Interruptor luz freno trasero

sayah

FH SUPPORTER
Llevaba varios días que no se encendía la bombilla trasera de freno con el pedal
Si funcionaba con la maneta delantera
Hoy me he puesto a comprobar que pasaba y he puenteado los dos cables que van al interruptor y se ha encendido
Deducido pues que estaba jodido el interruptor me he puesto a ver como podía cambiarlo ya que no hay mucho espacio para sacarlo
En mi Heritage Softail esta prácticamente enmedio del chasis detrás del tubo de escape casi pegado al tubo del chasis
En más modelos tambien está situado en esa zona
No entraba ninguna llave así que después de darle unas cuantas vueltas he visto que
la llave de vaso largo del 17 entra en el interruptor
Y con una articulación y unos adaptadores el interruptor sale perfectamente
Solo hay que desconectar los dos cables que van con unos conectores faston creo que se llaman así
Introducir la llave de vaso del 17 con todos los acoples y una llave carraca poner el interruptor nuevo
No tiene mucho problema
Por si a alguien le viene bien subo unas fotos






Al ser un interruptor que funciona por presión del líquido de freno
Al quitarlo caerán unas gotas de líquido de freno
No hace falta purgar el circuito
Se me olvidaba, la rosca del interruptor solo entra hasta la mitad aproximadamente
Mas o menos un cm cuidado que si se aprieta demasiado se puede pasar la rosca y se jodio el invento
Un saludo
 
Última edición:
Perfecto, por supuesto que sirve, pero para todos, siempre son ideas que no sabes cuando podrán hacer falta, muchas gracias por la explicación.
 
Tampoco es siempre así, a veces sí que te toca purgar, pero bueno, la cosa es ser cuidadoso y puede que no haga falta, el movimiento se demuestra andando, si tocas el freno y se ha quedado bién lo demás sobra, y si pilla aire pues purgas.
 
Tampoco es siempre así, a veces sí que te toca purgar, pero bueno, la cosa es ser cuidadoso y puede que no haga falta, el movimiento se demuestra andando, si tocas el freno y se ha quedado bién lo demás sobra, y si pilla aire pues purgas.
Si no se toca ni el pedal ni la maneta...caen 4 gotas y no hace falta purgar..pero igual en otros modelos si
Un saludo
 
A mí me cogió aire cuando lo cambie y aproveche para cambiar el líquido de frenos
 
Atrás
Arriba