iron o 48?

Yo la verdad habia descartado la 48 como futura moto por el tema del deposito a favor de una Dyna Street Bob. Pero viendo tu video con el deposito de la Nightster y el asiento de la R me lo esta haciendo replantear. Le da a la moto una apariencia mas musculosa, que echaba de menos con respecto a las Dynas y soluciona el problema de la autonomia.:complice:.
Ademas tambien mejora el dolor de culo.......todo un invento la formula 48-nightster-R.

Con esto resuelves lo que son para mi los dos grandes defectos de la 48 (autonomia y comodidad del asiento) y ahora son todo ventajas con respecto a una Dyna, menos peso, mas manejable en ciudad, mas barata incluso con estos cambios, menos impuestos....etc
Creo que si usaran esta formula para una moto de serie seria la sportster de 1200 mas vendida.

Pero ahora me surgen un par de dudas:

¿La 48 pasaria la ITV sin problemas con el nuevo deposito?
¿El asiento de la R encaja perfectamente o hasy que hacerle algun apaño?

Cervecitas fresquitas......................

Hola luiluilui, eres unos de los pocos (como a mi) que le mola esta combinacion:complice:, quizas es por que se ha visto poco. Ante todo aclararte que el asiento seria de Iron, no de R, (el de la Roadster es doble, y a mi gusto algo feo). Esa formula para mi esta perfecta, hace la moto como tu dices, mas musculosa y le da mas brios, si la vendrieran asi de fabrica seria la Sportster mas vendida de todos los tiempos sin duda. No se bien que comodidad da el asiento de la Iron, aunque he leido que no mucha... Seguro que algo se puede hacer, con gel u otra variante.
Respecto a lo de la ITV, dudo que la pase.. Son demasiado jodedores para que la pase sin mas.. Pero con guardar el original, y ponerlo cuanto toque inspeccion, sobra.
El asiento de la Iron estoy casi seguro que se pondra facil, ya que es el mismo chasis, y los componentes electricos que van debajo del asiento deben de ir en el mismo sitio, al menos para las motos del mismo año.
Te podria agregar, que no se si me equivoco, pero el deposito, Nightster, Iron, Roadster, y Low, es el mismo al menos a simple vista. Asi que te serviria cualquiera de estos modelos, siempre y cuando sean de motos EFI (inyectadas). Sportsters del 2007 en adelante.
Yo entre cualquier Sportster y la 48, la 48 sin duda...:enamorado:
 
Personalmente y hablando de moto sacada de fábrica, me quedaría con la Iron. En mi caso con mi antigua 883 no se me quedó corta en ningún momento y la autonomía del deposito me era suficiente para mis escapadas ahorrandome el parar a repostar. Estéticamente me gusta más la 48, pero como casi todos, me pondría a cambiar piezas para dejarla a mi gusto y esos 3000€ de diferencia habrían que dejase la Iron con un aspecto más a mi gusto que la 48 de serie.
 
Yo estaba flipado por la iron, pero cuando vi la 48... Al final me pillé esta última.
Acabo de llegar a casa de una rutilla que he hecho de 100 km en 3 horas cerca de donde yo vivo, y solo por carreteras de montaña estrechas. El que diga que la 48 es torpe en curvas que se venga conmigo, que va a flipar.
Y por el tamaño del deposito, no hay problema. Cada vez que lo llenes, cuentakilometros parcial a 0, y cuando vayas por 70 u 80, cuando veas una gasolinera, a echarle.
El motor es increíble, tiene una fuerza...
El asiento: es verdad que al cabo de unos kilometros se te duerme el trasero!!! Pero como ya te han dicho antes, ahi tienes la excusa perfecta para pararte, repostar, y esperar a que vuelva a circular sangre de nuevo por tu escroto.
No se cuanto de feliz seria con la iron (probablemente mucho), pero si se lo feliz que soy con mi forty.
Tambien te puedo decir que conozco gente que tiene la iron, y desearia tener una 48, y tambien conozco gente con la 48, que teniendo ésta no "desea" la iron.
Eso si, te recomiendo lo primero ponerle las cola screaming eagles, sino no te suena a ná.

Sent from my Lumia 800 using Board Express
 
Las dos tienen lo suyo. Personalmente creo que la Iron tiene mas personalidad, y la 48 es más universal. No se si me explico, pero con una Iron, un dia veraniego de mucho calor no te montarias vestido de playero. En cambio en una 48 pues no seria tan cantoso. Una imagen mejor que mil palabras.

Os imaginais al menda de la foto en una Iron?¿? Porque yo, no!:partiendose_de_risa


Harley-Davidson-Sportster-48-XL1200X-Launch-14.jpg
 
Pues a mi la 48 no me implicaría problemas de autonomía. Creo que es una moto para carreteras secundarias y ciudad, no autovías y viajes largos, que para eso ya están los buques Softail, roadking... A mí me recuerda mucho al antiguo modo de entender el motociclismo, con viajes de pueblo en pueblo, cuando las autovías eran cosa del futuro, cuando una ruta larga eran medidas por tiempo y no por distancia, cuando eso implicaba salir temprano y parar a almorzar y estar de vuelta en casa para el aperitivo o seguir otro rato hasta el siguiente pueblo para parar a comer... Lo mismo pienso del resto de Sporters por la ausencia de carenado pero es mi opinión y para nada una verdad irrefutable.

Yo me pirro por la 48 con el depósito hard candy custom... ains... la de carretera que haría yo...
 
Que tal Tailog:
Si me permites mi opinión, te podría contar que yo acabo de bajarme de una Iron después de un año...
tan solo me metí 5 mil kms, pero la rodé por donde quise, el viaje mas largo que hice fue llevármela a
la playa (acapulco) donde viajaba con VRod, SP 1200, Heritage, Road King y una Street Glide 2012...
pero a todas les di caña, nunca me dejaron atrás ni aún intentandolo... jajaja, así como la ves llegó
casi a los 170 km/h y nada que se rajó... eso si, a esa velocidad ya te vibran mucho los pies pues te
transmite toda la vibración del motor y del pavimento, pero aunque es una maravilla, la suspensión te
pasa la factura a las 5-6 horas de rodar.... pero, somo bikers o payasos???

De la 48, he tenido la oportunidad de manejar la de un amigo y te puedo decir que la diferencia en cuanto
a sensación y desempeño es casi la misma (resalto: casi), un poco de mejor respuesta en el arranque
pero en tramo largo la misma pasada... lo único malo y de lo que todos se quejan: su mini-tanque...
Y digo que Todos se quejan porque como dice Tío Rober, cada 100 km hay que repostar, y eso llega a
cansar a Todos en un viaje largo y mas cuando ruedas con 'gordas' de 19 o 22 lts de capacidad.

Esto es como todo, según tu puesto y presupuesto, ya que para mi las dos están de pocamadre!!! :D

Espero que puedas hacerte de tu sporty ya sea una o la otra.

Por lo pronto... unas birras por mi cuenta para este calor!
Saludos.
 
Coge la 48, mira que luego te vas a lamentar y por cierto no son 100 km de autonomía en autovia son 120 mas la reserva, unos 140 y tantos kilometros sin repostar, lo suficiente para tomarte unas birras y descansar porque en estas motos se agradece.
Por cierto el empuje que tiene y la velocidad punta de la 48 no coment, :cachondon::cachondon:
 
Quedes la que te quedes son guapas las dos....yo tiraría más por la iron porque con el dinero que te ahorras con esta, a diferencia de la 48, le puedes añadir muchos extras...
 
Atrás
Arriba