Se supone que no se van a inventar nada, faltaría... pero basta que lo toques y te pillen....
Hombre, seamos serios. Evidentemente que si no los tocas no se van a inventar nada. Podremos quejarnos de las circunstancias de la legalidad vigente, o podrá haber dudas sobre la interpretación de algunas normas, pero esto no es centroamérica como para imaginarse que los policías van inventando denuncias.
Que oye, fíjate tu que la primera y única multa de tráfico que me han puesto a mi en el siglo XXI (En el siglo XX era joven e imprudente y hacía más burradas
) ha sido PRECISAMENTE hace un año y algo por toquetear el GPS en el coche mientras iba circulando, dejándome sin el orgullo de poder quedarme mirando a la TV mientras el matias prats dice eso de "y si tienes los quince puuuntooos".
No es algo que nunca haya hecho habitualmente, y suele ser mucho más rápido hacer lo que haya que hacer ANTES de arrancar, pero cuando me ha pasado primero he asumido que la multa me la he ganado bien ganada, y segundo me he reafirmado en que la pantallita no se toca, y si se tiene que tocar... se para uno. No digo "pues ya no vuelvo a usar el GPS por que no soy capaz de tener las manos quietas".
Llevo igual que jumangi muchos años usando comunicador, tanto para hablar con mi parienta en los viajes, como para atender llamadas y oir música cuando voy solo. Y te aseguro que necesidad de usar los botones mientras vas andando no hay NINGUNA. Tanto lo de encenderlos y sincronizarlos como lo de apagarlos solo hay que hacerlo cuando te subes y bajas de la moto, y todo lo demás va solo. Mentiría si no reconozco que alguna vez le doy al botón para saltar una canción en el spotify, pero muy de tarde en tarde, y tampoco es que sea algo necesario. Si algún día justo se da la puta casualidad de que lo hago delante de la autoridad y se dan cuenta pues nada... pagaré la multa y seré consciente de que la culpa no es ni de la recaudación ni de ninguna directriz, si no de que voy haciendo el gilipollas. Y es lo único que muy de tarde en tarde hago, por que todo lo demás que procede hacer con el cacharro... es muy complicado de hacer mientras vas en marcha.
Incluso acabo de estrenar móvil con android 9, en el que el rollo de dar órdenes por voz está desarrolladisimo, por curiosidad en el sofá estuve haciendo experimentos de manejar aplicaciones, reprogramar el google maps y todo eso a base de empezar con el "okey gugel"... y he llegado a la conclusión de que me aclaro más a la forma tradicional y sigue siendo más práctico y seguro estar parado antes de ponerse a programar todo ello en la pantalla, y arrancar solo cuando el navegador del google ya sabe a dónde me tiene que llevar, o cuando le he dado a "llamar" por que quiero contactar con alguien.
En cualquier caso la realidad es que nunca va a ser muy legal toquetear el cacharro con las manos. Así que tu eres muy dueño de comprarte o no comprarte uno, pero me parece que estás esperando a que termine una "situación de emergencia" que no existe... lo cual significa que nada va a cambiar ni en la legalidad, ni en su aplicación, ni en su funcionamiento en lo que a comunicadores se refiere en un futuro previsible, y las razones que creas que tienes para no usar uno seguirán existiendo indefinidamente.