Bob o algo por el estilo, pero por cosas de casa (reformas) abandoné la idea, por el precio, y por eso buscando cosas encontré las VN. Pero evidentemente no es era mi opción. Ahora estoy mirando las Sportster 1200, concretamente las XL Custom.

Si, no tiene nada que ver una Sportster con una Dyna o la Kawa, pero es una opción válida creo yo.
No te creas que de dyna a sportster hay mucha diferencia... yo he llevado varios modelos de ambas familias y las diferencias están cosas como la rueda que montes delante... una wide glide puede ser y es más manejable que una sportster 48... en curvas... por ejemplo.
Otra cosa es ya una fatbob que es un poco perezosa para las curvas con la rueda que le metieron
Por el peso no vas a notar nada... una sportster ya pesa 260kg y una dyna creo que 300 y poco...
 
Entiendo, ciertamente la VN 2000 es un barco de más de 350kg. Esperaba entrar en el mundo custom con una Sportster, Dyna Street Bob o algo por el estilo, pero por cosas de casa (reformas) abandoné la idea, por el precio, y por eso buscando cosas encontré las VN. Pero evidentemente no es era mi opción. Ahora estoy mirando las Sportster 1200, concretamente las XL Custom.

Si, no tiene nada que ver una Sportster con una Dyna o la Kawa, pero es una opción válida creo yo.

Buena opción IMHO
 
Más que por comportamiento en curva me refería al tamaño de la moto en sí, mido 1.92m y tengo la sensación de que una Sportster se me podría quedar "pequeña", salvo que lleven mandos adelantados.
 
Pues sí. Igual te queda un poco justa, pero es cuestión de sensaciones, nada objetivo.
Tendrías que poner unos avanzados "extended reach", van más delante que los normales. Pero no se si pegan en la defensa si qieres poner.
También hay asientos que sientan mas atrás y así ganas unos cm. Pero bueno, 192 tampoco es exagerado
 
Más que por comportamiento en curva me refería al tamaño de la moto en sí, mido 1.92m y tengo la sensación de que una Sportster se me podría quedar "pequeña", salvo que lleven mandos adelantados.
Eso es un si te gustan las R, las harleys siempre tienen solución..
Un manillar alto, unos avanzados un asiento q te deje ir algo más atrás... y alguna cosa más se puede hacer...
 
Atrás
Arriba