Polilla
Well-Known Member
Como decía en un Post anterior, el viernes pasé un ITV voluntaria para ver el estado de la moto que he comprado hace tres meses en un importador, poder reclamar al vendedro y aclarar algunas de las dudas que se están poniendo en los foros.
La verdad es que me trataron muy amablemente (y después del pago de 29 €) y aproveché para hacer todo tipo de preguntas (parecía "el Cansino" de J. Mota)
En resumen y como mi moto es americana me indicaron lo siguiente:
- Es necesario llevar alumbrado homologado (con la famosa E) y espejos también.
- El velocímetro en Kilómetros y no vale en millas con una pegatina por encima.
- El manillar debe cumplir con las medidas de la ficha técnica.
- Los escapes deben ser homologados.
- Los faros adicionales sólo son válidos si están incluidos en la ficha técnica. Le pregunté si se podían llevar como adorno (desactivados) y me indicaron que no es admisible en modo alguno (hay que quitarlos).
- Llevo mandos avanzados pero no me dijeron nada al respecto a pesar de indicárselo yo. Me hizo el comentario que eso no lo contemplaban y que no se metían con ello
- Respecto a la dimensión de neumaticos como está recogido en la ficha técnica, el resto de elementos (llantas, basculante, aleta) queda homologado si se corresponde con la dimensión de las ruedas.
- Sobre la nueva ley creo que no saben mucho de como aplicarla. Les pregunté insistentemente si cambiando los intermitentes por unos homologados valía y los espejos y me indico el ingeniero que sí (algún otro compañero pone información de que para ello es necesario ponerlo en la ficha técnica ¿?). También pregunté sobre la famosa declaración jurada y NPI.
En resumen, creo que va a depender de lo estrictos que se pongan en función de la evolución de la Ley, de la persona que te toque y de las directivas que les vayan transmitiendo, pero creo que de momento no lo tienen nada claro. Por lo que pude comprobar en otras motos que pasaban las obligatorias, si lo indicado anteriormente era correcto y no había nada "muy cantoso", no ponían pegas (incluso en casos de espejos sin la E)
Por último es importante que el que vaya a comprar una moto importada de USA, exija que lo anterior cumple para no tener problemas luego en la ITV.
En definitiva, no he visto cambios respecto a lo que hasta ahora había, ni había especial exigencia, pero ya veremos...
VSS y una birrita para todos.
P.D. Sería bueno que se sigan poniendo experiencias personales porque estamos en tiempo de cambios.
La verdad es que me trataron muy amablemente (y después del pago de 29 €) y aproveché para hacer todo tipo de preguntas (parecía "el Cansino" de J. Mota)
En resumen y como mi moto es americana me indicaron lo siguiente:
- Es necesario llevar alumbrado homologado (con la famosa E) y espejos también.
- El velocímetro en Kilómetros y no vale en millas con una pegatina por encima.
- El manillar debe cumplir con las medidas de la ficha técnica.
- Los escapes deben ser homologados.
- Los faros adicionales sólo son válidos si están incluidos en la ficha técnica. Le pregunté si se podían llevar como adorno (desactivados) y me indicaron que no es admisible en modo alguno (hay que quitarlos).
- Llevo mandos avanzados pero no me dijeron nada al respecto a pesar de indicárselo yo. Me hizo el comentario que eso no lo contemplaban y que no se metían con ello
- Respecto a la dimensión de neumaticos como está recogido en la ficha técnica, el resto de elementos (llantas, basculante, aleta) queda homologado si se corresponde con la dimensión de las ruedas.
- Sobre la nueva ley creo que no saben mucho de como aplicarla. Les pregunté insistentemente si cambiando los intermitentes por unos homologados valía y los espejos y me indico el ingeniero que sí (algún otro compañero pone información de que para ello es necesario ponerlo en la ficha técnica ¿?). También pregunté sobre la famosa declaración jurada y NPI.
En resumen, creo que va a depender de lo estrictos que se pongan en función de la evolución de la Ley, de la persona que te toque y de las directivas que les vayan transmitiendo, pero creo que de momento no lo tienen nada claro. Por lo que pude comprobar en otras motos que pasaban las obligatorias, si lo indicado anteriormente era correcto y no había nada "muy cantoso", no ponían pegas (incluso en casos de espejos sin la E)
Por último es importante que el que vaya a comprar una moto importada de USA, exija que lo anterior cumple para no tener problemas luego en la ITV.
En definitiva, no he visto cambios respecto a lo que hasta ahora había, ni había especial exigencia, pero ya veremos...
VSS y una birrita para todos.
P.D. Sería bueno que se sigan poniendo experiencias personales porque estamos en tiempo de cambios.