Iron en garantía no arranca

Arreglado, desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los POLLOS como yo, que no saben resolver un problema real sin ir a llorar al foro: cuando la moto no arranque... mirad no sea que tengáis puesta una marcha. :temeroso:

Así es, queridos amigos, he ido a moverla para ponerla a la luz, y al ver que no se movía, me he preguntado a mí mismo "¿Seré tan tonto de haber dejado la marcha puesta?" Y efectivamente, me acabo de estrenar como novato que soy.

Gracias de todas formas!!!

suele pasar... descartamos lo improbable hasta que recordamos lo humanos que somos... :complice:
 
yo creo que deberían modificar el sistema y hacerlo como en la intruder 250 de mi mujer: a menos que tengas apretado el embrague la moto no arranca, aunque esté en punto muerto y con la pata quitada. Es una manera de hacer que todo el que coja la moto se acostumbre a coger el embrague y no encontrarse con sorpresas y marchas metidas y sobre todo facilitar el arranque del motor al no tener que arrastrar de todo el embrague. Me parece una buena solucion.
 
yo creo que deberían modificar el sistema y hacerlo como en la intruder 250 de mi mujer: a menos que tengas apretado el embrague la moto no arranca, aunque esté en punto muerto y con la pata quitada. Es una manera de hacer que todo el que coja la moto se acostumbre a coger el embrague y no encontrarse con sorpresas y marchas metidas y sobre todo facilitar el arranque del motor al no tener que arrastrar de todo el embrague. Me parece una buena solucion.

yohny¿quiere decir esto que cuando esta arrancada y estas en punto muerto tienes que tener el emberague cogido? pero me parece que con esta solución tienes otro problema, y es que cuando llegues a un semaforo no la puedes poner en punto muerto y soltarte de manos (para ver el movil y ponerte las gafas.....etc.)


saludos
 
Arreglado, desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los POLLOS como yo, que no saben resolver un problema real sin ir a llorar al foro: cuando la moto no arranque... mirad no sea que tengáis puesta una marcha. :temeroso:

Así es, queridos amigos, he ido a moverla para ponerla a la luz, y al ver que no se movía, me he preguntado a mí mismo "¿Seré tan tonto de haber dejado la marcha puesta?" Y efectivamente, me acabo de estrenar como novato que soy.

Gracias de todas formas!!!

Si te sirve de consuelo no eres ni el primero ni serás el último. A mi me pasó también la primera semana de tenerla. Se estuvo subiendo la familia en la burra y a mi tio le dio por ponerse a meter marchas estando parada. Al final del día me pongo a arrancarla y al ver que no va veo un mensaje en la pantalla que no entiendo. Estuve 10 minutos jugando con el contacto y los interruptores hasta que me acorde que me lo habían explicado en el conce.

Cosas de novatos, jeje. Me alegro que no fuera nada
 
pues lo del codigo que se pone pulsando los 2 intermitentes es MUY IMPORTANTE cambiarlo, ya que todas traen el mismo numero de serie (Creo que era xxxxxx) y la gente qeu se dedica a robar HD evidentemente sabe esto...

Fico, he editado tu post para borrar el código.... Tío, por favor..... que no todo el mundo que lee el foro es "trigo limpio".....
mda.gif
 
yohny¿quiere decir esto que cuando esta arrancada y estas en punto muerto tienes que tener el emberague cogido? pero me parece que con esta solución tienes otro problema, y es que cuando llegues a un semaforo no la puedes poner en punto muerto y soltarte de manos (para ver el movil y ponerte las gafas.....etc.)


saludos


no no, una vez en marcha no hay problema...es para el arranque. La moto hay que arrancarla con el embrague cogido por cojones. Una vez en marcha debe tener algún sensor en el cigüeñal que detecta que el motor está en marcha y ya desactiva la parada del motor a menos que saques la pata de cabra con una marcha puesta (y embrague cogido como es logico) o la pares con la llave o el interruptor...me parece una buena solucion
 
Gracias Ultra, ya había visto ese post tuyo, en mi manual está así explicado aunque todavía no he tenido tiempo de cambiarlo, pero oye ¿porqué se llama mando de doble click?, sólo sirve para detectar la presencia del mando cerca de la moto ¿ no es así ?

Saludos.

El sistema antiguo (creo que hasta 2006), llevaba un mando redondo con un botón de goma al que hacías doble click (a la misma velocidad que lo harías con un ratón de ordenador) conforme te acercabas a menos de unos 5 metros de la moto. Cuando cerrabas el contacto de la moto, la alarma se activaba automáticamente a los 30 segundos (salvo que la desconectases permanentemente).

A partir del 2007 se cambíó por un mando detector de presencia, que no lleva botón y se cambiaron los rangos de frecuencia para hacerlo más resistente a inhibidores de frecuencia.... En presencia de la moto (a unos 3) metros comunica con el sistema de alarma, lo desactiva y todo funciona. Cuando te alejas, la alarma vuelve a entrar en funcionamiento.
 
Atrás
Arriba