Iron vs Nighster ¿cual?

HELLBOY_dsg

New Member
Saludos,

dudo entre estas 2 motos, que esteticamente son iguales, pero no se si cambian chasis, suspensiones, etc o simplemente es la misma moto con distinto motor. ¿Merece la pena pagar 2000€ mas?
El uso seria ocasionalmente urbano y sobre todo salidas de fin de semana con vistas a viajes largos.
Para las salidas, necesitaria un asiento biplaza comodo para que 2 personas vayan bien.
¿Necesito el 1200 o el motor 883 me da de sobra? ¿el 1200 es mas gaston que el 883?

Vs
 
Última edición:
Aúpa!
Hay mucha gente con IRONS que hacen viajes de cojones!!!, con paquete, etc... Anda mas que suficiente!
Lo puedes mirar así: te pillas la IRON y te gastas los 2000 pavos en extras y la dejas a tope!!!!
Pero luego estamos los que pillamos una 1200 pq eso ya es otra historia de cojones!!!!!!!!!!!!! Lo de gastar? pues por ciudad mucho las dos, pero por carretera si vas trankilo no habrá diferencia entre ambas, creo yo.
v´sssssss y a ver esas opiniones de los propietarios.

Mi voto es NIGHTSTER, ande no ande... jajajaja
 
Creo que la iron no viene homologada para 2 personas. Asi que ademas de asiento y estribos tienes que pagar homologación.
Para viajes largos compara postura de conduccion, creo que los manillares son diferentes.

Un saludo y suerte.
 
Hombre, si la perpectiva es viajar a duo, yo me pillaba la 1200 sin dudarlo. Ahora, con una 883 también vas al fin del mundo, que conste...
Si hay que votar, 1200 sin duda.
 
Creo que la iron no viene homologada para 2 personas. Asi que ademas de asiento y estribos tienes que pagar homologación.
Para viajes largos compara postura de conduccion, creo que los manillares son diferentes.

Un saludo y suerte.

La homologación tendrás que hacersela a las dos, ambas vienen mono-plaza de serie.
No he probado ninguna Iron, pero mi Nightster va de vicio, así que si te lo puedes permitir yo voto por la mía.

PD: Sí, el manillar de la Iron es un poco más estrecho, creo.
 
La iron va sobrada de motor y con la diferencia de precio la dejas con unas suspensiones como Dios manda y puesta a tu gusto.

Si no te importa echarle más pasta de la que cuesta a la Nightster y es la que te gusta, pues píllatela, pero ten en cuenta que casi seguro le acabarás poniendo mandos avanzados, colas y amortiguadores a cualquiera de las dos que te pilles y eso son 1000 euros mínimo.

Saludos y suerte con la elección!
 
Que tal HELLBOY_dsg, mira yo tengo una forty eight y salgo con un colega que tiene una 883, los dos vamos a todos los sitios por igual, es un gran motor la 883, pero el siempre me dice que necesita cambiar por una 1200 que se le queda corta y sobre todo cuando lleva a la parienta, la verdad sea dicha que cuando yo le apriento a la burra me despego te la de el, también tienes que entender que el motor no sufrira igual que una 1200, de todas maneras te digo, es una harley y como tal, eso es garantia, seguro que vas a disfrutar bastante con la que sea, birras para todos:cachondon::cachondon::cachondon:
 
hola, acabo de ver una iron por la calle y me he enamorado, es una preciosidad. crei que era mas pequeña de lo que en realidad es. para mi la duda es el tema del motor, 1200 o 883. me imagino que depende del uso que le vayas a dar.
 
la night tiene 300cc mas de motor, y ruedas de radios (rueda con camara), mas cromados (mas limpieza) +- igual suspension (mala), tb es monoplaza (homologar 2) pa viajar sillin mejor en las dos etc
la iron ruedas de palos, tubeless, menos cromaos (el polvo se ve un monton...)
pa ruta larga, alforja y demas te sirven las dos, pelin mas potente la night? psst, cuando las prepara sert-escapes-aire... con ninguna ganaras a una monster, seguro.

pero ahora pregunto yo : ¿a ti cual te enamora?

la negra ni siquiera la tenian en el confe cuando la encargue, con eso te digo todo..

salud
 
Yo creo que si vais a ir dos personas en viajes largos quizás me decantaría por la 1200 (nightster)
Siempre tirará mas una 1200 que una 883, por lógica.

Está claro la diferencia es de 2000e eso ya cada cual lo que se quiera y pueda gastar.

Por cierto yo estaba como tu y me pille la Nightster
 
por cierto, elijas la que elijas cambiale las gomas en el acto. son un asquito.
luego te planteas socks y demas.
:beer2:
 
por cierto, elijas la que elijas cambiale las gomas en el acto. son un asquito.
luego te planteas socks y demas.
:beer2:

Pues yo ayer hable con el conce y entre otras cosas no se por que me vino a la cabeza que habia visto modelos con michelin.

Total que le pregunte que si era modelos concretos y me dijo que "HOOOOO DIOS MIO NOTICION" venia tambien con michelin!!!!

Asi que COMANDER de serie pa'tos y pa'tas!!!

Cosa que por otro lado ya iba siendo hora que pusieran gomas de verdad...

V'sss
 
eso es que alguno se ha comio una farola, y los mocos han cambiao el chip.
estupendo, me alegro por los nuevos... a mi me salio por 250 del ala poder fiarme de la moto.
¿tendria que reclamar?
la verdad es que no hay derecho
 
eso es que alguno se ha comio una farola, y los mocos han cambiao el chip.
estupendo, me alegro por los nuevos... a mi me salio por 250 del ala poder fiarme de la moto.
¿tendria que reclamar?
la verdad es que no hay derecho

cambiaste los neumaticos segun la compraste sin siquiera hacer el rodaje?No son tan malos aqui hay gente que los prefiere, yo mismo he valorado lo que me ofrecen los originales y prefiero durabilidad a un supuesto mayor agarre, enfin pero me parece raro que se cambien tan nuevos
 
cambiaste los neumaticos segun la compraste sin siquiera hacer el rodaje?No son tan malos aqui hay gente que los prefiere, yo mismo he valorado lo que me ofrecen los originales y prefiero durabilidad a un supuesto mayor agarre, enfin pero me parece raro que se cambien tan nuevos

Yo llevo los que venian de serie con la mia... la verdad esque no són una maravilla pero como tampoco me voy a curvear salen muy bien relación calidad-precio. Los primeros me duraron 26.000 kms!

El mecanico me comento que podia ponerlos más blandos p. ej. AVON y ganaria más de agarre... aunke me dijo que con unos 10-12.000 kms despidete de goma... y valen + o - igual :extranyado:

Asi que si conduces como yo que voy contando pinos no creo que te salga a cuenta ponerlos más blandos, cada cual con su opinión claro....

Salu2!!
 
PD: respeto a lo que preguntabas de IRON vs NIGHT yo que te voy a decir?!?!? tengo una 1200... aunke con una harley tampoco es potencia lo que se busca esta claro que si kieres llevar a la santa en la moto si tienes que pegar un adelantamiento o subir un repechón se nota...

Si no te viene del dinero yo me lo gastaba, ahora si piensas ir muy ocasionalmente con la mujer igual no te merece la pena...

En cuanto a la estética de la moto piensa que el 680% de la gente que adquiere una Harley la modifica algo, un poco y/o un mucho... (bueno puede que alguien la deje de serie) asi que a la larga también puede que te sea mejor pillarte una 1200 pq seguramente le cambiarás cosillas y luego cosas... pero el motor es más difícil cambiarlo. Ante la duda... la más tetuda!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Un saludo y birricas!
 
fran1983
cambiaste los neumaticos segun la compraste sin siquiera hacer el rodaje?No son tan malos aqui hay gente que los prefiere, yo mismo he valorado lo que me ofrecen los originales y prefiero durabilidad a un supuesto mayor agarre, enfin pero me parece raro que se cambien tan nuevos

no, les hice 1.600 km antes.
No se el clima de tu ciudad, aqui en Bizkaia no es precisamente el mas caluroso y seco en invierno.
En via rapida no te digo que no funciones los stok, pero en un aceleron mal controlado, entré haciendo dirtrack en la rotonda del euskaduna, por detras de sagrado corazon, los que la conocen ya saben como es.
Toque freno trasero, se clavo un poco y la rueda se cruzo entrando de lado en un paso peatones, menos mal que esta en rojo.Pero recuerdo sus caras. Solte freno y la moto entro de puta casualidad en la rotonda, con la suerte que no habia cambiado semaforo para ellos. Acabe en el tercer carril, y jure que las cambiaba ya.

Cada uno cuenta como le va. y soy muy maniatico con las gomas, shocks y frenos.
Pienso que sin unos buenos zapatos, el camino es mas duro.
Y de momento me ha funcionado.

edito: me refiero a los dunlop del 2009, ahora parece que meten michelin lasertec??. yo monto metz m880.

enjoy :beer2:
 
Última edición:
Con el 883 vas de sobra a todas partes, no obstante una 1200 te permitirá ir con marchas mas largas a menos velocidad, osea que al tener mas par se conduce en ocasiones sin necesidad de reducir marcha, es como mas comodo, puedes salir de una autovia y casi meterte en la gasolinea sin bajar ni una marcha, con una 883 te comenzaria a dar tirones y el motor te pide reducir marcha al disminuir la velocidad. En una custom en definitiva el motor cuanto mas cm3 mejor, pero una 883 es un gran motor y no vas a necesitar nada mas, si es tu primera moto es una gran opcion!
 
Atrás
Arriba