jesus malaga
Banned
SÍ, es una lotería, por desgracia.
Hoy en día en la mayoría de las itvs cuando te ven entrar con una custom sabes que te van a mirar mucho más que al abuelo de la C-15, o que a la chavala que está delante de tí con el opel corsa.
La última itv que pasé me tuvieron una hora de reloj midiendo el manillar a mi moto, según el operario la anchura total de mi moto era MENOR de lo que indicaba en la tarjeta de inspección técnica, el manillar es el original con el que venía de fabrica hace 23 años y la verdad es que nunca me había dado por medir nada de mi moto, al final, después de repetidas consultas por parte del operario a su ordenador, me perdonaron la vida y podré olvidarme de las medidas del manillar de mi moto hasta dentro de dos años sin saber si los datos de mi tarjeta de inspección técnica son correctas o no.
Eso no es así. A las C-15s les comprueban bastante más cosas. Por eso a ITV de las motos vale menos dinero - por que son muchisimos menos puntos los que verifican. Lo que pasa es que la gente no le hace a los coches lo que le hacemos nosotros a las motos. Y los que tunean coches casi siempre son conscientes de lo que hay y hacen las cosas pagando a profesionales (supongo que también por que es bastante más complicado en un coche).
Lo de que se tiren una hora mirando tu manillar es una putada, pero la primera y principal culpa es de nosotros, que nos pasamos la vida intentando colar manillares cuneros. Entiendo que no es que te "perdonasen la vida", si no que finalmente pudieron comprobar las especificaciones de tu moto. Y además con el asunto de como harley tiene tantas variantes y modelos, es un tinglado para ellos. Por cada posible variante de BMW, Triumph u Honda hay 20 de Harley Davidson, y eso tampoco es culpa de las ITVs.
Es posible que a veces tarden un poco más de la cuenta, pero la realidad objetiva es que 999 de cada 1000 veces si lo que tienes en tu moto es lo legal y homologado, no tendrás problemas para que te pongan el sello. Los problemas vienen por esperar que cuele lo que no debería de colar.