Itv de reforma experiencia

kujo

Well-Known Member
Buenas a todos y muchas birras.
Os cuento mi experiencia con la homologacion y la itv.
Como no queria tener que estar cambiando manillar y cables cada 2 años prefieri homologar y quitarme de trabajo.
Al final aproveche para homologar todo lo que pudiese que en mi caso ha sido el manillar, el cable de freno, el sissy bar, la elevacion del deposito y el filtro v&h que llevo puesto.
Contacte con la empresa para realizar la homologacion y despues de mandarle toda la informacion que me pidieron me dieron presupuesto. Total 400 euros por todos los papeles incluido el certificado del taller firmado.
Hasta ahi mas o menos todo bastante rapido.
Ya con la documentacion me pongo en contacto con el ingeniero de la itv en la que trabaja un familiar y despues de un mes revidando los papeles me dice que el faro trasero no es el original y que meterlo en el proyecto. Tambien decia que habia unos datos que faltaban referente al manillar.
Despues de hablar con la empresa de homologacion me dices que el faro trasero me lo pueden incluir pero que lo de los datos del manillar que ellos siempre lo hacen asi y que mirase en otra itv a ver.
Asi que eso hice mande los documentos a otra itv y esta despues de 2 meses para mirarlos me llaman y me dicen que esta todo correcto y que puedo ir a pasarla.
Hoy he ido y como el mes que viene tenia que pasar la periodica he aprovechado y he pasado las 2.
Las he pasado sin ningun tipo de problemas y eso que aparte del faro que no es original llevaba la pinza de freno que es de 4 pistones y no se han dado cuenta y eso que han estado mirando el latiguillo del freno.
En fin un proceso para mi gusto demasiado largo pero ya esta todo hecho.
Perdon por el tocho pero era por contar como me ha ido a mi con esto de las itv
 
A mí me toca esta semana, a ver si me acaban de dar cita.

Ya la tengo lista para el baile.

Aun así, el no ya lo llevas.
 
A mí la visita para homologar la segunda plaza se demoró más de un mes, los ingenieros al menos aquí en valencia no están todos los días en las ITV y arrastran una lista de espera bastante larga.
 
En estos dias yo tambien pasaré por la itv para homologr mandos avanzados y manillar, de ninguno de los dos tengo ni factura n documetación. Al parecer no les hace falta a quien hace los informes para la homologación. segun me dicen, ¿si no hay referenci ni en el manillar ni en los mandos avanzados ...... como lo hacen?
 
En estos dias yo tambien pasaré por la itv para homologr mandos avanzados y manillar, de ninguno de los dos tengo ni factura n documetación. Al parecer no les hace falta a quien hace los informes para la homologación. segun me dicen, ¿si no hay referenci ni en el manillar ni en los mandos avanzados ...... como lo hacen?
Yo para el manillar no tenia factura tampoco ni documentacion. Pusieron manillar marca ape y a correr. En la itv no me han mirado ni preguntado por la marca o factura del manillar
 
Yo para el manillar no tenia factura tampoco ni documentacion. Pusieron manillar marca ape y a correr. En la itv no me han mirado ni preguntado por la marca o factura del manillar
Pues en estos dias me tocará pasar por la estacion , aprovenchando que se cumple la ITV, si ya dejo hecho lo de los mandos y el manillar, me quito un peso de encima, el resto : colas, faro.. no se tarda nada en cambiar. Ya os contaré la experiencia ;-)
 
Pues en estos dias me tocará pasar por la estacion , aprovenchando que se cumple la ITV, si ya dejo hecho lo de los mandos y el manillar, me quito un peso de encima, el resto : colas, faro.. no se tarda nada en cambiar. Ya os contaré la experiencia ;-)
Ah y tambien la voy a quitar la limitacion de potencia
 
Buenos dias.
Aprovechando el tema, ya os pregunto. En su momento (hace unos años) desplacé los intermitentes traseros, desde los espadines al guardabarros, bajando por lo tanto un poquito su altura y retrasando su colocación original . Habría que meterlo también ya para homologar esa modificación?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Estorbaba para las alforjas y para el respaldo personalizado que llevaba ganas de de hacerlo
 
Buenas a todos y muchas birras.
Os cuento mi experiencia con la homologacion y la itv.
Como no queria tener que estar cambiando manillar y cables cada 2 años prefieri homologar y quitarme de trabajo.
Al final aproveche para homologar todo lo que pudiese que en mi caso ha sido el manillar, el cable de freno, el sissy bar, la elevacion del deposito y el filtro v&h que llevo puesto.
Contacte con la empresa para realizar la homologacion y despues de mandarle toda la informacion que me pidieron me dieron presupuesto. Total 400 euros por todos los papeles incluido el certificado del taller firmado.
Hasta ahi mas o menos todo bastante rapido.
Ya con la documentacion me pongo en contacto con el ingeniero de la itv en la que trabaja un familiar y despues de un mes revidando los papeles me dice que el faro trasero no es el original y que meterlo en el proyecto. Tambien decia que habia unos datos que faltaban referente al manillar.
Despues de hablar con la empresa de homologacion me dices que el faro trasero me lo pueden incluir pero que lo de los datos del manillar que ellos siempre lo hacen asi y que mirase en otra itv a ver.
Asi que eso hice mande los documentos a otra itv y esta despues de 2 meses para mirarlos me llaman y me dicen que esta todo correcto y que puedo ir a pasarla.
Hoy he ido y como el mes que viene tenia que pasar la periodica he aprovechado y he pasado las 2.
Las he pasado sin ningun tipo de problemas y eso que aparte del faro que no es original llevaba la pinza de freno que es de 4 pistones y no se han dado cuenta y eso que han estado mirando el latiguillo del freno.
En fin un proceso para mi gusto demasiado largo pero ya esta todo hecho.
Perdon por el tocho pero era por contar como me ha ido a mi con esto de las itv
Hola , pasas el nombre de la empresa ? Que también estoy en proceso de homologar
Muchas gracias!
 
Buenos dias.
Aprovechando el tema, ya os pregunto. En su momento (hace unos años) desplacé los intermitentes traseros, desde los espadines al guardabarros, bajando por lo tanto un poquito su altura y retrasando su colocación original . Habría que meterlo también ya para homologar esa modificación?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Pues sí.
Pero antes decide si los vas a dejar ahí para siempre y si son los que te gustan, como te dice 3Pa.
 
Hola , pasas el nombre de la empresa ? Que también estoy en proceso de homologar
Muchas gracias!
Buenas yo lo hice con homologaciones tutuning que son de valencia son el mejor precio que encontre. Lo de si son buenos o no yo no tenia referencias es solo mi experiencia a mi me fue bien
 
Buenos dias.
Aprovechando el tema, ya os pregunto. En su momento (hace unos años) desplacé los intermitentes traseros, desde los espadines al guardabarros, bajando por lo tanto un poquito su altura y retrasando su colocación original . Habría que meterlo también ya para homologar esa modificación?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Los intermitentes si vas a homologar cosas ya metelos. Yo tuve que los delanteros rehubicar porque con el manillar que puse se quedaban demasiado altos y no se podia. A mi no me subio el precio lo de los intermitentes asi que yo que tu aprovecharia y me evitaria posibles tonterias en itv
 
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