Inyección a carburación, como en Regreso al Futuro, pero al revés

yeez

Active Member
Buenos días, misarmas.

Me encuentro ante una diatriba que no me deja dormir! Y es que llevo días dándole una vuelta muy fuerte a vender mi preciosa /y fiable/ Sportster 1200 del 12 de estilo chopper en la que me estoy gastando todo el dinero del mundo, para comprar algo de carburación y seguir con ese rollo. La cosa es que quiero algo que suene "de verdad" a chopper y que pueda parecerse a una de esas motos que veo en los perfiles de Youtube que sigo y con los que tanto se me cae la baba. Que sí, la mía mola mucho, no da problemas y todo eso, pero cuando sabes que quieres algo...

Pues eso, necesito imperiosamente la opinión de la carretera y conocer la opinión de alguien que haya hecho ese cambio al pasado.

Mucha cerveza y poca ITV para todxs!
IMG_2503.webp

Yo no he hecho el cambio, vivo en el pasado. Aunque no tanto, del 95. Me gusta mucho el carb. y que tenga poca electrónica.

Pero algo de estiilo chopper tiene poco que ver con que sea infectada o carburada. Se trata de trabajar en ella para darle forma y te encuentres agusto.
Itv's aparte. Porque se puede homologar lo que sea homologable y cambiar el resto en cada itv.
Si los cambios son pocos y fáciles, yo pasaría de homologar y si son de horas de curro, pues sí homologaría.

Yo no he hecho el cambio, vivo en el pasado. Aunque no tanto, del 95. Me gusta mucho el carb. y que tenga poca electrónica.

Pero algo de estiilo chopper tiene poco que ver con que sea infectada o carburada. Se trata de trabajar en ella para darle forma y te encuentres agusto.
Itv's aparte. Porque se puede homologar lo que sea homologable y cambiar el resto en cada itv.
Si los cambios son pocos y fáciles, yo pasaría de homologar y si son de horas de curro, pues sí homologaría.
En esta ya tengo homologado todo lo homologable, pero tampoco me asusta el proceso si lo tengo que volver a hacer, es parte de customizar! Lo que quiero es eso: poca electrónica y que sea más "auténtica", aun sabiendo que el estilo está en el corazón

Hazlo. Veo que tienes ganas y billetes. Con lo cual, ¿Pa qué vas a negarte tu mismo a ti mismo el placer de lo genuino?

Pilla una Softail Standard del 94 y modifícala.
A ver, billetes... con una buena impresora, todo es más fácil

Voy a mirar la opción de la Softail, que siempre la tengo en mente, pero me da más rollo porque soy chiquitito.

Gracias, @fot

• Like
Reactions: fot
No descartes ninguna Yeah.

He visto Dinas antiguas preciosas. Y a las grandes (tourings) les vas cortando cosas (chopperizar) y si el precio es bueno, te haces lo que te gusta.

Auténticas Yeah, son todas. Eso es un eslogan de la Jarly para vender. Como lo de la 'libertad' y la 'sensaciones'.
Suerte y vete contando según vas caminando. Nos gusta mucho ver el recorrido. Así te vamos poniendo pegas a cada paso que das.....para arruinarte el trabajo. Es como más disfrutamos.

En esta ya tengo homologado todo lo homologable, pero tampoco me asusta el proceso si lo tengo que volver a hacer, es parte de customizar! Lo que quiero es eso: poca electrónica y que sea más "auténtica", aun sabiendo que el estilo está en el corazón
Pues tú mismo te estás respondiendo, pero si necesitas el beneplácito de la afición; pues mal asunto....

No descartes ninguna Yeah.

He visto Dinas antiguas preciosas. Y a las grandes (tourings) les vas cortando cosas (chopperizar) y si el precio es bueno, te haces lo que te gusta.

Auténticas Yeah, son todas. Eso es un eslogan de la Jarly para vender. Como lo de la 'libertad' y la 'sensaciones'.
Suerte y vete contando según vas caminando. Nos gusta mucho ver el recorrido. Así te vamos poniendo pegas a cada paso que das.....para arruinarte el trabajo. Es como más disfrutamos.
Alguna Dyna hay curiosa, sí. Al final, siendo carburación y con una buena radial, todo se apaña

Gracias por tu no aporte, @Lobezno

Siempre hay gente para todo, incluso para perder el tiempo diciendo nada
Tal vez si le echarás un vistazo a los tropecientos hilos de carburación VS inyección te serviría de inspiración.
Lamento haberte molestado -ofendido por mi respuesta, si te animas a pasarte a la carburación aquí tienes a un forero que después de muchos años sigue aprendiendo y disfrutando de una charla sobre estos hierros.
Birras.

Tal vez si le echarás un vistazo a los tropecientos hilos de carburación VS inyección te serviría de inspiración.
Lamento haberte molestado -ofendido por mi respuesta, si te animas a pasarte a la carburación aquí tienes a un forero que después de muchos años sigue aprendiendo y disfrutando de una charla sobre estos hierros.
Birras.
Un tio elegante. Sí señor!

Había un hilo que se perdió en el tiempo con la transformación detallada de uno que le quitó la endición y le puso un carburador a una de las gordas, una electra si no recuerdo mal, y se le quedó muy bien. En principio con eso no tienes por qué tener problemas en la ITV si afinas bien el carburador y es cuestión de quitar cosas más que de ponerlas.

Para mí la carburación es la gran linea roja, si pasas esa línea y empiezas con lo de las prestaciones y esas mierdas... y voy a todo al confe que son superfasion... lo mejor es dejarse de mariconadas y pasarse a Honda o a BMW sin dudarlo, eso de una chopper infectada es el "quiero y no puedo" más grande del mundo, más grande que una moto deportiva de 50 cc de calle.

g04.webp

Ah, y toda la razón a @Lobezno, pos anda que no hay hilos dándole vueltas al tema, más hilos que de bateridas, más hilos que en una sábana de algodón egipcio.

Y por qué no conviertes tu infectada en carburada?

Quitas los sensores, poner carburador, un encendido ultima y poco más.

En algunos modelos creo tienes que cambiar la parte superior del cilindro para que te valga la admisión, pero supongo que también se puede modificar.

Este tipo lo ha hecho no hace mucho, échale un ojo

Depende de muchas cosas.
1 ganas
2 economía
3 sabiduría
Las ganas las tienes
La economía se le supone.
Sabiduría, Eso lo sabes tú.
Te va a costar vender la esperter. Sobretodo si está muy ñapeada. Cables de corriente 220, regletas de conexión de electricista, modificaciones casera, etc.
Después está que dices que te estás dejando mucha pasta, que será irrecuperable.
Pongamos que la vendes en 6999€ ( Ya se que eso lo lleva en extras) pero si pides más del precio de merca, se tarda mucho en vender.
Con paciencia podrás encontrar un Dyna de carburación por unos 8000€ pero estará con cables de lampista, empalmes con regleta de electricista, modificaciones raras, alguna avería oculta, soldaduras tapadas con cinta aislante, etc.
Una moto de 25 años con un solo dueño que la haya conservado, tienes a FX5 y alguna más.
Un amigo compró una FXR por 6000€ hará 3 o 4 años de un tío que vivía en un despoblado.
Estaba bien y se veía mejor. Al poco alternador y regulador, al poco rehacer caja de cambios, al poco...
Cuando la acabó la vendió cómo nueva por unos 12 o así. Las FXR se cotizan un poco.
Con paciencia sale alguna viejuna ente 6 y 7000€ pero ya sabes a lo que te enfrentas.
Lo suyo es vender primero y luego ver con mucha paciencia.
Cuando vendí mi viejuna, aunque la vendí al primer mes de ponerla en venta, el trato tardo casi un año en realizarse. Mientras tenía una ironhead a tiro por 4000€. Había que rehacer cosas, pero era nacional al día hasta de ITV.
Justo cuando cobré la mía y iba a pillar la otra, la vendieron. Al poco me la ofrecieron por 7000€ revisada. No restaurada.
Paciencia y ganas.
Hay quien compra todo lo viejo que vale la pena y lo revende con mejoras estéticas.
Suerte

Atrás