Iron vs roadster

francis

Member
Hola, para empezar birras fresquitas para todos.
Me gustan las dos, la roadster por su doble disco de freno y por su asiento doble . La iron por ser mas bajita, ya que mido 1.70 , mi intencion es ir con la parienta, cual de las dos me recomendais a sabiendas de que a las dos se les puede añadir lo que le falte de serie .Gracias por adelantado.
 
hombre, siempre es más fácil y muuuucho más barato, tunear una roadster a iron que al revés... no obstante las harleys y el razocinio no suelen ir de la mano y acabarás comprando la que te "llene" :cachondon:
 
la R sin duda, más completa, más "exclusiva", con más historia, alejada de modas pasajeras, sin duda más digna de llamarse sportster, o lo que eran las sportster antes de ser numeros....
 
Hombre, la R la tienes con motor 1200 u 883. La Iron no exactamente (su equivalente en 1200 es la Nightster). Si tu intención es rodar con frecuencia acompañado, quizá ese extra de potencia que aporta el motor 1200 no te vendría mal.

En todo caso, se puede decir que a igualdad de motor, son la misma moto con dos tonterías. A ti cuál te llena el ojo? ;)
 
no te dejes llevar por el doble disco de la roadster....es puramente estético porque frenar frena lo mismo que sus hermanas...lo del asiento siempre puedes comprar y poner el que mas te guste...depende de qué moto te gusta mas
 
no te dejes llevar por el doble disco de la roadster....es puramente estético porque frenar frena lo mismo que sus hermanas...lo del asiento siempre puedes comprar y poner el que mas te guste...depende de qué moto te gusta mas

aquí no estoy de acuerdo! has probado una doble disco en serio?
 
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo del doble disco. Yo llevo doble disco en mi R, y con pastillas Brembo frena decente. Tanto que he desechado la idea de cambiar pinzas.

Si estamos hablando de motos de segunda mano, para mí la R de 2008 es la mejor Sportster que se ha construido nunca: 1200, doble disco, biplaza, depósito de 17 litros... lo tiene todo.

843826.jpg


Más que una moto custom, es una moto de carretera clásica y rutera. Preciosa.

Si estamos hablando de motos nuevas, yo prefiero la Roadster porque está mejor equipada (biplaza y dos discos) y la estética de la Iron la considero impactante de entrada, pero cansina y monótona con el tiempo. Sólo tienes que verla continuamente un par de semanas para que el efecto se disuelva como un azucarillo. Pero esto último sí que es muy personal.
 
Yo la estoy mirando nueva, por ahora la Roadster me gusta mas por el tema de mejor frenada, lo unico que no me va es la pintura del deposito, pero vamos siempre se puede pintar.
La cosa es , que es mas rentable, Roadster y pintar deposito o Iron y poner doble asiento, vosotros que opinais?
 
Por cierto, si estás pensando en la R en biplaza, ve pensando en un respaldo y un asiento nuevo. El de serie es un potro de tortura para el pasajero, a no ser que estemos hablando de trayectos de menos de 100 Km. El respaldo multiplica por 10 la comodidad del artillero.

Y si realmente quieres viajar un poco en biplaza, es muy conveniente cambiar las suspensiones por progresivas de buena calidad, reforzadas (Heavy Duty) o no (Standard Duty) dependiendo de si vas a ir la mayor parte del tiempo con paquete.

Los frenos yo creo que son aceptables quitando las pastillas de serie en las dos pinzas delanteras y poniendo algo mejor estilo Brembo. En cuanto a la autonomía, 200 Km escasos, pero eso es igual en la Iron y en la R.
 
Yo creo que salen por un estilo. La R era la más barata, si le sumas 200 € por pintar el depósito, se quedará cerca de la Iron o quizás algo por debajo si añadimos la homologación de dos plazas.

francis, si estás mirando moto nueva (como yo hice), te recomiendo que no lo hagas. Tómate tu tiempo, y busca una de segunda mano. La sección compra-venta de este foro te puede servir. Te vas a ahorrar entre 3.000 y 5.000 €, y vas a pagar un precio mucho más justo por la moto. Ten en cuenta que hay mucha Sportster a la venta infrautilizada, encontrarás pocas con kilometradas, y los precios de estas motos nuevas son desorbitados si tienes en cuenta lo que ofrecen. Además es muy posible que la puedas conseguir con extras que necesites.

Te lo digo porque yo nunca volvería a comprar una Sportster nueva, después de mi experiencia.
 
Hola francis, en mi humilde opinión, y lo que me aconsejaron, vete a por la cilindrada más alta 1200. no vayas con prisas y si puedes pillarla de segunda mano mejor... que con los tiempos que corren, por el mismo precio o menos pero con muchos extras. También depende del "uso" que le vayas a dar...

Saludos y muchas rubias con el culo frío
 
Hombre yo el uso que le pienso dar es de 50 a 100 kilometros al dia, lo de que mire mayor cilidrada por que es ? Es posible que a las 883 les falte potencia para dos personas? Sobre todo que no me quiero gastar mas de 10.000€ , si no la parienta me capa :cachondon: , si me guio con el corazon me gustan mas la Breakout o la Fat Bob o Fat Boy , pero en mi caso esas pastas es prohibitiva :cachondon:. Gracias por los consejos :contento:
 
pues la verdad es que si que he probado la "R" dandole fuerte al freno delantero y con la salvedad de que tarda un poco más en fatigarse el sistema, frena igual que frenaba mi sportster XL de serie, es decir, apretando con la maneta a tope la moto se para, pero te dejas la mano y al final acabas sacando fading a la pinza....con la pinza de V-rod que he montado se acabó...freno con 1 dedo, bloqueo cuando quiero la rueda y por mucha tralla que le de no se fatiga
 
pues la verdad es que si que he probado la "R" dandole fuerte al freno delantero y con la salvedad de que tarda un poco más en fatigarse el sistema, frena igual que frenaba mi sportster XL de serie, es decir, apretando con la maneta a tope la moto se para, pero te dejas la mano y al final acabas sacando fading a la pinza....con la pinza de V-rod que he montado se acabó...freno con 1 dedo, bloqueo cuando quiero la rueda y por mucha tralla que le de no se fatiga


Entoces que lleven 2 o 1 disco da igual, frenan lo mismo, pues en ese caso me mola mas la iron y le pongo el asiento doble
 
Atrás
Arriba