Iron 2012 suspensión buena, por qué Betor 11"??

Cuando uno lee opiniones en un foro, creo que debe calibrar un poco quién es el que las escribe, porque todo el mundo opina según su experiencia.

Yo he tenido varias motos antes que la Sportster y, sin ser un experto, no me parecieron malos los amortiguadores traseros, me parecieron malísimos. El problema no es que sean blandos o duros. Seguramente para dos son blandos, y para uno tengan la dureza correcta. El problema es que no hacen su función, que es amortiguar, es decir, absorber los baches de la carretera y que estos no lleguen a tu espalda o lleguen débilmente. Chicos, yo notaba en mi columna cualquier irregularidad del terreno, y cuando pasaba sobre un bache de verdad, no sabía si había partido el chasis o mis vértebras. Los amortiguadores de la casa son unos simples muelles más o menos tensados sin ningún mecanismo de amortiguación, es decir, no frenan el rebote, lo transmiten directamente.

Los de Tarragona con suspensión de serie sólo tenéis que hacer una prueba: circular a 20 Km/h por la rotonda del Serrallo (empedrado). Eso os dará una idea de lo que digo. La primera vez que yo lo hice, recién comprada la moto, pensé que me había gastado 9000 pavos en una juguetería.

Si realmente circuláis siempre por carreteras decentes y a baja velocidad (menos de 100 Km/h), quizás no se nota tanto el desaguisado, pero a la que intentéis algo más, la diferencia con la mayoría de las motos es evidente. En mi opinión, para rutas largas es indispensable, y si quieres hacer curvas con algo de alegría, mucho más seguro.

Yo ha sido lo primero que he cambiado, y sin ser ahora una maravilla, estoy satisfecho con la moto porque por fin tengo suspensión.


Hola estoy de acuerdo en la función que tiene que hacer el amortiguador y ahí es donde entra cada uno en decidir si le va bien o no

Podrias decir cual has puesto.

Gracias y birras para todos.
 
Intento explicarlo, una cosa es el comportamiento de los amortiguadores en condiciones normales, es decir, en una carretera con pocas irregularidades donde a mi me parecían muy duros al principio ya que cogías una piedrecita y parecía que habías pasado por encima de un ladrillo. Eso con el tiempo se ha suavizado y a mi me parece que van mucho mejor.

Otra cosa es cuando cojes un buen bache, socavón o te comes un badén, en ese sentido siguen igual que al principio, es decir, ¡latigazo!, ya que estos muelles son poco progresivos, es decir, según va bajando el amortiguador la fuerza del muelle es igual es todo el recorrido. Pero no quiere decir que sean blandos. Unos muelles progresivos son aquellos que se vuelven más duros según va bajando el amortiguador, por eso es más difícil hacer tope.

También depende de la precarga que lleves y el peso, en mi caso están en la mitad de la precarga y peso 92kg y, por ciudad suelo llevar a la parienta, unos 52kg más.

Espero haberlo aclarado.:complice:

Creo que ahora te entiendo. Quizás definiamos cada uno una cosa:
A- Carretera con pocas irregularidades: el comportamiento de la suspensión de serie es dura si se compara con un muelle progresivo (ahí es dura porque es cierto que lo notas cuando una buena suspensión tendría que, digamos, filtrarlo)
B- carretera con socabones, badenes, .... : Tu lo dices: latigado!! y yo añado: hago tope. Resultado: suspensión demasiado blanda. Con una suspensión de serie igual de "no progresiva" pero con una k más elevada, probablemente no harías tope. Logicamente, si elevamos la dureza del muelle, empeoraremos el estado del caso A, donde el resultado será peor.

No se si estas de acuerdo con esto.

Un saludete
(me encanta hablar de estos temas):timido:
 
Nada pa dejar de discutir, todo el mundo a montar dos barras fijas y hacer callo al culo jejeje.

Si no estamos discutiendo, jejeje, al final Highwayman y yo nos estamos entendiendo.:cachondon: Además, lo que yo llamo latigazo es lo que pasa en mi espalda cuando hago tope:lengua_fuera:, pero normalmente el tope se hace cuando voy con paquete o cuando el bache me lo como más rápido de la cuenta.
 
Fireball, si conoces el Serrallo, es que tienes buen gusto a la hora de comer...:complice:

Monté unos Progressive 440, caros de cojones, pero los pedí a USA (no pagué aduanas, pura suerte) y me los monté yo mismo, así que tampoco perdí un riñón.
 
Los Progressive de 11" van muy bien,salvo cuando montan dos personas que suena un crujido terrible.
Birras
 
Buenas!
A mi al principio la suspensión de la Iron me traía por el camino de la amargura, no se donde vive el compañero rocanrollah pero donde vivo yo hay unos baches que cada vez que pillaba uno un latigazo me recorría la columna. Estaba convencido en cambiarla por unos Progressive o Hagon de 12" ó 12,5" pero con el tiempo y los kilómetros, unos 6000, parece que la suspensión trasera se ha vuelto más agradable, ya no es tan dura y se comporta mejor con los baches, creo que con el tiempo y tu peso se ablanda. Los muelles delanteros siguen en la lista de cambios porque me siguen pareciendo muy malos.

saludos!


cambiar los amortiguadores de serie por unos progressive 412 para evitar los latigazos de tu espalda es como si abres la ventana de tu casa y tiras los 200 pavos que valen, no solo no mejorarás si no mas bien al contrario, yo los tengo puestos y son una autentica mierda, son peores que los de serie, ya te acordaras de mi comentario.
 
Creo que por la diferencia de precio, merecen la pena los 440... No llevamos hierros de mucho más valor? ;)
 
Los Progressive de 11" van muy bien,salvo cuando montan dos personas que suena un crujido terrible.
Birras

Pues vaya tela no?. No me parece normal que suene un crujido ?¿:uohhh:. Igual lis estas forzando mucho al tener tan poco recorrido... No se. Yo sigo pensando que los de casa van de sobra. Pero bueno cada culo es un mundo:cachondon:

Salut y birras!
 
Ayer estuve haciendo un benchmarking (bonito palabro,eh? :partiendose_de_risa) de shocks para sportster y me quedé con dos finalistas, progressive 440 y Hagon Nitro. La gente habla maravillas de estos dos, y en concreto, hablan genial del Nitro, pero no he encontrado cuales son las diferencias entre el uno o el otro (digamos que ayer hice una busqueda superficial y hoy o mañana intentaré buscar más).
Acabé descartando Ohlins (en su catalogo aparece un kit para Sportster hasta el 2006), Fournales (oleohidraulicos, quizás para viajes son geniales, pero no creo que sean "tan rapidos" como unos de muelle y amoriguador...corregirme si hace falta por favor), Betor (en la web solo he visto los de 11" y no quiero joderme la espalda, la verdad que tendría que buscar un poco más sobre esta marca)..

En definitiva, alguien puede aportar algo de luz sobre los Hagon Nitro (y que no sea del estilo yo los tengo y van geniales..eso ya lo se jeje).
 
Alguien me puede explicar porque toca cambiar o modificar la pata de cabra,si se le pone una suspension de 11"???

Gracias!
 
Hola Gen, yo tengo los betor de 11' y no he cambiado la pata de cabra, pero tengo que tener cuidado donde la aparco, por que queda recta de cojones, es una Iron.
Saludos
 
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