ITV Desfavorable porque falla el freno trasero

Y una vez q haya apretado y este todo en su sitio, como se si se ha quedado aire dentro, si tengo q purgarlo o si esta todo bien?
 
Bueno pues ya lo he puesto y las luces vuelven a iluminar como los angeles.
Con vuestras instrucciones ha sido facil, aunque al principio le ha costado entrar al jodio.

Parece que el freno no ha perdido fuerza y sigue duro, pero quiero salir esta tarde o mañana por la mañana a rodar por el barrio y probarlo. Le acabo de poner un plástico bajo la moto para ver si pierde líquido.

Se me ha olvidado ponerle un sellante como indicaba un compañero. ¿Lo creeis imprescindible? Me da pereza tener que volver a quitarlo.

A ver si mañana voy y paso la ITV de una vez.
Gracias a todos!!!!
 
Saca el viejo sin presionar nada el pedal de freno.
Pones el nuevo y justo antes de apretar del todo el sensor, pulsas un poco el pedal, para que salga el aire que haya. Sin soltar el pedal acabas de apretar bien el sensor.
Usa algún sellante. Mejor, lee el procedimiento en el manual.
Saludos
Aquí lo decía el compañero.
 
Y un consejo: CUIDADÍN con el agua a presión.
Suerte (y veo que problema solucionado.).
Las veces que la he lavado con lanza a presión ha sido a lo lejos, mas bien rociandola, sin darle presión. Pero esta vez fue en casa con la manguera del jardín que no sale tanta presión pero quizás si que me pasara un poco por esa zona. Pero sí, tienes razón.
 
Pues ya tengo la ITV favorable.

Pero he notado que ahora tengo q pisar mas el freno que antes para q haga efecto. Si frena, solo q tiene mas recorrido. Puede ser porque mientras apretaba el sensor habia otra persona presionando la palanca de freno? Me parecio entender q era asi.
Me gustaba mas como antes. Alguna solucion sencilla?
 
Purgar. U sea, hay que ir al purgatorio.
Siempre que la maneta ha tenido mucho recorrido el culpable es la burbuja de aire, si no hay problemas con el pistón de la bomba, claro.
 
Última edición:
A mi me cambiaron ayer el liquido de frenos y ahora la maneta tiene muuuuucho mas recorrido que antes del cambio. Frena bien, pero hay que apretar más

Le pregunté al mecánico justo al cogerla y me dijo que es lo normal, más teniendo en cuenta que no se le había cambiado al parecer desde 2007, usease, nunca
 
No me convence mucho la explicación del mecánico. Que tendrá que ver el tiempo que hace sin cambiar para que ahora tenga más recorrido.
 
No me convence mucho la explicación del mecánico. Que tendrá que ver el tiempo que hace sin cambiar para que ahora tenga más recorrido.

será que con el tiempo el líquido de frenos va perdiendo propiedades, y eso se nota al pisar/apretar maneta/pedal del freno.
 
Exacto, ayer mismo me explicaron eso mismo que @Lobezno acaba de postear.

Con el tiempo y la perdida de eficiencia del líquido la maneta va teniendo un tacto cada vez más duro, con menos recorrido. Cuanto más tiempo hace que no se cambia el líquido la sensación de que la maneta se queda más blanda se hace más evidente.

No se si mexplico
 
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