Itv voluntaria: Mi experiencia

Polilla

Well-Known Member
Como decía en un Post anterior, el viernes pasé un ITV voluntaria para ver el estado de la moto que he comprado hace tres meses en un importador, poder reclamar al vendedro y aclarar algunas de las dudas que se están poniendo en los foros.

La verdad es que me trataron muy amablemente (y después del pago de 29 €) y aproveché para hacer todo tipo de preguntas (parecía "el Cansino" de J. Mota)

En resumen y como mi moto es americana me indicaron lo siguiente:

- Es necesario llevar alumbrado homologado (con la famosa E) y espejos también.
- El velocímetro en Kilómetros y no vale en millas con una pegatina por encima.
- El manillar debe cumplir con las medidas de la ficha técnica.
- Los escapes deben ser homologados.
- Los faros adicionales sólo son válidos si están incluidos en la ficha técnica. Le pregunté si se podían llevar como adorno (desactivados) y me indicaron que no es admisible en modo alguno (hay que quitarlos).
- Llevo mandos avanzados pero no me dijeron nada al respecto a pesar de indicárselo yo. Me hizo el comentario que eso no lo contemplaban y que no se metían con ello
- Respecto a la dimensión de neumaticos como está recogido en la ficha técnica, el resto de elementos (llantas, basculante, aleta) queda homologado si se corresponde con la dimensión de las ruedas.
- Sobre la nueva ley creo que no saben mucho de como aplicarla. Les pregunté insistentemente si cambiando los intermitentes por unos homologados valía y los espejos y me indico el ingeniero que sí (algún otro compañero pone información de que para ello es necesario ponerlo en la ficha técnica ¿?). También pregunté sobre la famosa declaración jurada y NPI.

En resumen, creo que va a depender de lo estrictos que se pongan en función de la evolución de la Ley, de la persona que te toque y de las directivas que les vayan transmitiendo, pero creo que de momento no lo tienen nada claro. Por lo que pude comprobar en otras motos que pasaban las obligatorias, si lo indicado anteriormente era correcto y no había nada "muy cantoso", no ponían pegas (incluso en casos de espejos sin la E)

Por último es importante que el que vaya a comprar una moto importada de USA, exija que lo anterior cumple para no tener problemas luego en la ITV.

En definitiva, no he visto cambios respecto a lo que hasta ahora había, ni había especial exigencia, pero ya veremos...

VSS y una birrita para todos.

P.D. Sería bueno que se sigan poniendo experiencias personales porque estamos en tiempo de cambios.
 
Muchas gracias por toda la información. Parece que aqui cada uno va a hacer la guerra por su cuenta y todo dependerá de quién te toque en la fila de la ITV (como muchas cosas en este país).

Y lo digo porque, en mi caso, sí pasé la ITV con la pegatina de Km/h encima de mi cuenta en millas... :me_kagun:

Saludos y birras!!!!!!!!!!!!!!!
 
En mi caso también la hubiese pasado pero como era voluntaria le pregunté y me indicó que no se había dado cuenta pero que no es válida.

Vss
 
Gracias, Polilla, por haberte tomado la molestia de informarnos. Es bueno saber como respiran en las estaciones de ITV , aunque también es cierto que el tema va por barrios, como caso todo en esta nuestra España.Unas birritas.:complice::complice:
 
Y ahora Polilla, que vas a hacer??
Te acercarás con la burra 'outlaw' al importador a que te explique como ojones pasaron ellos la ITV?? o te rascarás el bolsillo??

Ya nos contarás la segunda parte del culebrón. :complice:

Una birra para coger impulso.
 
A las buenas,

¡QUE A LA ITV SOLO SE VA POR PUTA NECESIDAD!

Me imagino que aunque le vayas ahora al vendedor con varios problemas maomenos gordos, por ejemplo, cambios de tulipas y "ya me parecía a mi que estos faros podrían traer problemas" te va a mandar A LA MIERDA... Lo normal es que te haya vendido la moto con la ficha técnica traducida e itv pasada (buscándose la vida) y luego TUYAVERÁS... POR HABER DECIDIDO AHORRARTE UNOS PAVOS COMPRÁNDOTE UNA AMERICANA...

LO QUE HAS HECHO ES LEVANTAR LA LIEBRE para todo CRISTIANO que se le ocurra pasar por ESA PUTA ITV con una americana. Cojonudo. Y además PAGANDO... es lo que tienen los vicios raros, como el MASOQUISMO.

Saludos,
 
A las buenas,

¡QUE A LA ITV SOLO SE VA POR PUTA NECESIDAD!

Me imagino que aunque le vayas ahora al vendedor con varios problemas maomenos gordos, por ejemplo, cambios de tulipas y "ya me parecía a mi que estos faros podrían traer problemas" te va a mandar A LA MIERDA... Lo normal es que te haya vendido la moto con la ficha técnica traducida e itv pasada (buscándose la vida) y luego TUYAVERÁS... POR HABER DECIDIDO AHORRARTE UNOS PAVOS COMPRÁNDOTE UNA AMERICANA...

LO QUE HAS HECHO ES LEVANTAR LA LIEBRE para todo CRISTIANO que se le ocurra pasar por ESA PUTA ITV con una americana. Cojonudo. Y además PAGANDO... es lo que tienen los vicios raros, como el MASOQUISMO.

Saludos,

Buenas a todos.

dominp51d, perdona pero estoy completamente en desacuerdo contigo. el motivo es el siguiente:

Cuando un importador te vende una moto de América, és porque allí estan mucho más baratas que aquí, y el margen de beneficio es mayor. Esto es del todo lógico, pero también hemos de tener en cuenta que una motocicleta és un vehiculo al que se le va a dar un uso por la via pública, para eso és y para eso nos la vende el importador, por lo que HA DE ESTAR DEL TODO HOMOLOGADA Y SER LEGAL. Si te vende una motocicleta para un uso y no se lo puedes dar es una ESTAFA.

Tan seguro estoy de eso, que mi primera harley fué una Rocker C importada, con sus luces y espejos americanos, pasé una ITV voluntaria igual que el compañero Polilla, me dijeron lo mismo que a el (salvo el cuentamillas que en Cataluña no lo miraban, no se ahora), y fui a la tienda a decir que me pusieran todo legal, les tuve que amenazar con poner una queja escrita y entonces vaya si me lo pusieron todo. Si no lo hubiera hecho así y esperara a la ITV obligatoria me hubieran tirado para atrás y me habría tocado ponerlo todo de ni bolsillo.

En este post lo explico todo http://www.foroharley.com/f35/concesionario-taller-motissimo-13184/

A todos los que tengan una moto americana les interesa mirarse el enlace.

Saludos...
 
Creo que es importante compartir las experiencias y saber reclamar. En este país estamos muy acostumbrados a quejarnos en el bar y no hacer uso de nuestros derechos. Yo he intentado dar algo de luz a este tema e informar a otros usuarios de los requisitos legales (ya me hubiese gustado saber todo esto a mi antes de comprar una moto americana para saber que exigir altes de pagar)

Os contaré cual es el final con la empresa vendedora (si asume poner las luces y demás), pero de momento me han respondido por mail que lo harán y que les indique exactamente lo que necesito.

Como digo, reportaré el final de la historia, esperando que sea de ayuda.

VSSS.

P.D. En un mundo cada vez más global, no podemos permitir trabas para que unos cuantos se apliquen precios salvajes, protegidos por leyes hechas con presiones de grupos con mucha pasta.
 
Buenas a todos.

dominp51d, perdona pero estoy completamente en desacuerdo contigo. el motivo es el siguiente:

Cuando un importador te vende una moto de América, és porque allí estan mucho más baratas que aquí, y el margen de beneficio es mayor. Esto es del todo lógico, pero también hemos de tener en cuenta que una motocicleta és un vehiculo al que se le va a dar un uso por la via pública, para eso és y para eso nos la vende el importador, por lo que HA DE ESTAR DEL TODO HOMOLOGADA Y SER LEGAL. Si te vende una motocicleta para un uso y no se lo puedes dar es una ESTAFA.

Tan seguro estoy de eso, que mi primera harley fué una Rocker C importada, con sus luces y espejos americanos, pasé una ITV voluntaria igual que el compañero Polilla, me dijeron lo mismo que a el (salvo el cuentamillas que en Cataluña no lo miraban, no se ahora), y fui a la tienda a decir que me pusieran todo legal, les tuve que amenazar con poner una queja escrita y entonces vaya si me lo pusieron todo. Si no lo hubiera hecho así y esperara a la ITV obligatoria me hubieran tirado para atrás y me habría tocado ponerlo todo de ni bolsillo.

En este post lo explico todo http://www.foroharley.com/f35/concesionario-taller-motissimo-13184/

A todos los que tengan una moto americana les interesa mirarse el enlace.

Saludos...

Tal vez tomé el asunto por donde no debía (cada vez que me mentan la ITV me hierve la sangre)... o seáse, que pido las correspondientes disculpas.

Saludos,
 
Compi Dominp51d.

En ningún momento he visto o percibido mala intención, ni me he sentido ofendido, JAJAJA!!! En cualquier caso me parece muy buen detalle por tu parte exponer que quizás no fuese un comentario perfecto para mantener el buen rollo general (¡Qué potito!)

Estoy contigo y también se me calienta la sangre con todo esto, pero la única vacuna es la información y mientras más tengamos, mejor podremos exigir nuestros derechos y defender nuestros intereses.

Unas birritas pa' celebrarlo!!!!!!!!
 
Un particular, profesional de las mejores quitarras americanas, vendía Harleys americanas. Cerró -hartito- y hoy a vuelto a caer en el vicio, y de vez en cuando trae algún maquinón jovencísimo (genre "Heritage" casi todo). Me pasó tres o cuatro de aquellas máquinas para repasar en mi casa, y luego íbamos juntos al ITV de Cornellá; hasta hace bien poco, que le lleva las motos al amiguete de Olot que tiene tienda y taller allá.
-Espejos-
-Captafaros,
-Pilotos situación,
-Piloto trasero,
-Pilotos impertinentes (a veces hasta son coloráos, y en toco caso tienen luz de situación, o sea, lámpara doble),
-Óptica principal,
-Ópticas complementarias,
-Manillar original -no pasan un cm. más de ancho... ni de menos tampoco!,
-Medidas de neumáticos. Superestricto!,
-El mínimo velo aceitoso en las barras de horquilla (si son a la vista, porque lo que es las FL tienen un buen chollo con los pantalones),
-Cintajo de agarrarse la novia, en el sillín si es biplaza,
-----o sea, putadas magnas todas,
SI Entramos en la Estación ITV haciendo caer los cuadros de sus clavos con el estruendo!
Entrando en plan ovejita feliz, lo más seguro es que si la Harley es nueva le dén de paso a la mayoría de accesorios porque si quieren pueden admitir el contraste DOT en lugar de las E2,3,4 y la madre que las @#~¬€.

toi fadáo.jpg
 
Estoy contigo y también se me calienta la sangre con todo esto, pero la única vacuna es la información y mientras más tengamos, mejor podremos exigir nuestros derechos y defender nuestros intereses.

Unas birritas pa' celebrarlo!!!!!!!!

Totalmente de acuerdo contigo compañero :yb667[1]::yb667[1]::yb667[1]: :martini: :beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2:
 
Buenas de nuevo.

Dominp51d. Muy honrado por tu parte lo de pedir disculpas. Sobretodo no te pienses que me había tomado mal tu post, esto es un foro (y muy agradecido estoy de que exista), y se trata de eso, de dar cada uno nuestro punto de vista para que lo podamos leer todos y así aclarar nuestras dudas y/o saber como afrontar los problemas que puedan surgir.

Por otro lado, a mí me pasa exáctamente igual que a tí cuando oigo hablar de las ITV, de los policias que se esconden esperando a ver a quien pueden jod..., de la zona azul, de los políticos a los que les pagamos el sueldo, y un largo etcétera que no quiero continuar diciendo para no desviarme del tema.

Saludos..
 
Hola amigos deciros que todos llevais algo de razon en este tema pero si os voy a decir una cosa y dando un poco la razon al amigo dominp51d creo que "CON TODA LA BUENA FE DEL MUNDO" vaya eso por delante, pero creo que esto del temita de la ITV vaya a ser que por hacer un bien, se esten dando aqui ideas y sacando a la luz cosas que a lo mejor al señor insurrecto de la itv no se le pase ni por la tela del juicio, asi que no deis muchas ideas, que los sinverguenzas ya saben pensar ellos solos con el fin de recaudar.
Sabeis la ultima? a mi colega con una DYNA twin cam que como todos sabemos el motor va sobre silembloocks el buen señor de la itv, se hecho las manos a la cabeza y dijo que esa moto "ESTABA MAL QUE EL MOTOR SE IBA A SALIR DE SU SITIO" y tubieron sus mas y sus menos para poder convencerle. Mi pregunta es ¿TE JUZGA TU VEHICULO UN SEÑOR QUE NO SABE DONDE TIENE LA PUTA CARA? y si le cae mal pues te jode vivo y te complica la vida. Asi que yo pienso como otro amigo por aqui a la ITV se va por necesidad y no me gusta pasar ni por la puerta vaya a ser que a algun gilipollas no le guste como llevo la moto pintada y me saque una ley contra incendios" YA QUE LLEVO FLAMING" JAJAJAJAJA. UNAS BIRRAS PARA TOD@S.
 
Hola amigos deciros que todos llevais algo de razon en este tema pero si os voy a decir una cosa y dando un poco la razon al amigo dominp51d creo que "CON TODA LA BUENA FE DEL MUNDO" vaya eso por delante, pero creo que esto del temita de la ITV vaya a ser que por hacer un bien, se esten dando aqui ideas y sacando a la luz cosas que a lo mejor al señor insurrecto de la itv no se le pase ni por la tela del juicio, asi que no deis muchas ideas, que los sinverguenzas ya saben pensar ellos solos con el fin de recaudar.
Sabeis la ultima? a mi colega con una DYNA twin cam que como todos sabemos el motor va sobre silembloocks el buen señor de la itv, se hecho las manos a la cabeza y dijo que esa moto "ESTABA MAL QUE EL MOTOR SE IBA A SALIR DE SU SITIO" y tubieron sus mas y sus menos para poder convencerle. Mi pregunta es ¿TE JUZGA TU VEHICULO UN SEÑOR QUE NO SABE DONDE TIENE LA PUTA CARA? y si le cae mal pues te jode vivo y te complica la vida. Asi que yo pienso como otro amigo por aqui a la ITV se va por necesidad y no me gusta pasar ni por la puerta vaya a ser que a algun gilipollas no le guste como llevo la moto pintada y me saque una ley contra incendios" YA QUE LLEVO FLAMING" JAJAJAJAJA. UNAS BIRRAS PARA TOD@S.
:partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Muy bueno :beer2::beer2::beer2::beer2:
 
Yo esta semana pongo la matricula lateral y tengo que homologarla por lo que pasaré tambien una ITV. Tengo el manillar cambiado y no pienso quitarsele, si me dicen algo lo homologo sobre la marcha... lo que me jode es que los V&H los voy a tener que sustituir momentaneamente por los de serie...

Ya os contare como le va al mecanico en ese infierno llamado ITV
 
Hola!

Tengo una dudilla. Las ITV voluntarias, ¿las pasas y punto?, ¿no hay nada vinculante?.

Quiero decir que entiendo que, por ejemplo, un mes antes de que sea obligatorio, pasas la itv voluntaria, te dicen lo que está mal, y punto, ¿es así?

Otra pregunta, si sale favorable, ¿puedes decir, vale, pues conviérteme la "ITV Voluntaria" en "ITV Oficial"?

Saludos.
 
Atrás
Arriba