intercomunicadores económicos

Mitos HD883cc

Well-Known Member
Hola, me estoy volviendo loco con tanta información. Busco conectarme a mi móvil para google maps, música, recibir llamadas y además poder hablar con el pasajero. Qué me recomiendan? en aliexpress 2 bt12b no llegan a 50€ y me servirían, pero merece la pena gastar más en busca de algo homologado o mejor calidad? opiniones de expertos:
(no necesito multiconexiones con otras motos, tengo pocos amigos jaja)
 
La presente actualización de la ley, permite estos dispositivos siempre y cuando sean "homologados".

Mi opinión personal es, que según donde residas (que los agentes serán más o menos intrusivos con esto), no es lo mismo Madrid (más probabilidades) que Lugo (en 15 años con mi intercomunicador de aliexpress jamás me han dicho nada), te decantes por uno u otro.

Yo te recomiendo el modelo BT-S2 o BT-S3, van genial en todos los aspectos, pero no están homologados.
 
La presente actualización de la ley, permite estos dispositivos siempre y cuando sean "homologados".

Mi opinión personal es, que según donde residas (que los agentes serán más o menos intrusivos con esto), no es lo mismo Madrid (más probabilidades) que Lugo (en 15 años con mi intercomunicador de aliexpress jamás me han dicho nada), te decantes por uno u otro.

Yo te recomiendo el modelo BT-S2 o BT-S3, van genial en todos los aspectos, pero no están homologados.
pero ya hay algo homologado? es por comparar precios
 
Como chino barato, he tenido el bt-s2 y va muy bien, pero va mejor el Ejeas E6 que tengo ahora.
Ademas tienes posibilidad de conectar con mas de un intercomunicador y hay una version plus que por un poco mas, tienes mando en el manillar.
 
NO existe ninguna homologación de esos chismes de momento. La única normativa aplicable es la de radiofrecuencia y esa la cumplen todos.

Es posible que pasado mañana se haga alguna homologación, pero de hacerse tendrá que ser, como todas estas cosas, a nivel europeo. Así que exactamente igual de legales son, de momento, los cardo que los la paloma torcaz.

Pero yo no te recomiendo comprar en aliexpress los más baratos genéricos que encuentres. En aliexpress las cosas baratas sin marca son un poco lotería y lo mismo compras uno y te va de luxus y el siguiente te falla más que una escopeta de caña.

Yo hace años que uso de la marca Lexin. Son igual de chinos, pero con apellido. En lugar de costar 50 o 60 cuestan 70 u 80, pero luego tienes cobertura de piezas (yo por ejemplo he comprado soportes adicionales para otros cascos, micros que se han jodido por una caída). Y tengo uno que lleva a estas alturas 12 años funcionando al 100%-
 
Estamos pensando en hacer una compra pa los del grupúsculo motero que nos juntamos.
Lo ideal es que fueran BBB y se pudieran conectar unos 8 o 10 aparatos. Así todos podremos hablar a la vez y será como si no hubiéramos salido del bar.
Opiniones y sugerencias plis.
 
Estamos pensando en hacer una compra pa los del grupúsculo motero que nos juntamos.
Lo ideal es que fueran BBB y se pudieran conectar unos 8 o 10 aparatos. Así todos podremos hablar a la vez y será como si no hubiéramos salido del bar.
Opiniones y sugerencias plis.

El de Amazon BT S2 van guay pero solo conectas a tres a la vez. Me temo que para conectar más la pasta has de gastar
 
El bt-s2 se pueden conectar 3 pero dos participan y uno es oyente, no participa en la conversacion.

El ejeas e6 permite creo recordar hasta 7 y todos se conectan a un anfitrion, puedes ir hablando con uno u otro pulsando el boton de cada uno, no estan todos a la vez. El mando en el manillar facilita un poco eso.
La autonomia es buena, no sabria decir horas pero yo lo cargo cada 2 o 3 salidas y la distancia que da es sorprendentemente buena, en zonas despejadas es facilmente el kilometro real.

Cuidado que esta la version ejeas V6 y esa es anterior al E6.
 
Para conectar varios intercomunicadores, lo más cómodo que he visto es la app Chain, desarrollada por Ruroc. Cada uno conecta su intercomunicador con su teléfono y la aplicación conecta a todos. Permite hacer diferentes grupos, por si rodamos con grupos diferentes. No es perfecta, tiene margen de mejora, pero para grupos grandes facilita el enlace y no hay límite de distancia. Con puntos negativos, es imprescindible un móvil, consume datos, y sin cobertura no funciona.

Un saludo.
 
y cómo haces para controlar el volumen, cambiar del móvil al pasajero y esas cosas?
en modo intercomunicador, el único botón que lleva lo pulsas y tiene alto, bajo o normal.
en modo bluetooth desde el móvil colocado en su soporte, pero la idea es ponértelo medio suave y no tener que tocarlo, ya que las llamadas entran automáticas sin problema
 
en modo intercomunicador, el único botón que lleva lo pulsas y tiene alto, bajo o normal.
en modo bluetooth desde el móvil colocado en su soporte, pero la idea es ponértelo medio suave y no tener que tocarlo, ya que las llamadas entran automáticas sin problema

Me has respondido a lo del volumen.

Aunque yo llevo usando un bluetooth años y eso de "ponerlo medio suave y no tener que tocarlo" como que será en teoría. En la práctica según el aire, la velocidad, lo que esté sonando... yo no te voy a decir que tenga que tocar el volumen cada diez minutos, pero de dejarlo y no tocarlo nada. Y tampoco veo lo de solo tres niveles.

Pero sigue sin haber control sencillo de cambio entre hablar con pasajero/usar el móvil.

Supongo que para un uso a baja velocidad, para puramente una persona será suficiente. O para un casco jet muy pequeño en el que sea complicado poner el acople de los sistemas normales.

Pero para usarlo de forma extensa en una comunicación con compañero, en viajes, sirviendo también para usar el GPS, ir a ratos por autovía a ratos a poca velocidad... yo notaría la falta de los controles.
 
Me has respondido a lo del volumen.

Aunque yo llevo usando un bluetooth años y eso de "ponerlo medio suave y no tener que tocarlo" como que será en teoría. En la práctica según el aire, la velocidad, lo que esté sonando... yo no te voy a decir que tenga que tocar el volumen cada diez minutos, pero de dejarlo y no tocarlo nada. Y tampoco veo lo de solo tres niveles.

Pero sigue sin haber control sencillo de cambio entre hablar con pasajero/usar el móvil.

Supongo que para un uso a baja velocidad, para puramente una persona será suficiente. O para un casco jet muy pequeño en el que sea complicado poner el acople de los sistemas normales.

Pero para usarlo de forma extensa en una comunicación con compañero, en viajes, sirviendo también para usar el GPS, ir a ratos por autovía a ratos a poca velocidad... yo notaría la falta de los controles.
igual de mal está conducir tocando los botones de volumen del móvil en su soporte, que los de la petaca del casco.
Y con respecto al cambio de modo aún no lo he probado pero me suena que era mantener pulsado 2 segundos, ya te diré.
Para todo lo demás activa el control por voz de tu teléfono y puedes activar música o mandar hasta whatsapps solo hablando.
ok google?
 
Última edición:
igual de mal está conducir tocando los botones de volumen del móvil en su soporte, que los de la petaca del casco.
Y con respecto al cambio de modo aún no lo he probado pero me suena que era mantener pulsado 2 segundos, ya te diré.
Para todo lo demás activa el control por voz de tu teléfono y puedes activar música o mandar hasta whatsapps solo hablando.
ok google?

Yo casi siempre cuando los toco, lo hago como mínimo reduciendo. A veces parando. Pero eso no significa que no tenga que tocarlos.

Digo casi siempre por que bueno, también en teoría no se pueden tocar la mitad de los controles del salpicadero de un coche... y se tocan. Esa teoría según la cual soltar el manillar para indicar un giro mola, pero si lo sueltas para darle a un control chungo... como suele suceder te das cuenta de que las generalidades pecan de poco sentido. Así que todo depende de las condiciones del tráfico. Los de la benemerita tienen muchos controlcitos en la moto que usan y ellos no corren riesgo por que se ve que el estar en acto de servicio te da habilidades y equilibrios especiales...

Pero en esos viajes por ejemplo suelo ir con pasajero, y en ese caso la solución es sencilla... con frecuencia no soy yo el que toca los botones, si no mi mujer.

En cualquier caso el asunto más que si es o no adecuado tocar los botones es si es o no una necesidad existente. Si no los tocase muchas veces no oiría nada, y muchas veces me quedaría medio sordo. La alternativa a esas veces más que "no tocar los puñeteros botoncitos" sería "renunciar a los avances de la tecnología".

Por otro lado, esos formatos de uso en ese aparato son indudablemente más incómodos. Es parte de lo que decía de "con un casco jet". En mi caso, con un casco integral, el manipular un control situado en el micro rozaría la imposibilidad (salvo que aprendiera a manejarlo con la lengua).

Con lo del ok google... con mi aparato, que tiene una comprobada calidad de audio (puedes entenderte con otro perfectamente a 120 km/h), lo del ok google me funciona hasta unos 40 km/h. Y gritando bien gritado (a la vez que modulando... tiene su técnica eso de gritar mucho pero muy bien vocalizado :D ). Y con un casco cerrado relativamente silencioso. Son bastantes más las veces que he preferido parar a un lado y poner el destino en el móvil que las que he conseguido hacerme entender rápido cuando lo he intentado.

Con un casco jet... ya nos contarás qué tal te entiende lo de "oquei gugel, navegar a la gasolinera de truncer" :p
 
Atrás
Arriba