ITV ,una lotería.

chicha

FH SUPPORTER
Cada vez tengo más claro que el tema de pasar o no la ITV es como jugar a la lotería. Mi RK tiene ya 18 años aunque los lleva bastante bien y cada vez que tengo que pasar la ITV tengo que desmontar media moto,como todos supongo. Y siempre voy un poco inseguro porque sé que depende mucho de quién me toque en la inspección. Desde fuera de la nave miro las caras y gestos de los empleados intentando adivinar quién es más enrollado como su pudiera elegir quien me va a atender. Al final siempre me toca aquel que peor rollo me da. Siempre la paso en la misma estación y nunca repito empleado. Hace 2.años me tocó el tiquismiquis de la estación y me miró todas las referencias de las piezas con la esperanza de encontrar alguna sin la E, que las hay(es que no me da tiempo a cambiar todo :) ). Pues esta semana el mismo suplicio. La búsqueda del empleado con mejor ohmm...y está vez hubo suerte. Midió los db,las luces,los frenos y fin. Aún así salí muy despacio de la nave por si me llamaba para darme la estocada final ahora que estaba confiado, pero nadie me llamó. Lo dicho ,una lotería...
 
Última edición:
Yo la pasé ayer y lo mismo... gases, db, luces y frenos y pa casa con la pegatina verde.
Tienen faena atrasada y no estan para perder el tiempo buscando con que joderte...
 
Siempre la paso en la misma estación

Por supuesto que pasar la itv es como jugar a la lotería pero es buena señal si repites sitio es por que no te ha ido tan mal. mi dyna tiene 23 años y me he recorrido ya tres comunidades autónomas y cuatro provincias diferentes.
 
Juer. Tengo alguna caducada.
Pero había periodo de gracia, no?
Hasta que acabe el estado de alarma y no sé cuántas semanas más. Había un Boe .
Supongo que hasta agosto no la pasaré.
 
Juer. Tengo alguna caducada.
Pero había periodo de gracia, no?
Hasta que acabe el estado de alarma y no sé cuántas semanas más. Había un Boe .
Supongo que hasta agosto no la pasaré.

si Bugui ejemplo a mi me caducaba el 10 de Mayo asi que tengo 30 + 9 periodos de 15 dias =165 Dias 22 de Octubre fecha líminte


si la ITV caducó antes del estado de Alarma no tienes prórroga!!

Fecha de caducidad vehículoPeriodo de prórroga vehículos
tras fin estado alarma (días naturales)
Semana 1: 14 a 20 de marzo.30 días más 15 días adicionales.
Semana 2: 21 a 27 de marzo.30 días más 2 periodos de 15 días.
Semana 3: 28 de marzo a 3 de abril.30 días más 3 periodos de 15 días.
Semana 4: 4 al 10 de abril.30 días más 4 periodos de 15 días.
Semana 5: 11 al 17 de abril.30 días más 5 periodos de 15 días.
Semana 6: 18 al 24 de abril.30 días más 6 periodos de 15 días.
Semana 7: 25 abril al 1 de mayo.30 días más 7 periodos de 15 días.
Semana 8: 2 al 8 mayo.30 días más 8 periodos de 15 días.
Semana 9: 9 al 15 de mayo.30 días más 9 periodos de 15 días.
Semana 10: 16 al 22 de mayo.30 días más 10 periodos de 15 días.
Las siguientes se calcula
Semana n.
30 días más n periodos de 15 días.
Fórmula: 30 + n x15



 
si Bugui ejemplo a mi me caducaba el 10 de Mayo asi que tengo 30 + 9 periodos de 15 dias =165 Dias 22 de Octubre fecha líminte


si la ITV caducó antes del estado de Alarma no tienes prórroga!!

Fecha de caducidad vehículoPeriodo de prórroga vehículos
tras fin estado alarma (días naturales)
Semana 1: 14 a 20 de marzo.30 días más 15 días adicionales.
Semana 2: 21 a 27 de marzo.30 días más 2 periodos de 15 días.
Semana 3: 28 de marzo a 3 de abril.30 días más 3 periodos de 15 días.
Semana 4: 4 al 10 de abril.30 días más 4 periodos de 15 días.
Semana 5: 11 al 17 de abril.30 días más 5 periodos de 15 días.
Semana 6: 18 al 24 de abril.30 días más 6 periodos de 15 días.
Semana 7: 25 abril al 1 de mayo.30 días más 7 periodos de 15 días.
Semana 8: 2 al 8 mayo.30 días más 8 periodos de 15 días.
Semana 9: 9 al 15 de mayo.30 días más 9 periodos de 15 días.
Semana 10: 16 al 22 de mayo.30 días más 10 periodos de 15 días.
Las siguientes se calcula
Semana n.
30 días más n periodos de 15 días.
Fórmula: 30 + n x15



Gracias Toxtli lo leí en el Boe. Es raro de cojines, pero lo más raro es que te ponen la fecha en que te caducó. No la que la pasas, vamos que si la pasas en octubre la siguiente igual te toca a los 6 meses.
Voy a calcular no sea que no tenga periodo de gracia.
Duerme bien
 
Gracias Toxtli lo leí en el Boe. Es raro de cojines, pero lo más raro es que te ponen la fecha en que te caducó. No la que la pasas, vamos que si la pasas en octubre la siguiente igual te toca a los 6 meses.
Voy a calcular no sea que no tenga periodo de gracia.
Duerme bien

jajaja, si esta es la cagada suerte que en las motos es cada 2 años.... la siguiente sera en 19 meses en vez de 24... si no cambian nada es lo que hay ............:mad::mad::mad::mad: en mi caso me interesa este retraso de ITV por el tema de acabar todo homologar y luego pasar ITV
 
Me comenta un colega que a partir fe ahora lo van a hacer siempre así. Si te caduca y vas tres meses despues, te ponen desde que te caducó. No desde el dia que la pasas.
E incluso comentan quesi te caduca y vas cinco años despues a pasarla, te la pasan y cobran esa y las que no has pasado durante esoscinco años.
No lo puedo confirmar. Pero al loro.
 
Me comenta un colega que a partir fe ahora lo van a hacer siempre así. Si te caduca y vas tres meses despues, te ponen desde que te caducó. No desde el dia que la pasas.
E incluso comentan quesi te caduca y vas cinco años despues a pasarla, te la pasan y cobran esa y las que no has pasado durante esoscinco años.
No lo puedo confirmar. Pero al loro.
Eso debería ser ilegal. Yo tengo una moto dada de baja temporal desde 1997. Cuando vaya les dejo la moto allí y la quemo.
Además de que si la pasas antes no te suman. Desde el año pasado solo en los 30 últimos días. El año pasado me equivoqué en el coche y por dos días me pusieron la fecha nueva. Me quitaron 32 días y eso valdría para todas las ITV . Igual me deben un año entero desde que compré el coche.
 
Muy legal no suena, no.
A mi me rechina. Pero son capaces de todo para sacar billetes...
 
por desgracia de la legalidad a lo que acaben haciendo puede haber un abismo.... cuando la pase pues ya me pondrán la fecha que corresponda total no tendremos ni voz ni voto al respecto..
 
Juer. Tengo alguna caducada.
Pero había periodo de gracia, no?
Hasta que acabe el estado de alarma y no sé cuántas semanas más. Había un Boe .
Supongo que hasta agosto no la pasaré.
buenos dias, yo la he pedido por internet y me la han dado para su dia el 24 de junio sin problemas. y se fijan en todo..un amigo con RK, se la hecharon para atras por llevar los tornillos de matricula sobre saliendo de la placa.
 
No es una lotería.

Si uno lleva la moto acorde a las normas, no hay problema para pasarla. Si no quieres "jugar boletos", lleva las piezas homologadas por el fabricante, u homologa los cambios.

Yo mañana tengo cita en la ITV para volver con una moto por tres cosas que me han dicho. Pero no me quejo. Era consciente de que probablemente no pasaría.

Yo eso de quejarse de que hay que ver que no me dejan incumplir las normas en una inspección de ver si cumplo las normas... de verdad que no lo entiendo.

A mi en realidad lo que me preocuparía sería precisamente que enterarme de lo normal fuera poder colar cosas y me cabrea cuando oigo casos de que alguien tiene un compi en una ITV y ni entra en el tunel. Yo no pago una tasa por que un tio ponga un sello en un papel, si no por que se asegure de que mi vehículo no tiene cosas raras. Y espero que haga lo mismo con los demás que la pasan.
 
No es una lotería.

Si uno lleva la moto acorde a las normas, no hay problema para pasarla. Si no quieres "jugar boletos", lleva las piezas homologadas por el fabricante, u homologa los cambios.

Yo mañana tengo cita en la ITV para volver con una moto por tres cosas que me han dicho. Pero no me quejo. Era consciente de que probablemente no pasaría.

Yo eso de quejarse de que hay que ver que no me dejan incumplir las normas en una inspección de ver si cumplo las normas... de verdad que no lo entiendo.

A mi en realidad lo que me preocuparía sería precisamente que enterarme de lo normal fuera poder colar cosas y me cabrea cuando oigo casos de que alguien tiene un compi en una ITV y ni entra en el tunel. Yo no pago una tasa por que un tio ponga un sello en un papel, si no por que se asegure de que mi vehículo no tiene cosas raras. Y espero que haga lo mismo con los demás que la pasan.


SÍ, es una lotería, por desgracia.
Hoy en día en la mayoría de las itvs cuando te ven entrar con una custom sabes que te van a mirar mucho más que al abuelo de la C-15, o que a la chavala que está delante de tí con el opel corsa.

La última itv que pasé me tuvieron una hora de reloj midiendo el manillar a mi moto, según el operario la anchura total de mi moto era MENOR de lo que indicaba en la tarjeta de inspección técnica, el manillar es el original con el que venía de fabrica hace 23 años y la verdad es que nunca me había dado por medir nada de mi moto, al final, después de repetidas consultas por parte del operario a su ordenador, me perdonaron la vida y podré olvidarme de las medidas del manillar de mi moto hasta dentro de dos años sin saber si los datos de mi tarjeta de inspección técnica son correctas o no.
 
Atrás
Arriba