IRON 883

En mi caso, respecto al tema de la ITV: Tras comentar en el concesionario el tema de querer la Iron "biplaza", me comentaron que me regalaban el "taco", la homologación y las estriberas. Todo ello en el precio pactado de 8.600, "llave en mano".

Una pregunta que tengo, a quienes pululáis por este hilo:

Alguno se ha arriesgado a llevar la matrícula en el lateral?

He indagado por el foro todo lo relativo a este tema (estéticamente, la ubicación trasera central le queda como una patada en el culo, nunca mejor dicho, a la Iron), y es obvio que es ilegal, aunque hay disparidad de opiniones respecto a la multa que te puede caer de hacerlo. Personalmente creo que merece la pena arriesgarse... al menos mientras no me emplumen a base de bien.

Y ya que estamos: en el concesionario me comentaron que la moto viene de USA con el portamatrículas lateral, y aquí se cambia por el soporte central. Alguien le ha pedido al concesionario el soporte lateral? Yo desde luego, voy a intentarlo mañana...
 
Bueno señores, he aquí mi historia y opinión con respecto a la iron y el "grandioso" concesionario de Santa Faz Alicante.

Compré la semana pasada una iron a un particular, éste a su vez la compró en junio al conce de Alicante. Iron pelaita, sólo con las estriberas traseras y un manillar tipo drag-bar, al preguntarle yo por el asiento trasero me estuvo explicando que en el momento de la compra no lo tenían, por lo que quedó pendiente de entrega. Le digo que tiene que quedar resuelto si quiere que se la compre y llama ante mis narices al conce y le dicen que sí que muy bien y quedamos en que me pase con la moto. Tramitamos todo en gestoría y de camino a mi casa NO me paso por el concesionario porque no me dio tiempo.

Por la tarde los llamo y quedamos en que iría cuando fuera a la primera revisión y me dan turno para hoy (17-09-09), pues bien, hoy voy y me atiende un vendedor con poco pelo (este es el término menos despectivo que se me pasa por la cabeza ahora mismo, el nombre no me acuerdo). Me cuenta que por lo visto quien hizo la venta en junio de 2009 ya no trabaja ahí y tras insistirle yo y soportar su prepotencia y su tono de "me sobran los clientes" me muestra el contrato de compra-venta y se escusa en que no figuran esos accesorios en él.

Viendo varios contratos de sportster vemos que en todos, con precios sobre los 8600-8800 se regala el segundo pasajero o algún extra, mientras que en el de mi moto por el mismo precio sólo está la moto, tras discutir largo con él y darme un trato de mentiroso (literalmente me ha dicho varias veces: "también le prometimos un ferrari, ahora te saco las llaves"). Más tarde he hablado con el "gerente", y lo pongo entrecomillado porque parece que nadie conoce su cargo, sólo que manda, recibo un trato similar (una de sus frases:"si fuera otra moto aun... pero sportster iron tengo 28 en lista de espera"). Así que llegamos al mismo resultado, "no figura en contrato, la moto ha cambiado de dueño y ya no esta quién la vendió". Llamo al anterior dueño de la moto, habla él con el gerente a través de mi movil, todos recuerdan la venta porque me dicen sus apellidos (del anterior dueño) sin mirar siquiera la ficha del ordenador. Ninguna mejoría.

Ya se que juntando esos factores es difícil mi posición, pero creo que hablando de una pieza que a ellos no les costará más de 80€ un cliente contento es siempre un cliente contento. Por mi mente lo que pasa ahora es ¿como co... hacen las ventas?¿no tienen un mínimo de palabra? y lo más importante, ¿por qué este trato y esa prepotencia?

Indignado bajo a taller a recoger la moto y allí me atiende otro comercial con muy buenos modos (por fín), con pelo largo y más joven, a quien intuyo la misma indignación que yo en su mirada pero que no puede decirme que su jefe es un cabrón. Joder sólo con ese simple gesto en la cara ya lo cambia todo (aunque cuando me valla se ría de mí) y un "coño que guapa está la iron con este accesorio". Le he pedido un presupuesto de unos 1100 euros en piezas. Lo único que se me ocurre ahora es entregar ese presupuesto al gerente junto con la factura de otra tienda con esas mismas piezas. ¿o enrollo los 2 papeles a una piedra y la tiro de lejos? :twisted:

No se, ¿se os ocurre a vosotros algo más que pueda hacer? Yo he pensado en poner una queja a hd barcelona, que tengo entendido que es responsable de la zona levante.

Cada uno es libre de comprar donde quiera pero yo desde luego veo muy difícil que vuelva. Con las mismas aprovecho para preguntaros si conoceis algún taller mecánico donde me puedan sellar las revisiones de garantía cerca de alicante.


Saludos.
 
Puffff la historia de siempre. El que te la vedio seguro que un tal VICENTE lleva de baja unos 3 meses y no lo quieren ni ver por alli. El tal espavilado, calvo y alto, SI es un espavilaooooo!
El Dueño el GIRI, solo te habla en ingles por que le sale de los cojones. El unico que parece normal es ese del pelo largo y barba.
Con el tal Vicente cuando me hizo el contrato se le olvido poner las estriberas y en el mismo momento le hice repetir el pedido, por que aparte de sobrados parece que te hacen un favor por venderte la moto. Al mes de tener la moto te llamaran por telefono HD españa, hazte un guion y los pones a caldo.
Yo solo he ido por la revision obligatoria, para la proxima puede que me vaya a VALENCIA. Ya veremos.
 
[quote user="Lucellos" post="88372"]Puffff la historia de siempre. El que te la vedio seguro que un tal VICENTE lleva de baja unos 3 meses y no lo quieren ni ver por alli. El tal espavilado, calvo y alto, SI es un espavilaooooo!
El Dueño el GIRI, solo te habla en ingles por que le sale de los cojones. El unico que parece normal es ese del pelo largo y barba.
Con el tal Vicente cuando me hizo el contrato se le olvido poner las estriberas y en el mismo momento le hice repetir el pedido, por que aparte de sobrados parece que te hacen un favor por venderte la moto. Al mes de tener la moto te llamaran por telefono HD españa, hazte un guion y los pones a caldo.
Yo solo he ido por la revision obligatoria, para la proxima puede que me vaya a VALENCIA. Ya veremos.[/quote]

¿CÓMO?¿hacen a todos lo mismo? porque es talcual lo cuentas. El calvo ahora no está, el tal Vicente lleva tres meses de baja y es el que más sobrao va y luego está el guiri. Y sí, el del pelo largo es el único que se salva, Pedro creo que era, y que a pesar de ser vendedor está más por taller que en tienda para no verle la geta a los otros creo yo.
 
yo le reclamaria al q me vendio la moto, has dicho q era condicion tener el taco, creo q tu ya has hecho suficiente llendo tu al conce, a quien le pagaste???....pues q te de el taco, si el conce no lo reconoce q te lo compre...
 
Yo tambien creo que es responsabilidad del particular. Es él el que tiene que pelearse, por que juridicamente a ti el concesionario no te debe nada. Aunque en el mundo de la gente competente te deberian dar el taco, pero... Ya se sabe.

Saludos y unas birras fresquitas para apaciguar el mosqueo.

P.D: Me han escrito del conce mi Iron llega a finales de Octubre :mrgreen:
 
[quote user="Irondriver" post="86939"]Wolo y yo las hemos encargado gemelas.
Con asiento de 2º de abordo (de taco), respaldo negro y mandos avanzados en negro. La mia, la voy a circuncidar a 34 cv porque tengo el carnet hace unos meses.
Todo negro, más negro que los cojones de un miura.

En el futuro sueño con unas colas nuevas y negras todo muuuy negro.


Saludos y birras para la espera en concreto esta:

verre-biere-floreffe.jpg
[/quote]

Hola, dices que te la entregan a finales de octubre. cuando la pediste?. Es para hacerme uan idea. Yo llevo esperando casí tres meses por la mia.......
 
Teniendo casi descartado el conce de Harley en Alicante, ¿alguien sabe que tal va el de Almeria?

Y una preguntita, como ya comenté antes, soy de Murcia, la revisiones tendría que ir a pasarlas a Almeria o Alicante? ¿Solo se pueden pasar en concesionario oficial o tambien en otros talleres?

Bueno, un saludo y una birrita para cada uno....
 
[quote user="rurock" post="88638"]


Hola, dices que te la entregan a finales de octubre. cuando la pediste?. Es para hacerme uan idea. Yo llevo esperando casí tres meses por la mia.......[/quote]


Pues exactamente el 28 de Agosto. Nos han mandado un e-mail, donde nos dicen, que las motos estan de camino desde USA y se esperan que esten aquí a finales de Octubre. Y yo desde luego, espero que cumplan porque no entra en mi credo personal decir una fecha y no cumplirla. Para eso no digas fecha o da más fecha de la que estimas real.
Como dice el refran todo lo que digas ANTES son explicaciones y todo lo que digas DESPUES son escusas.

Saludos y birras
 
[quote user="Damoru" post="88199"]En mi caso, respecto al tema de la ITV: Tras comentar en el concesionario el tema de querer la Iron "biplaza", me comentaron que me regalaban el "taco", la homologación y las estriberas. Todo ello en el precio pactado de 8.600, "llave en mano".

Una pregunta que tengo, a quienes pululáis por este hilo:

Alguno se ha arriesgado a llevar la matrícula en el lateral?

He indagado por el foro todo lo relativo a este tema (estéticamente, la ubicación trasera central le queda como una patada en el culo, nunca mejor dicho, a la Iron), y es obvio que es ilegal, aunque hay disparidad de opiniones respecto a la multa que te puede caer de hacerlo. Personalmente creo que merece la pena arriesgarse... al menos mientras no me emplumen a base de bien.

Y ya que estamos: en el concesionario me comentaron que la moto viene de USA con el portamatrículas lateral, y aquí se cambia por el soporte central. Alguien le ha pedido al concesionario el soporte lateral? Yo desde luego, voy a intentarlo mañana...[/quote]

Damoru... ¿has preguntado al concesionario por el portamatrículas? Es que si pudiese ser, con el tiempo me gustaría montarlo... la verdad es que cuando me la entregaron ni se me ocurrio que viniese con él.
 
Pues si, pregunte el sábado y me mandaron a tomar por culo. O sea, que supuestamente no lo trae. Cuando el primer día me dijeron que si.

Aunque he llegado a un punto en el que, tras solo tres charlas con el comercial, mehe dado cuenta de que es un puto mentiroso. Como supongo que hay que serlo para ser comercial en esta vida, vaya. Tras preguntarle a dos kinkis del concesionario si la mía era 2009 o 2010, me dijeron que era2010. Les pregunte por las diferencias, y literalmente medijeron "una letra en el bastidor". "y no cambia la tapa del filtro de aire?" -pregunte. "ah, si, eso también". O sea, que debe ser 2009.

Y todo esto aun no lo he podidocomprobar. Tenían que traerme la puta moto hoy. Y hostias. Sin explicaciones. Sin imuna triste llamada. Todoslisvoncedionaroos están a lo que están. Una vezven la pasta, olvidate.

TenIa que desahogsrme. Se nota, no? xD
 
... mala pata, la verdad. Yo la compré en Bilbao y sobre el comercial, la verdad que no tengo mayores quejas. También es verdad que no creo haberle puesto en aprietos. Por cierto, me ofrecio realizar allí la primera revisión y retirar la limitación cobrándome la mano de obra... al preguntarle me indico que además de la arandela cargan un mapa específico ¿estais al tanto de que sea así? Si no, creo que podría hacerlo yo y me ahorro dos horas de mano de obra adicionales.
 
birrisss
un par de respuestas a ver si os aclaro algo, el portamatriculas no viene con la moto por la secilla razon de q viene anclado al guardabarros y hace una sola pieza con esa parte negra q se ve entre le guardabarros y el subchasis, en mi night esa pieza q tapa los laterales del guardabarros, la del lado de la placa viene cortada y lacada despues d hacerle el corte, no mecanizada como la del lado derecho, conclusion la pieza del lado izq originalmente era un portaplacas, no creo q eso se haga despues de montar las motos por q hay q desmontar gusrdabarros y quitar remaches para colocar el porta lateral o para cortarlo en caso de querer montar el porta central, por si os interesa el original vale 100 leuros en lshd1y tiene sistema antiradares :mrgreen: (se pliega).

yo hasta el dia de hoy no he tenido problemas con la justicia, nunca me han parado, eso si se han quedado con cara de tontos mirandome pero nada mas, cuando toque itv hay q cambiarlo, cuando me paren y me digan q el radar no la ve, le enseño una quiniela q me toco el 24 de dic a las 9 de la noche en una zona de 40 a 52km/h, la llevo con la docu:). el unico problema q he tenido por eso fue con la guardia civil(judiciales) pero no les importo q la placa estuviese en el lateral les importaba saber quien me hizo la placa pequeña.......simplemente le dije q habia un tio en una concentra q las vendia..... querian quedarsela :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , si algun dia me multan pues bueno creo q es una modificacion q no afecta a la seguridad y la sancion no creo que sea mucho, me gusta 100.000 veces mas en el lateral eso no lo paga la mastercard :grin: , lo peor q puede pasar es q tengas q ponerlo en el centro otra vez :lol:

es muy facil saber si la moto es del 2010 con un simple vistazo, las nuevas llevan la centralita entre el cilindro trasero y el deposito de aceite, antes iba entre el asiento y el guardabarros, por lo tanto hay una carrcasa de plastico detras del cilindro trrasero q antes era mas pequeña, ahora sobresale. no he visto ninguna modificacion el la tapa del filtro.... :cop:

fmow lo siento pero si lleva un mapa si no iria como el culo....
 
Bueno, unas bien frescas y 0,0 para todos de mano. Me han comentado hoy desde el conce que la semana que viene seré "padre". Así que ya os comentaré si encuentro alguna diferencia de las que se comentan por aquí. Antes contaba los días, ahora los minutos hasta el día HD. Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:
 
[quote user="jimmynightster" post="89178"]birrisss
un par de respuestas a ver si os aclaro algo, el portamatriculas no viene con la moto por la secilla razon de q viene anclado al guardabarros y hace una sola pieza con esa parte negra q se ve entre le guardabarros y el subchasis, en mi night esa pieza q tapa los laterales del guardabarros, la del lado de la placa viene cortada y lacada despues d hacerle el corte, no mecanizada como la del lado derecho, conclusion la pieza del lado izq originalmente era un portaplacas, no creo q eso se haga despues de montar las motos por q hay q desmontar gusrdabarros y quitar remaches para colocar el porta lateral o para cortarlo en caso de querer montar el porta central, por si os interesa el original vale 100 leuros en lshd1y tiene sistema antiradares :mrgreen: (se pliega).

yo hasta el dia de hoy no he tenido problemas con la justicia, nunca me han parado, eso si se han quedado con cara de tontos mirandome pero nada mas, cuando toque itv hay q cambiarlo, cuando me paren y me digan q el radar no la ve, le enseño una quiniela q me toco el 24 de dic a las 9 de la noche en una zona de 40 a 52km/h, la llevo con la docu:). el unico problema q he tenido por eso fue con la guardia civil(judiciales) pero no les importo q la placa estuviese en el lateral les importaba saber quien me hizo la placa pequeña.......simplemente le dije q habia un tio en una concentra q las vendia..... querian quedarsela :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , si algun dia me multan pues bueno creo q es una modificacion q no afecta a la seguridad y la sancion no creo que sea mucho, me gusta 100.000 veces mas en el lateral eso no lo paga la mastercard :grin: , lo peor q puede pasar es q tengas q ponerlo en el centro otra vez :lol:

es muy facil saber si la moto es del 2010 con un simple vistazo, las nuevas llevan la centralita entre el cilindro trasero y el deposito de aceite, antes iba entre el asiento y el guardabarros, por lo tanto hay una carrcasa de plastico detras del cilindro trrasero q antes era mas pequeña, ahora sobresale. no he visto ninguna modificacion el la tapa del filtro.... :cop:

fmow lo siento pero si lleva un mapa si no iria como el culo....[/quote]

Pues no lo había visto así. En todo caso, como no tengo con qué comparar, no sé si dicha carcasa es más o menos pequeña que antes, porque desconozco el "antes".

La tapa del filtro: me dijeron en el conce de Coruña que ahora venía en acero pulido. Algo que, después de comentarlo yo en mi concesionario, me lo confirmaron. Aún no he visto ninguna así, y tenían 3 Iron allí. Ya no sé qué pensar... aunque tampoco me quita el sueño, vaya.

Una pregunta. Si le pillase el porta lateral (cosa de la que tengo intención), me preocupa el cableado. No soy un zote con las herramientas, aunque me acojona tocar "donde no debo". Es fácil alimentar la bombilla/led del porta lateral?

Por cierto, ya tengo Iron xD, no lo había mencionado. Hoy me la han traído, y ya le he hecho sus primeros 30 KILÓMETROS! Espero hacerle por lo menos 300.000, jejeje...

Qué distinta es a la moto que tenía antes, o a otras que he probado. Es una jodida cafetera, ruidosa, vibrante, pero impecablemente terminada, con unos acabados y mandos que transmiten solidez (el cambio es una marcianada: es como si cambiases con un palo: me encanta!!! xD) y, por supuesto, un bellezón. Estoy enamorado de este pedazo de hierro con ruedas. Cuento los días para que termine el rodaje y pueda darle al puño a gusto. Esto promete.

Comentar como curiosidad: este bicho trae algo de serie con lo que no contaba. Es un dispositivo que desconocía, llamado "RISA FLOJA". Y es que cada vez que acelero, se me sale una risa tonta. Me he pasado media tarde incluso a carcajada limpia (menos mal que iba dentro de mi casco). No sé por qué, y lo digo en serio. Síntoma de locura transitoria? De placer? Estos bichos de "Milguaki" transmiten sensaciones únicas.
 
Añado dos cuestiones. Paso de abrir un tema nuevo para una chorrada así. Tampoco es plan de floodear... ;)

1. Protector de depósito. Lo lleváis? Lo consideráis necesario para proteger el depósito? No sé, es que a mí el negro mate me da miedo. Un rayajo se debe ver desde 3 km de distancia... y aunque el acabado es bueno, soy un obseso de los golpecitos, rayones y demás. Joer, yo que odio el negro para las motos... y ya llevo dos! :roll:

2. "Fundas" para los escapes. Cómo diantre se llaman? Las he visto en algunos modelos, pero no sé cómo buscarlas porque desconozco su nombre. NO sé si sabéis a qué me refiero. Son como unos "calentadores de los años 80" xD.
 
Bueno tios, pues ya tengo la Iron encargada !!!!!!!!!!!!

a ver si tengo suerte y en 5 ó 6 semanas siento el culo en ella..... ojalá!!! van a ser unas semanas muy durassss.....

por cierto, para la peña de Barna, os digo que me la he pillao en el 24h de calle calvet y genial: 8660 leuros matriculada, impuestos, homologación 2 plazas, asiento pasajero y estriberas y .... ojo... depósito de gasofa lleno, ke aunque es una chuminada, lo encuentro un detalle majo (luego me enteré ke los concesionarios tienen que dar, por ley, tanto una moto como un coche, el depósito lleno.... ke curioso).

en el otro conce de Barna, el espacio harley, 700 leuros más por lo mismo!!!!! me kedé pasmado...


Ahhhh, el sábado, cuando estuve en el 24h pa encargarla, no había pedido cita ni ná y el Edu (tio majo majo majo) me sacó la Iron a la puerta y me pegué una rula corta (media hora) por la diagonal y alrededores.... LO FLIPÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ ... vamos, como si fuera la 1ª moto de mi vida casi..... ainsss.....
sensaciones: lo primero, lo fácil ke se lleva la burra, me kede flipao. ke placer estirar 1ª al girar calles sin movimientos raros detras. segundo, joder, sí ke frena... hombre, no como una RR pero vaya... frena de puta madre para ser un trasto de 260kg. tercero, acelera y corre, vaya si corre, vamos, ke estiro las dos primeras marchas y cuando cambié a 3ª tuve ke frenar porque iba ya a 90 km/h por la diagonal y no era plan... y cuarto, no había visto tantos escaparates por la diagonal en mi vida.... juas,juas,juas... too el rato mirándome a ver ke tal me kedaba, juas,... y no es por ná pero... de puta madre!!!!!!

Evidentemente, me faltó tiempo para dar la paga y señal y nada... a esperar unas semanitas... ke estoy ya con el culo gaseosa....


BIRRAS PÁ TOA LA PEÑA!!!!!!!!!! como decía macario: '... que contento estoyyyyyyy....' :mrgreen:
 
[quote user="anot" post="89386"]Bueno tios, pues ya tengo la Iron encargada !!!!!!!!!!!!

a ver si tengo suerte y en 5 ó 6 semanas siento el culo en ella..... ojalá!!! van a ser unas semanas muy durassss.....

por cierto, para la peña de Barna, os digo que me la he pillao en el 24h de calle calvet y genial: 8660 leuros matriculada, impuestos, homologación 2 plazas, asiento pasajero y estriberas y .... ojo... depósito de gasofa lleno, ke aunque es una chuminada, lo encuentro un detalle majo (luego me enteré ke los concesionarios tienen que dar, por ley, tanto una moto como un coche, el depósito lleno.... ke curioso).

en el otro conce de Barna, el espacio harley, 700 leuros más por lo mismo!!!!! me kedé pasmado...


Ahhhh, el sábado, cuando estuve en el 24h pa encargarla, no había pedido cita ni ná y el Edu (tio majo majo majo) me sacó la Iron a la puerta y me pegué una rula corta (media hora) por la diagonal y alrededores.... LO FLIPÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ ... vamos, como si fuera la 1ª moto de mi vida casi..... ainsss.....
sensaciones: lo primero, lo fácil ke se lleva la burra, me kede flipao. ke placer estirar 1ª al girar calles sin movimientos raros detras. segundo, joder, sí ke frena... hombre, no como una RR pero vaya... frena de puta madre para ser un trasto de 260kg. tercero, acelera y corre, vaya si corre, vamos, ke estiro las dos primeras marchas y cuando cambié a 3ª tuve ke frenar porque iba ya a 90 km/h por la diagonal y no era plan... y cuarto, no había visto tantos escaparates por la diagonal en mi vida.... juas,juas,juas... too el rato mirándome a ver ke tal me kedaba, juas,... y no es por ná pero... de puta madre!!!!!!

Evidentemente, me faltó tiempo para dar la paga y señal y nada... a esperar unas semanitas... ke estoy ya con el culo gaseosa....


BIRRAS PÁ TOA LA PEÑA!!!!!!!!!! como decía macario: '... que contento estoyyyyyyy....' :mrgreen:[/quote]

A mí me salió exactamente 60 euros más barata que a ti, a igualdad de equipamiento (depósito incluido, jejeje) ;)

Personalmente ni la probé. Ni la había oído previamente. La compré a ciegas. Una burrada, pero no me arrepiento...
 
Primero felicidades a ANOT, buena eleccion! :mrblue: :mrblue: :mrblue:

Y DAMORU, el protector yo creo que es mas pra americanos OBESOS y ENORMES, que con la hebilla les roza el deposito :mrblue:
Yo siempre llevo hebillas (colecciono) :mrblue: y nunca le hecho nada, pero lleva cuidado con el reloj si es de correa metalica, en los semaforos te pones a marearla y puedes acerle una miniralla que no es nada pero se te pone el semaforo en verde. :mrgreen:

Lo que buscas es la cinta calorica, la venden en blanco y negro, entre 40 y 60€ mas o menos

V'sssss
 
Cinta calórica? Vaya, algo que se aprende... Y quien vende eso? Es que soy anti-cromados, y mientras no me pillo los V&H Short Shots, pues es una forma de disimularlos...

Respecto al protector. No me preocupan ni los relojes (pues no llevo, por raro que parezca) ni las hebillas. Me preocupan mas las putas cremalleras de las chupad, que fueron las culpables de que "marcara" el deposito de mi anterior moto. Si bien es cierto que antes estaba encastrado junto al deposito, y ahora no. Es que el día que ne encuentre el primer rayajo en la Iron... No dormirè... :roll:
 
Atrás
Arriba