Inversores HD: a por la junta!

Traduzco, es interesante:

"H Partners Management, el segundo mayor accionista de Harley-Davidson con aproximadamente un 9% de participación, ha iniciado una campaña para destituir al CEO Jochen Zeitz y a otros dos miembros de la junta directiva. Esta acción surge después de que se les informara que no podrían participar en la selección del nuevo CEO, tras el anuncio de retiro de Zeitz a finales de año. H Partners critica el desempeño de Zeitz, señalando una disminución en las ventas y el precio de las acciones, así como una desconexión con las nuevas generaciones de motociclistas. Además, Jared Dourdeville, representante de H Partners en la junta, renunció recientemente, citando una "pérdida cultural" en la empresa debido a la salida de líderes clave y políticas de trabajo remoto. PR Newswire+5Reuters+5biztimes.com+5

En respuesta, Harley-Davidson presentó una declaración ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), defendiendo sus decisiones y cuestionando las motivaciones de H Partners, sugiriendo que su desacuerdo surge principalmente por no haber sido incluidos en la selección del nuevo CEO.

La votación sobre la destitución de los miembros de la junta está programada para la reunión anual de accionistas el 14 de mayo.Reuters"

Yo no sé hasta qué punto es un movimiento legítimo por convicciones, un golpe traicionero o un sálvese quien pueda.

En el panorama actual, como no salga una alternativa creíble pronto, pinta mal.
Ese segundo accionista es accionista mayoritario de otros grupos de accionistas con un total de un 41% los motivos desde el punto de vista financiero se ven claros. Ojo con la caída de ventas... q es más un dato sesgado q una realidad.
Tb en España tenéis algo... raro... q ayuda a explicar la caída de ventas y no es sólo por los tipos de interés, un ejemplo (el más exagerado q he encontrado) sino por el inflado del precio en algunos paises de la eu y ahí ya en política no me meto.
IMG-20250224-WA0004.jpg
IMG-20250224-WA0003.jpg
3'100 leros más cara en un pais con el salario minimo 3 veces mas bajo... algo no cuadra.

Birras, barritas de oro bajo el colchón y gaaas!

Atrás