iron o 883r?

pointer

Well-Known Member
hola

Ya tenia decidido comprarme la Iron (cuando me saque el carnet q espero q sea en un mes mas o menos) pero el otro diaoyendo a un chico q tiene una harley me asalto una duda. Yo mido 1,83 y me dijo que por mi altura la iron se me iba a quedar "pequeña" y que debido a q la 883 r es mas alta me vendria mejor (760 mm vs 735 mm).

¿vosotros que opinais?
 
básicamente son la misma moto con otros colores y diferentes recorridos de suspensiones; en cuanto a tamaño tienes que verte tu mismo, pero en cuanto a equipaciones, aunque sólo sea por frenos, te recomiendo la R
 
básicamente son la misma moto con otros colores y diferentes recorridos de suspensiones; en cuanto a tamaño tienes que verte tu mismo, pero en cuanto a equipaciones, aunque sólo sea por frenos, te recomiendo la R

pero si cojo el ABS con la Iron no llevare los mismos frenos?

muchas gracias
 
me vais a perdonar, pero la suspension de la iron es la misma que la de la 883R...13.5 pulgadas...asi que lo unico que puede hacer que parezcas grande en la moto es el color de la misma porque por lo demas, es lo mismo.

Los frenos de una iron con ABS serán sin duda mejor que los de una 883R sin abs, aunque traiga doble disco....la pinza manda siempre y si la iron con abs tiene nueva pinza y disco mas grande, frenará mejor que la 883R sin duda alguna
 
Sientate en las dos y verás la diferencia, mínima en altura según mi opinión, eso si, cualquiera de las dos que elijas tendrás que ponerle los mandos avanzados por tu altura, yo mido 1'90 y sin problema con la Iron.

La R lleva doble disco de freno, no es lo mismo que el ABS.
 
cierto, el argumento de ese chico es una bobada, ahora q lo pienso. La distancia al suelo da igual, lo importante sera la distancia cuando estas subido en la moto y andando (no se si me explico) ¿esa distancia la marca la suspension?
y con 1.90 vas bien en la iron? guay
Las nuevas r traen tambien ABS
y, someramente, en que consiste eso de "los mandos avanzados"?

muchas gracias
 
si la 883R trae abs, entonces frenará como mínimo igual que la iron, asi que en ese caso no problem.

Una vez que subes en la moto, la moto baja de altura por el peso...si ambas tienen la misma suspension bajarán hasta el suelo lo mismo (recuerda que se puede ajustar la dureza de la suspension aumentando o disminuyendo una precarga que traen pero no la altura que siempre es igual a menos que cambies la suspension).

Los mandos avanzados consisten en que los reposapies, palanca de cambio y de freno se pueden cambiar de lugar poniendolos mas adelante de com0o vienen originalmente. Si en la tienda tienen alguna sportster modelo custom, 48 o 72 puedes ver unos mandos avanzados, en diferente sitio que en la 883r , superlow o iron...los avanzados suelen ser mas comodos para la mayoría de los que los prueban...a otros les gustan mas intermedios...a la gente alta les viene mejor unos avanzados para no ir encogidos en la moto.
 
Los mandos avanzados son los reposapiés, los que van en la cuna del chasis para que vayas con las patitas estiradas hacia delante, los intermedios son los que van a la altura de la tapa del derbi. Yo tengo la R y llevo los avanzados, pues mido 1,80 y la verdad es que voy más cómodo que cuando llevaba los intermedios.
Respecto a los frenos, claro que es mejor el abs, pero vas a tener una harley, no una moto de carreras, pillate la moto que más te guste, la que te enamore y como te han dicho súbete en las dos.
 
Pointer mido 1,82 y voy comodisimo como viene tal cual la iron, le he cambiado el manillar, dos veces, pero lo que son las piernas voy con intermedios comodisimo, me he planteado varias veces meterle avanzados, pero es que voy tan cómodo así que me da pereza, lo más importante es lo que ya te han dicho pruébalas.

Un saludo y cervezas.
 
Pointer mido 1,82 y voy comodisimo como viene tal cual la iron, le he cambiado el manillar, dos veces, pero lo que son las piernas voy con intermedios comodisimo, me he planteado varias veces meterle avanzados, pero es que voy tan cómodo así que me da pereza, lo más importante es lo que ya te han dicho pruébalas.

Un saludo y cervezas.

una duda... la moto los trae mandos "cortos" (o como se denomine) ¿no? y cuando los poneis intermedios o avanzados los cambiais vosotros previo pago o cuando encargas la moto puedes elegir como quieres los mandos?
a mi me gustaria tambien cambiar el manillar pero bueno, ya veremos

muchas gracias
 
una duda... la moto los trae mandos "cortos" (o como se denomine) ¿no? y cuando los poneis intermedios o avanzados los cambiais vosotros previo pago o cuando encargas la moto puedes elegir como quieres los mandos?
a mi me gustaria tambien cambiar el manillar pero bueno, ya veremos

muchas gracias

Vienen de serie con los que llamamos intermedios, que son los que verás puestos en el concesionario, si quieres los avanzados, tendrás que pasar por caja, se venden aparte y hay que montarlos. Yo saqué la Iron del concesionario con los avanzados ya puestos, te dan los que traia de serie ya que son tuyos. Yo le puse a la Iron el manillar de la R, es un pelin más ancho y más alto, con el voy muy cómodo.
 
La iron y la 48 trae los intermedios, lo que tu llamas cortos, vamos los normales como en cualquier moto. Si quieres puedes sacarla de la tienda con los avanzados, pagándolos claro o te los compras tu mismo en otro momento y los montas con algún colega y un par de cervezas.
 
Tako estarás de coña no? No tiene nada que ver una con otra, pero yo lo tendría clarísimo :partiendose_de_risa
 
Última edición:
La iron y la 48 trae los intermedios, lo que tu llamas cortos, vamos los normales como en cualquier moto. Si quieres puedes sacarla de la tienda con los avanzados, pagándolos claro o te los compras tu mismo en otro momento y los montas con algún colega y un par de cervezas.
Creo que la 48 trae avanzados
 
La iron y la 48 trae los intermedios, lo que tu llamas cortos, vamos los normales como en cualquier moto. Si quieres puedes sacarla de la tienda con los avanzados, pagándolos claro o te los compras tu mismo en otro momento y los montas con algún colega y un par de cervezas.

ah, ok. Desde luego en la tienda no creo q lo haga... me pondran 360 pegas y me cobraran un ojo de la cara
Otra cosa mas apuntada

muchas gracias

pd; todavia estoy flipando con lo de la toma para el GPS de otro post...
 
Recuerda que cambiar de unos a otros es reforma de importancia aunque normalmente las itv no se están metiendo en este tema...
 
Chicos, quizá sea un error, pero refloto el tema para plantear mi pregunta...

Tengo a tiro una 883R con suspensión, escapes, filtro,... y limitada en papeles (yo necesito limitarla:timido:). Es de 2006 y carburación, y ronda los 40000km. En las fotos que he visto parece en muy buen estado.

Por otro lado tengo una iron 2009 con 20000km, colas SS, dragbar y que NO está limitada (habría que añadir unos 330€ por la limitación, según mis investigaciones). Añadir que esta es unos 300€ más barata, con lo que la diferencia de precio sería nula.

A mí la primera que me entró por los ojos en su día fue la Iron, pero estéticamente esta 883R también me gusta mucho (shortshots, cúpula, quilla, dragbar, filtro cónico).

La moto es para uso semidiario, es decir, para ir al curro los días que no llueva, haga mucho aire o mucha rasca (En alicante, la mayoría de días ni llueve ni hace frío).

Mis dudas son:

son 40000km muchos km?

es utilizable a diario una carburada de 2006?

y, en definitiva, cuál coj.nes elijo!!!!!????

Gracias chavales y unas fresquitas para todos.
 
JDMCooper como puedes ver a la izquierda yo tengo una 883r, es 2006 y evidentemente carburada, la uso diariamente para ir a trabajar, la tengo con Short Shots, cúpula, filtro y está limitada, (es una hermana gemela de la que has visto en venta) le saqué la arandela de limitación un día para ver la diferencia de comportamiento y más allá de un poco de reprise y que los escapes hacían mucho más ruido no noté una diferencia que valiera la pena el riesgo y se la he vuelto a colocar.

Antes de sumergirme en el mundo HD me gustaba más la Iron, pero según pasaban los meses y aumentaba el aprendizaje me empecé a aburrir un poco de esa estética monocromática, además de ver más Iron en Valencia que Seat Ibizas negros, en cambio la 883r me parece que da más juego de personalización y no vas a sentir que tienes la misma moto que muchos.

Ahora eso si, una vez que tomes la decision vas a sufrir ese proceso por el que todos los humanos pasamos y que nos hace centrarnos en los puntos positivos de la nueva adquisición para justificarla y no sentir que no fue la más acertada, pero eso pasa con una moto de 6500 pavos o con una tostadora de pan de 30.

Más allá de la estética, las diferencia son el doble disco delantero en la R, no tener que lidiar con starter ni pasar el grifito a la reserva en la Iron, más ruido con los V&H, y 20000 KM de diferencia que deberían aplicarse en algo más que 300€ de diferencia entre ambas motos. No son muchos kilómetros pero si vas a usar la moto tres años aprox, hasta que pases a una Dyna, le harás otros 20000 y ya te plantas en 60000 como mínimo y ahí la moto si te va a costar venderla a un precio normal de mercado.
Yo intentaría sacarla un poco más barata sino me iría por la Iron.

Suerte y birras
 
Atrás
Arriba