Buenas a todos y muchas birras.
Os cuento mi experiencia con la homologacion y la itv.
Como no queria tener que estar cambiando manillar y cables cada 2 años prefieri homologar y quitarme de trabajo.
Al final aproveche para homologar todo lo que pudiese que en mi caso ha sido el manillar, el cable de freno, el sissy bar, la elevacion del deposito y el filtro v&h que llevo puesto.
Contacte con la empresa para realizar la homologacion y despues de mandarle toda la informacion que me pidieron me dieron presupuesto. Total 400 euros por todos los papeles incluido el certificado del taller firmado.
Hasta ahi mas o menos todo bastante rapido.
Ya con la documentacion me pongo en contacto con el ingeniero de la itv en la que trabaja un familiar y despues de un mes revidando los papeles me dice que el faro trasero no es el original y que meterlo en el proyecto. Tambien decia que habia unos datos que faltaban referente al manillar.
Despues de hablar con la empresa de homologacion me dices que el faro trasero me lo pueden incluir pero que lo de los datos del manillar que ellos siempre lo hacen asi y que mirase en otra itv a ver.
Asi que eso hice mande los documentos a otra itv y esta despues de 2 meses para mirarlos me llaman y me dicen que esta todo correcto y que puedo ir a pasarla.
Hoy he ido y como el mes que viene tenia que pasar la periodica he aprovechado y he pasado las 2.
Las he pasado sin ningun tipo de problemas y eso que aparte del faro que no es original llevaba la pinza de freno que es de 4 pistones y no se han dado cuenta y eso que han estado mirando el latiguillo del freno.
En fin un proceso para mi gusto demasiado largo pero ya esta todo hecho.
Perdon por el tocho pero era por contar como me ha ido a mi con esto de las itv
Os cuento mi experiencia con la homologacion y la itv.
Como no queria tener que estar cambiando manillar y cables cada 2 años prefieri homologar y quitarme de trabajo.
Al final aproveche para homologar todo lo que pudiese que en mi caso ha sido el manillar, el cable de freno, el sissy bar, la elevacion del deposito y el filtro v&h que llevo puesto.
Contacte con la empresa para realizar la homologacion y despues de mandarle toda la informacion que me pidieron me dieron presupuesto. Total 400 euros por todos los papeles incluido el certificado del taller firmado.
Hasta ahi mas o menos todo bastante rapido.
Ya con la documentacion me pongo en contacto con el ingeniero de la itv en la que trabaja un familiar y despues de un mes revidando los papeles me dice que el faro trasero no es el original y que meterlo en el proyecto. Tambien decia que habia unos datos que faltaban referente al manillar.
Despues de hablar con la empresa de homologacion me dices que el faro trasero me lo pueden incluir pero que lo de los datos del manillar que ellos siempre lo hacen asi y que mirase en otra itv a ver.
Asi que eso hice mande los documentos a otra itv y esta despues de 2 meses para mirarlos me llaman y me dicen que esta todo correcto y que puedo ir a pasarla.
Hoy he ido y como el mes que viene tenia que pasar la periodica he aprovechado y he pasado las 2.
Las he pasado sin ningun tipo de problemas y eso que aparte del faro que no es original llevaba la pinza de freno que es de 4 pistones y no se han dado cuenta y eso que han estado mirando el latiguillo del freno.
En fin un proceso para mi gusto demasiado largo pero ya esta todo hecho.
Perdon por el tocho pero era por contar como me ha ido a mi con esto de las itv