fireball
Well-Known Member
Cuando uno lee opiniones en un foro, creo que debe calibrar un poco quién es el que las escribe, porque todo el mundo opina según su experiencia.
Yo he tenido varias motos antes que la Sportster y, sin ser un experto, no me parecieron malos los amortiguadores traseros, me parecieron malísimos. El problema no es que sean blandos o duros. Seguramente para dos son blandos, y para uno tengan la dureza correcta. El problema es que no hacen su función, que es amortiguar, es decir, absorber los baches de la carretera y que estos no lleguen a tu espalda o lleguen débilmente. Chicos, yo notaba en mi columna cualquier irregularidad del terreno, y cuando pasaba sobre un bache de verdad, no sabía si había partido el chasis o mis vértebras. Los amortiguadores de la casa son unos simples muelles más o menos tensados sin ningún mecanismo de amortiguación, es decir, no frenan el rebote, lo transmiten directamente.
Los de Tarragona con suspensión de serie sólo tenéis que hacer una prueba: circular a 20 Km/h por la rotonda del Serrallo (empedrado). Eso os dará una idea de lo que digo. La primera vez que yo lo hice, recién comprada la moto, pensé que me había gastado 9000 pavos en una juguetería.
Si realmente circuláis siempre por carreteras decentes y a baja velocidad (menos de 100 Km/h), quizás no se nota tanto el desaguisado, pero a la que intentéis algo más, la diferencia con la mayoría de las motos es evidente. En mi opinión, para rutas largas es indispensable, y si quieres hacer curvas con algo de alegría, mucho más seguro.
Yo ha sido lo primero que he cambiado, y sin ser ahora una maravilla, estoy satisfecho con la moto porque por fin tengo suspensión.
Hola estoy de acuerdo en la función que tiene que hacer el amortiguador y ahí es donde entra cada uno en decidir si le va bien o no
Podrias decir cual has puesto.
Gracias y birras para todos.