INYECCION, ese gran tabu para muchos de nosotros

Queridos amigos foreros,me gustaría dejar mi experiencia con la inyección de harley,sobretodo a los que esteis pensando en comprar una harley nueva de inyección.
Tras mucho tiempo de tener mi esporster,hoy por fin empiezo a disfrutar de ella tanto en sonido como en prestaciones,en mi caso lo primero que hice fue cambiar colas para conseguir el sonido característico de una harley,después de llevar tanto tiempo,debajo del culo un sonido estruendecedor,reventar muchos tímpanos y de convencerme de que la inyección nunca sonará como la carburación,opté por volver a las colas de casa,esta vez perforadas,la cosa ya empezaba a gustarme mas,obteniendo un sonido mas grabe sin llegar a molestar estando la moto al relentí.

El segundo paso que estaba dispuesto a dar tras haber seguido informándome,era el de cambiar centralita,pues bien no penséis en hacerlo por ahora,simplemente y antes de que saquéis la moto del concesionario,pedir la condición de que os bajen las rpm,sobre las 800 vueltas,que es lo que permite la centralita de casa bajar,sin tener que gastaros la pasta que os pedirán para remapear,ese dinero y bastante menos invertirlo en un filtro de alto rendimiento,pues bien simplemente con eso notareis una diferencia en la moto bestial.

Nada mas con estas tres cosas;colas de casa peroradas,relentí a 800 vueltas(de casa y sin cambiar centralita;recordarlo)y filtro de alto
rendimiento se le gana a la moto 4 o 5 cv y un sonido mas característico.

Antes de despedirme,una última cosa,no tengáis miedo de perforar un poco las colas de casa por que aún así os pasaría la ITV,simplemente quitar la primera tapa que lleva mas cercana al lado de la salida,es decir en la parte izquierda del tubo, metéis una varilla y golpeáis,enseguida se perfora yo lo hice con una broca de 20,eso si,no profundicéis mucho para no tocar el catalizador.

Bueno gente,encantado de contaros mi experiencia,BIRRASPATOOOOOOOOOOOOOOOOOS
 
Uff!
A ver, a ver, necesito consejo:
Mi Street Bob '07 lleva unas colas khrome Werks 3HP, y un filtro abierto K&N. Lleva instalados también inhibidores de mariposa de admisión y escape Zodiac.
Lleva también unas resistencias en línea (Nightrider) con las sondas lambda que varían la tensión de las sondas a 13:8 ó 13:6.
La moto, aparentemente va bien, pero pega unos petardazos al cortar, que son de impresión...
Y ahora la pregunta: Si coloco un Fuelpak, ¿puedo estar tranquilo de que los parámetros de mezcla seran correctos?, ¿se reducirá ese petardeo infernal al cortar gas?
¿El Fuelpak necesita información de las sondas lambda?, pero ¿dónde están las sondas?, ¿en los silenciosos o en los colectores?... Si están en los silenciosos y éstos se cambiaron... ¿qué pasa?!
¿Alguna otra idea para tiempos de crisis que lleve las tres "B"? (Bueno, Bonito y Barato)??
Gracias y birras de antemano!! ;-)
 
Uff!
A ver, a ver, necesito consejo:
Mi Street Bob '07 lleva unas colas khrome Werks 3HP, y un filtro abierto K&N. Lleva instalados también inhibidores de mariposa de admisión y escape Zodiac.
Lleva también unas resistencias en línea (Nightrider) con las sondas lambda que varían la tensión de las sondas a 13:8 ó 13:6.
La moto, aparentemente va bien, pero pega unos petardazos al cortar, que son de impresión...
Y ahora la pregunta: Si coloco un Fuelpak, ¿puedo estar tranquilo de que los parámetros de mezcla seran correctos?, ¿se reducirá ese petardeo infernal al cortar gas?
¿El Fuelpak necesita información de las sondas lambda?, pero ¿dónde están las sondas?, ¿en los silenciosos o en los colectores?... Si están en los silenciosos y éstos se cambiaron... ¿qué pasa?!
¿Alguna otra idea para tiempos de crisis que lleve las tres "B"? (Bueno, Bonito y Barato)??
Gracias y birras de antemano!! ;-)

Sonda Lambda en los colectores :D

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Buenas, leídos unos cuantos temas del foro, incluido este, me surge la siguiente pregunta que parece ser no tiene respuesta (o es subjetiva y yo no me entero):

Voy a poner en mi 48 de 2014 unos Straightshots. ¿Es necesario comprar fuelpak u otro tipo de bicho de estos para remapear o la centralita de casa se ocupa de todo? Es que he leído de todo, que si es un sacacuartos, que si sólo es escape no hace falta, que si cambias filtro o escape hay que remapear, que si lo haces en tu casa llega un mecánico del concesionario e intenta matarte con una llave en pulgadas...

Por favor, ¿alguien que me pueda aclara esta duda?
 
Sólo colas, no es necesario. Si, recomendable. Si quieres mantener tu moto en buena forma durante muchos, muchos años, yo lo acabaría haciendo.
Cambiando colas solamente, sonará mejor, pero retendrá menos, etc, etc...
Colas+filtro: Remapeo fijo. Aún, después de tantos años de experiencia con estos temas (no mío, claro, sino con la inyección en HD), algunos te dicen que ni aún así es necesario. Yo, personalmente, que quiero que mi moto dure muchos años, lo tengo clarísimo. Tengo un S&S, colas Kerker y remapeo.
En cualquier caso, es decisión tuya. Si te sirve, yo no lo hice todo a la vez (la puta pasta, claro). Anduve unos meses sólo con colas cambiadas. En cuanto tuve oportunidad: filtro y rampeo.
Saludetes.
 
Pues le he puesto las colas sin remapeo y sin nada y noto la moto más viva y llena de respuesta, además del sonido brutal comparado con los escapes que llevaba de casa.
De momento la dejaré así y si cambio filtro entonces tocará remapear...
 
Hola.
perdonar mi ignorancia , pero hay que remapear al cambiar el filtro de aire??? Si por ejemplo , cambio las colas y pongo un filtro de aire de más caudal, no tendría que ser la gestión electrónica la que se amoldara automáticamente ???
Perdonad , pero no lo tengo nada claro.
saludos y birras friasssss
 
Sin remapear seguro que te petardea al reducir , esto jode el motor y hace que este no ande fino , existen mapas solo para colas remapea la diferencia es brutal , la moto va mucho mas fina , sin duda alguna , te cargaras el motor mas que el motor quemaras alguna válvula , son explosiones fuera de tiempo que pueden incluso perforarte un pistón , remapea
 
Atrás
Arriba