ITV ,una lotería.

SÍ, es una lotería, por desgracia.
Hoy en día en la mayoría de las itvs cuando te ven entrar con una custom sabes que te van a mirar mucho más que al abuelo de la C-15, o que a la chavala que está delante de tí con el opel corsa.

La última itv que pasé me tuvieron una hora de reloj midiendo el manillar a mi moto, según el operario la anchura total de mi moto era MENOR de lo que indicaba en la tarjeta de inspección técnica, el manillar es el original con el que venía de fabrica hace 23 años y la verdad es que nunca me había dado por medir nada de mi moto, al final, después de repetidas consultas por parte del operario a su ordenador, me perdonaron la vida y podré olvidarme de las medidas del manillar de mi moto hasta dentro de dos años sin saber si los datos de mi tarjeta de inspección técnica son correctas o no.

Eso no es así. A las C-15s les comprueban bastante más cosas. Por eso a ITV de las motos vale menos dinero - por que son muchisimos menos puntos los que verifican. Lo que pasa es que la gente no le hace a los coches lo que le hacemos nosotros a las motos. Y los que tunean coches casi siempre son conscientes de lo que hay y hacen las cosas pagando a profesionales (supongo que también por que es bastante más complicado en un coche).

Lo de que se tiren una hora mirando tu manillar es una putada, pero la primera y principal culpa es de nosotros, que nos pasamos la vida intentando colar manillares cuneros. Entiendo que no es que te "perdonasen la vida", si no que finalmente pudieron comprobar las especificaciones de tu moto. Y además con el asunto de como harley tiene tantas variantes y modelos, es un tinglado para ellos. Por cada posible variante de BMW, Triumph u Honda hay 20 de Harley Davidson, y eso tampoco es culpa de las ITVs.

Es posible que a veces tarden un poco más de la cuenta, pero la realidad objetiva es que 999 de cada 1000 veces si lo que tienes en tu moto es lo legal y homologado, no tendrás problemas para que te pongan el sello. Los problemas vienen por esperar que cuele lo que no debería de colar.
 
buenos dias, yo la he pedido por internet y me la han dado para su dia el 24 de junio sin problemas. y se fijan en todo..un amigo con RK, se la hecharon para atras por llevar los tornillos de matricula sobre saliendo de la placa.
Volvió a actuar el tiquismiquis que toda estación de ITV que se precie tiene agazapado a la espera de los pringaos de las jarlyn.. :p :p
 
buenos dias, yo la he pedido por internet y me la han dado para su dia el 24 de junio sin problemas. y se fijan en todo..un amigo con RK, se la hecharon para atras por llevar los tornillos de matricula sobre saliendo de la placa.

joer, tanto sobresalían :oops:?????

Sería más bien que los llevaba como tengo yo un par de colegas. Que les han puesto a la matrícula tornillos de esos con la cabeza en forma de bala.

Que si, quedan muy molones y machotes. Pero que seguro que si pasado mañana a uno de nosotros nos pasa que un tio reculando con la moto nos los clava en el paragolpes o en una pierna, no nos parecerán tan molones.

Lo mismo que todos esos puños, estribos y otros adornos con forma de pincho de coche de Mad Max, muy majos sobre todo en caso de caída o golpe contra algo de lado.

Ese es muchas veces el problema. Que preparamos la moto pensando con los ojos en lugar de con la cabeza.
 
Cuando he dicho que la visita a la ITV era una lotería no me quejaba en absoluto de que llevando la moto llena de cosas no homologadas no me la dejaran pasar porque soy el más guapo del barrio. Lo que quería decir y creo que todo el mundo lo entendió así, excepto alguno al que le gusta siempre buscarle las 3 patas al gato. Si he pasado la ITV de mi RK tropecientas veces con los faros auxiliares, legales en mi moto y homologados, y un dia me toca el conocido tiquismiquis de la estación y empieza a decirme que los faros no aparecen en la ficha reducida y que tiene que consultarlo , pero el ingeniero de la estación justo en ese momento ha salido y que me tengo que esperar y asi media hora, es que el karma esa mañana me estaba pasando factura porque el dia anterior tiré a la basura una botella de plástico y no la reciclé. Y si a Lobezno le hacen esperar midiendo un manillar que vino original con la moto pero el otro se empeña en que el largo no coincide y dale que te pego...a eso es a lo que me refiero y así lo ha entendido todo el mundo , que lo de pasar la ITV es una lotería. Nadie, al menos yo no , y de eso iba el hilo, reclama porque no le dejen pasar la moto con irregularidades. Todo lo demás es buscar la polémica y llevar la contrario por el simple hecho de hacerse notar,...los egos descontrolados es lo que tienen. Fin de la cita.
 
Cuando he dicho que la visita a la ITV era una lotería no me quejaba en absoluto de que llevando la moto llena de cosas no homologadas no me la dejaran pasar porque soy el más guapo del barrio. Lo que quería decir y creo que todo el mundo lo entendió así, excepto alguno al que le gusta siempre buscarle las 3 patas al gato. Si he pasado la ITV de mi RK tropecientas veces con los faros auxiliares, legales en mi moto y homologados, y un dia me toca el conocido tiquismiquis de la estación y empieza a decirme que los faros no aparecen en la ficha reducida y que tiene que consultarlo , pero el ingeniero de la estación justo en ese momento ha salido y que me tengo que esperar y asi media hora, es que el karma esa mañana me estaba pasando factura porque el dia anterior tiré a la basura una botella de plástico y no la reciclé. Y si a Lobezno le hacen esperar midiendo un manillar que vino original con la moto pero el otro se empeña en que el largo no coincide y dale que te pego...a eso es a lo que me refiero y así lo ha entendido todo el mundo , que lo de pasar la ITV es una lotería. Nadie, al menos yo no , y de eso iba el hilo, reclama porque no le dejen pasar la moto con irregularidades. Todo lo demás es buscar la polémica y llevar la contrario por el simple hecho de hacerse notar,...los egos descontrolados es lo que tienen. Fin de la cita.

A ver, chicha, tu has puesto (copio y pego) " me miró todas las referencias de las piezas con la esperanza de encontrar alguna sin la E, que las hay(es que no me da tiempo a cambiar todo :) )."

Esto es... eres el primero que ha dicho que lleva cosas sin homologar en la moto.

Si los faros no aparecen en la ficha reducida... a quien hay que putear es a Harley Davidson España. Que es lo que yo comentaba, con eso de que tienen tantas variaciones no hacen bien sus deberes. O a los muchos que intentan pasar la ITV con faros auxilares que no son legales.

En cualquier caso, como tu mismo dices. Esperar un rato hasta que el ingeniero lo aclara y confirma. Un problema (y una lotería) sería si te la echaran para atrás.

Fíjate que yo tengo unos cuantos compis que tienen la kawasaki Vulcan S, y resulta que los de kawasaki se han equivocado y no han consignado en la ficha unas cuestiones relativas a la forma de gestionar las emisiones, y todas las unidades de una determinada serie "fallan" en la medida de gases. Y hay que andar pidiendo al concesionario un certificado, llevarlo a la ITV, esperar que lo verifiquen en la estación... con TODAS las motos de una determinada serie. Y sin que nadie haya advertido nada a los propietarios, con lo que el que no lo sabe la primera vez que va a la ITV se entera y encima como no le de por llevar la moto al concesionario se encuentra con un problemón por que nadie es capaz de ajustar eso.

Y nadie se queja en el Vulcan Owners club de que "hay que ver cómo son en las ITVs". Entienden que es un fallo de kawasaki, y a kawasaki putean y reclaman.
 
Yo entiendo que una itv debería velar por la seguridad y que los vehículos que vayan a pasarla salgan en condiciones de circular sin nada que pueda ser un riesgo para el usuario o para los demás.

Si cambias un faro la itv debería revisar que funcione dentro de las normas. Si el manillar no está en la anchura de la moto, se debería cosultar al ingeniero y si cree que es peligroso (que los hay) patrás y si no dejarlo.

En fín una itv 'lógica' que eche patrás lo que sea un riesgo y pasar de pijadas que no afectan para nada a la circulación.
 
Lo he dicho millones de veces.
Si las itv aplicaran el protocolo real, primero echabas un dia alli y segundo no pasaba la itv ni el tato..
Es un librejo enorme...y sinceramente hacen mucho la vista gorda..
 
Cuando he dicho que la visita a la ITV era una lotería no me quejaba en absoluto de que llevando la moto llena de cosas no homologadas no me la dejaran pasar porque soy el más guapo del barrio. Lo que quería decir y creo que todo el mundo lo entendió así, excepto alguno al que le gusta siempre buscarle las 3 patas al gato. Si he pasado la ITV de mi RK tropecientas veces con los faros auxiliares, legales en mi moto y homologados, y un dia me toca el conocido tiquismiquis de la estación y empieza a decirme que los faros no aparecen en la ficha reducida y que tiene que consultarlo , pero el ingeniero de la estación justo en ese momento ha salido y que me tengo que esperar y asi media hora, es que el karma esa mañana me estaba pasando factura porque el dia anterior tiré a la basura una botella de plástico y no la reciclé. Y si a Lobezno le hacen esperar midiendo un manillar que vino original con la moto pero el otro se empeña en que el largo no coincide y dale que te pego...a eso es a lo que me refiero y así lo ha entendido todo el mundo , que lo de pasar la ITV es una lotería. Nadie, al menos yo no , y de eso iba el hilo, reclama porque no le dejen pasar la moto con irregularidades. Todo lo demás es buscar la polémica y llevar la contrario por el simple hecho de hacerse notar,...los egos descontrolados es lo que tienen. Fin de la cita.

No tienes que justificarte Chicha, la itv es una lotería sí o sí, ya puede bajar jesucristo y decir lo contrario, por varias razones, el que no lo vea así de puta madre, pero que no quieran hacernos cambiar de punto de vista. Es una lotería en cuanto entra el factor humano en juego y el criterio propio del mismo. Ejemplo: ir con mis gomas que son homologadas y compatibles con las que tengo en ficha, tener que pelearme con media itv, tener que sacar yo una tabla de equivalencias y 1 hora después de varias discusiones y comprobaciones, darlas por válidas, algo que debería de llevar 5 minutos... si ese día al final no aparece la persona adecuada, me voy a casa con la itv desfavorable.
 
Muy legal no suena, no.
A mi me rechina. Pero son capaces de todo para sacar billetes...

A mi me suena haber oído al alguien de tráfico en la radio decir que se iba a dar como un mes SIEMPRE de manera que podías pasar la en el mes después de que te caducase.... Eso fue antes de la alarma

Si te caducaba el 10 de mayo tenías hasta el 10 de junio para pasarla... creo
 
Yo, que la he pasado el lunes bien, sigo acojonado porque llevo los mandos adelantados y porque al anterior dueño le debieron dar por detrás y el piloto, homologado no es el original. Maletas aparte. Tengo dos años para respirar
 
Yo tengo cita para el jueves 04/06, es la primera que paso con la Fat Boy.

La mia es de 2007, en las que todavía no venía instalado el sensor de la para de cabra, usease, no se para cuando pones una marcha con la pata puesta ni se repliega sola. Tengo guardado e impreso para llevarlo el documento que hay en el foro, pero aun así tengo la sospecha que me van a tocar los coj... con eso. Por lo demás, hasta donde yo sé, está todo como debe, fingers crossed :eek:
 
Yo entiendo que una itv debería velar por la seguridad y que los vehículos que vayan a pasarla salgan en condiciones de circular sin nada que pueda ser un riesgo para el usuario o para los demás.

Si cambias un faro la itv debería revisar que funcione dentro de las normas. Si el manillar no está en la anchura de la moto, se debería cosultar al ingeniero y si cree que es peligroso (que los hay) patrás y si no dejarlo.

En fín una itv 'lógica' que eche patrás lo que sea un riesgo y pasar de pijadas que no afectan para nada a la circulación.

En ESO consiste exactamente, amigo FXSTC95.

Lo que no tiene ningún sentido es esperar que lo de "que un ingeniero lo revise todo" se haga sobre la marcha, en miles de vehiculos, y además por una tasa total de 30 euros.

Para que eso fuera viable, tendría que haber en la ITV un ingeniero colegiado en cada carril de inspección, y se podrían hacer 3 o 4 inspecciones a la hora. Cada una de las cuales tendría que sufragar todos los correspondientes gastos. Y eso sería absurdo e inviable.

Las homologaciones consisten exactamente en que pagas a un ingeniero por que revise los cambios, y de visto bueno de que son apropiados. Firma un papel tomando nota del asunto, le pagas solo una vez por su trabajo, y a partir de ahí el operario de la ITV sabe perfectamente a qué atenerse en un tiempo y con una preparación aceptable.
 
Lo he dicho millones de veces.
Si las itv aplicaran el protocolo real, primero echabas un dia alli y segundo no pasaba la itv ni el tato..
Es un librejo enorme...y sinceramente hacen mucho la vista gorda..


también si se aplicara el protocolo real los operarios deberían estar mucho más formados y no preguntarme como se mete la primera o si mi moto es de dos tiempos (es real), si se hace la vista gorda no es por que sean benévolos, sino por que si están demasiado tiempo con cada uno pierden dinero.
 
Es como la revisión médica del carné de conducir. Un peaje que hay que pagar. Si no se te cae la baba o llegas con un bastón blanco y una ristra de cupones colgando de la pechera, normalmente te la dan sin tocarte los huevos.
 
Atrás
Arriba