Osborne
Well-Known Member
Si tienes acceso a la info del fabricante, contrasta tus datos de medición con el manual de taller (la misma harley podría decírtelos, pero habla directamente con un mecánico) antes de tirar la toalla.
Te lo comento porque es improbable (que no imposible) el que se te vaya el Hardware (lo físico del alternador) ya que antes casca lo electrónico (regulador de voltaje /transformador de AC-DC).
Tuve exactamente la misma avería en una Honda CB250 y comprobé todo lo comprobable después incluso de desmontar el generador, pues bien, finalmente cambié el CDI (unidad de gestión del generador) en contra de la consideración del mecánico oficial (según él la cajita CDI era eterna) y problema resuelto.
Un saludo y suerte con la resolución de avería.
Tengo el manual de diagnóstico eléctrico del fabricante. He hecho las pruebas que indica y los resultados son esos. El manual dice que si encuentras una resistencia distinta de infinito entre cada uno de los dos bornes del alternador y masa, tienes que cambiar el estátor por defectuoso. La verdad, la electricidad en Harley es muy sencilla, del siglo pasado. No veo más misterio.
La avería se ha producido después de hacer embrague tras desintegrarse el disco resorte intermedio del embrague OEM de Harley. Si la moto no carga la batería después de cerrar la primaria, sólo se me ocurre que algo del embrague haya afectado al alternador.
Mi problema no es de falta de información. Mi problema es de espacio. Tenías que ver cómo me miraban los vecinos con la tapa primaria abierta cuando pasaban por el parking comunitario. No me extrañaría ser la "estrella" de la próxima reunión de la comunidad. No es el sitio adecuado, no tengo luz suficiente (ando con linternas varias porque no hay toma de corriente) y no puedo desmontar allí la primaria. Si tuviera mi propio local, la primaria ya estaría en el suelo y la moto en vías de solución.
Afortunados los que tenéis un sitio para trastear.:lengua_fuera: