igual de mal está conducir tocando los botones de volumen del móvil en su soporte, que los de la petaca del casco.
Y con respecto al cambio de modo aún no lo he probado pero me suena que era mantener pulsado 2 segundos, ya te diré.
Para todo lo demás activa el control por voz de tu teléfono y puedes activar música o mandar hasta whatsapps solo hablando.
ok google?
Yo casi siempre cuando los toco, lo hago como mínimo reduciendo. A veces parando. Pero eso no significa que no tenga que tocarlos.
Digo casi siempre por que bueno, también en teoría no se pueden tocar la mitad de los controles del salpicadero de un coche... y se tocan. Esa teoría según la cual soltar el manillar para indicar un giro mola, pero si lo sueltas para darle a un control chungo... como suele suceder te das cuenta de que las generalidades pecan de poco sentido. Así que todo depende de las condiciones del tráfico. Los de la benemerita tienen muchos controlcitos en la moto que usan y ellos no corren riesgo por que se ve que el estar en acto de servicio te da habilidades y equilibrios especiales...
Pero en esos viajes por ejemplo suelo ir con pasajero, y en ese caso la solución es sencilla... con frecuencia no soy yo el que toca los botones, si no mi mujer.
En cualquier caso el asunto más que si es o no adecuado tocar los botones es si es o no una necesidad existente. Si no los tocase muchas veces no oiría nada, y muchas veces me quedaría medio sordo. La alternativa a esas veces más que "no tocar los puñeteros botoncitos" sería "renunciar a los avances de la tecnología".
Por otro lado, esos formatos de uso en ese aparato son indudablemente más incómodos. Es parte de lo que decía de "con un casco jet". En mi caso, con un casco integral, el manipular un control situado en el micro rozaría la imposibilidad (salvo que aprendiera a manejarlo con la lengua).
Con lo del ok google... con mi aparato, que tiene una comprobada calidad de audio (puedes entenderte con otro perfectamente a 120 km/h), lo del ok google me funciona hasta unos 40 km/h. Y gritando bien gritado (a la vez que modulando... tiene su técnica eso de gritar mucho pero muy bien vocalizado
). Y con un casco cerrado relativamente silencioso. Son bastantes más las veces que he preferido parar a un lado y poner el destino en el móvil que las que he conseguido hacerme entender rápido cuando lo he intentado.
Con un casco jet... ya nos contarás qué tal te entiende lo de "oquei gugel, navegar a la gasolinera de truncer"