Hola Jcansan
Casualmente lo he cambiado hace unos días. En mi caso era el pulsador que no enviaba señal. Es un pulsador que actúa bajo la presión del líquido de frenos. Cuando pisamos el pedal la bomba de freno manda presión y el líquido empuja y desplaza el cilindro de freno en la pinza, pues esa presión actúa en el pulsador o válvula de pare trasera y envía tensión al piloto para que este se encienda. Yo estaba acostumbrado a los "pares" de accionamiento mecánico.
Al lío que me enrollo jajaja
Te dejo foto de la ubicación de este pulsador en mi moto Heritage 2005 (seguramente similar a la tuya).
Me costó bastante aflojar, utilicé otra llave para sujetar el soporte del pulsador a la vez que aflojaba. Al sacar la rosca pude comprobar que llevaba sellador y no calenté la pieza (error). Si puedes da calor a la pieza antes de aflojar.
Coloca unos trapos debajo pues caerá algo de líquido de frenos. Y ya que estaba aproveché la ocasión una vez puesto el pulsador nuevo, para sustituir el líquido de la línea de freno trasera.
Como verás en la foto el trabajo fue sencillo al tener retirados los silenciosos de la moto, con ellos puestos costará un poquito más acceder a la zona
Suerte con ello