Inyección electrónica en HD

Interesante artículo ya que en mi caso, mi moto viene con EFI. Gracias por el post.!
 
Me parece haber entendido que el puño del gas es eléctrico ( cómo el de un Scalextric) ¿ Entonces ya no va un cable del puño del acelerador al inyector?
 
Ahí se ve claro todas las cosas que pueden fallar.
Es un ordenador con ruedas.
Muy instructivo para decantarse por un carburador y unos platino.
Gracias

43c96ad197e86b0689a6ff0cc6ea48b1.jpg
 
Ahí se ve claro todas las cosas que pueden fallar.
Es un ordenador con ruedas.
Muy instructivo para decantarse por un carburador y unos platino.
Gracias
La mía en 7 años, casi 60000km no le ha fallado ningún sensor ni nada electrónico. De hecho creo que Harley monta unos sistemas de inyección muy fiables. Esas afirmaciones son muy subjetivas y sin fundamento alguno.
 
Como dice el compañero borges, la inyeccion de harley es muy simple, los sensores que trae bastante fiables y simples de funcionamiento y es raro que falle alguno, cosa que sucede de vez en cuando, aunque lo que mas hace fallar una inyección es "trastear" en la moto sin tener los conocimientos adecuados o sin hacer las cosas de forma correcta. Sin ir mas lejos, poner un escape y un filtro y dejar la centralita sin reprogramar automaticamente puede generar fallos de comportamiento en el motor, tales como tirones, sobrecalentamiento, asperezas y en muchos casos de los modelos mas nuevos, fallos en sonda lambda por sobre temperatura (es como cambiar escape y filtro en una carburada sin tocar los chiclés, ni la aguja ni el tornillo de mezcla. Si te toca la lotería y lo que pones no es muy abierto quizas no haya que tocar, pero en el 99% de los casos si). Creemos que la inyeccion se ajusta sola y no es asi.

Aun asi, tanto uno como otro sistema de alimentacion son bastante fiables y todo depende de la suerte del lote de piezas que lleves montado en la moto y, como digo, del trasteo que le hagas. De las que tengo en casa todas son EFI con mas de 10 años y muchos kms encima y cero fallos.
 
Creo que ya me he leído casi todos los hilos de infección, perdón inyección, no sé dónde tengo la cabeza hoy (xD), vs carburación, y son sobre todo muy entretenidos. Es un tema interesante, pero en plan psicológico jajaja...
Lo bueno sería hacer pruebas a ojos cerrados de cual se oye mejor, qué crees que es, señale su respuesta... jajaja.

Y luego cuando tomamos decisiones lo normal es que tendemos a justificarlas porque de ello depende el estar contentos con nuestra decisión y en el fondo con sentirnos bien con nosotros mismos, da igual una cosa u otra, ocurre con todo. Primero decidimos y luego justificamos, aunque pensemos que no muchas muchas veces suele ser así. Decidimos con el corazón.

De todas formas yo siempre que digo que la mejor es la mía, la que me lleva y me trae, la que me hace sentir y me transporta, la que me hace volar y me hace libre. Birras para todos.
 
Creo que ya me he leído casi todos los hilos de infección, perdón inyección, no sé dónde tengo la cabeza hoy (xD), vs carburación, y son sobre todo muy entretenidos. Es un tema interesante, pero en plan psicológico jajaja...
Lo bueno sería hacer pruebas a ojos cerrados de cual se oye mejor, qué crees que es, señale su respuesta... jajaja.

Y luego cuando tomamos decisiones lo normal es que tendemos a justificarlas porque de ello depende el estar contentos con nuestra decisión y en el fondo con sentirnos bien con nosotros mismos, da igual una cosa u otra, ocurre con todo. Primero decidimos y luego justificamos, aunque pensemos que no muchas muchas veces suele ser así. Decidimos con el corazón.

De todas formas yo siempre que digo que la mejor es la mía, la que me lleva y me trae, la que me hace sentir y me transporta, la que me hace volar y me hace libre. Birras para todos.

En respuesta a la pregunta cual suena mejor yo lo tengo claro siendo pro inyeccion: un motor de carburador en harley suena mejor, con una cadencia mas bonita sin duda alguna...y tiene una explicacion técnica: en un carburador tenemos un solo surtidor de combustible para 2 cilindros (el carburador). Cada cilindro aspira de forma diferente en momento diferente por lo que un piston tendrá mas gasolina que otro, si o si...por eso se escucha el sonido a trote de caballo en lugar de ser un sonido con cadencia perfecta. En un motor con inyeccion tenemos 2 surtidores de combustible (inyectores) y 2 cilindros. A cada cilindro le entra la cantidad exacta de gasolina que requiere en cada momento por lo que el sonido es mas acompasado y pierde esa carismática melodía. ¿Se puede hacer que una inyeccion suene igual que un carburador? NO....se puede bajar el ralentí para que no corra tanto pero la cadencia no se puede conseguir por este tecnicismo que he comentado, ni poniendo el motor a 500rpm. OJO a esto: hay escapes que por su diseño hacen que la evacuacion de gases de los cilindros a bajas rpm sea peor y eso produce un sonido mas melódico en el motor y asemeja a la carburacion, pero ni de lejos.

De todos modos, el sistema de admision que escojamos es totalmente subjetivo de cada uno. Lo ideal es escoger con el que te sientas mejor, porque si nos vamos a rendimiento puro y duro, la EFI se lleva la victoria por ser un sistema mas controlado. Respecto a averías: pues un poco de cada, no mas.
 
En respuesta a la pregunta cual suena mejor yo lo tengo claro siendo pro inyeccion: un motor de carburador en harley suena mejor, con una cadencia mas bonita sin duda alguna...y tiene una explicacion técnica: en un carburador tenemos un solo surtidor de combustible para 2 cilindros (el carburador). Cada cilindro aspira de forma diferente en momento diferente por lo que un piston tendrá mas gasolina que otro, si o si...por eso se escucha el sonido a trote de caballo en lugar de ser un sonido con cadencia perfecta. En un motor con inyeccion tenemos 2 surtidores de combustible (inyectores) y 2 cilindros. A cada cilindro le entra la cantidad exacta de gasolina que requiere en cada momento por lo que el sonido es mas acompasado y pierde esa carismática melodía. ¿Se puede hacer que una inyeccion suene igual que un carburador? NO....se puede bajar el ralentí para que no corra tanto pero la cadencia no se puede conseguir por este tecnicismo que he comentado, ni poniendo el motor a 500rpm. OJO a esto: hay escapes que por su diseño hacen que la evacuacion de gases de los cilindros a bajas rpm sea peor y eso produce un sonido mas melódico en el motor y asemeja a la carburacion, pero ni de lejos.

Buenísima explicación técnica... muchas gracias... una cosa más que me guardo para la saca... Maese Maracas.

De todos modos, el sistema de admision que escojamos es totalmente subjetivo de cada uno. Lo ideal es escoger con el que te sientas mejor, porque si nos vamos a rendimiento puro y duro, la EFI se lleva la victoria por ser un sistema mas controlado. Respecto a averías: pues un poco de cada, no mas.

totalmente de acuerdo, lo importante es sentirse a gusto con lo que se tiene y ambos tienen sus pros y sus contras, y tengo claro el EFI es más moderno, eficiente e hipercontrolado, es una maravilla.

Yo también soy aficionado a los relojes y esto es como los debates de automático vs cuarzo... cada cosa tiene lo suyo... lo importante es disfrutarlo.
 
Reconozco que cuando me compré la moto era un poco reacio al tema de la inyección. Siempre había tenido motos con carburador y más que el tener un sonido u otro que a mi personalmente me preocupaba más bien poco, temía tener problemas de fiabilidad con este sistema.

9 años y 60.000km después no he tenido ningún problema. Con carburadores algún ajuste o limpieza ya habría tenido que hacerle o como mínimo a mis otras motos si los tuve que hacer...así que por ahora no me puedo quejar de la inyección. Tampoco es que con los carburadores tengas que estarles mucho encima, pero algo más de mantenimiento si que creo que tienen.

Entiendo que pierdes esa cadencia que tienes en las carburadas, pero si eso no te quita el sueño pues no veo un mal cambio a nivel práctico tener este sistema.
 
En el particular sonido de las Harleys (todas) además de la carburación o inyección influye bastante el calado de los cilindros, por eso las Harleys de inyección suenan mucho mejor que cualquier custom japonesa, las japos suenan mucho más redondas, como si los motores fueran mucho mejor ajustados y es cosa del calado, porque si fuera solo por tema de carburación o inyección ya habrían conseguido imitar a la perfección la cadencia de los pistonazos y sin embargo sabemos que no es así y es lo que te hace reconocer una Harley a dos calles de distancia, su ruido particular, da igual que la japo sea de carburación o de inyecciòn o de ponerle los mismos escapes que a Harley.
 
En el particular sonido de las Harleys (todas) además de la carburación o inyección influye bastante el calado de los cilindros, por eso las Harleys de inyección suenan mucho mejor que cualquier custom japonesa, las japos suenan mucho más redondas, como si los motores fueran mucho mejor ajustados y es cosa del calado, porque si fuera solo por tema de carburación o inyección ya habrían conseguido imitar a la perfección la cadencia de los pistonazos y sin embargo sabemos que no es así y es lo que te hace reconocer una Harley a dos calles de distancia, su ruido particular, da igual que la japo sea de carburación o de inyecciòn o de ponerle los mismos escapes que a Harley.
Evidentemente sabemos que las bielas harley van ambas en 1 muñequilla de cigüeñal y en las japos van en dos, cosa que también influye en el sonido, obvio

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No se cual será la duración media del sistema de inyección de nuestras burras, si cuando se avería se puede arreglar o hay que cambiar el sistema entero (centralita), como de caro es, etc. En mi caso mi sporty tiene 13 años y 90.000 kms sin fallo alguno, ver veremos en el futuro para valorar.
 
Atrás
Arriba