Intento de estafa? o venta arriesgada?

No problem. Solo un par de cositas:
Paso 1 vamos al banco a ingresar el cheque en mi cuenta.
Paso 2 vamos a una gestoria a depositar la documentacion de la moto y me dan un papelito que dice que a partir de aqui la moto no es mia.
Paso 3 te llevas la moto en tu fragoneta.
Fin

Me has quitado las palabras del teclado!!!
 
Hombre, en metálico va a ser complicado que te paguen... salvo que la moto valga menos de 2.500 euros. Desde hace unas semanas, cuando una de las partes intervinientes sea empresario o profesional actuando como tal (y un taller lo es), no se puede pagar en efectivo un importe superior a 2500 euros.
Y como dicen por aquí, un cheque bancario es pasta, salvo que antes de cobrarlo quiebre el banco emisor. Otra cosa es que sea falso, pero con ingresarlo en cuenta previamente o verificar su validez en cualquier oficina del banco emisor, también vale.
De cualquier forma yo en tu caso tampoco me habría fiado de entrada.
 
Como dice 100Fuegos, si es un cheque conformado por el banco a tu nombre, tu copia del contrato firmada fotocopia del DNI del comprador, no debería de haber ningún problema.
Piensa que ahora los profesionales no pueden pagar o recibir en metálico mas de 2500€. El pago debe de ser mediante cheque o transferencia cuando supere esa cantidad.
Lo que si debes hacer, es rellenar la parte trasera del permiso de circulación, para que hagan el cambio de titular en el plazo indicado.
 
Hola, soy de Madrid y conozco a Mario, el dueño de Machina Custom (efectivamente esVenezolano o Colombiano). Personalmente creo que es un tío legal y para fiarse de el, hay varias personas del KMZ que tienen motos compradas allí y todos los comentarios que me han hecho siempre han sido muy positivos.
El echo de que te la compren sin verla antes, supongo que será porque habréis llegado a un buen precio y ellos es posible que desmonten por completo tu burra para transformarla que es a lo que se dedican, por lo que me imagino que es probable que se trate de algo así.

si te interesa te digo por privado gente que ha comprado allí sus motos para que te den sus impresiones, yo en tu lugar averiguaría exactamente que es lo que necesitas para cerrar la venta de una manera que te quedes tranquilo y lo intentaría.

Un saludo.
 
hicistes bien la mia mela compre este año primer paso la pasta en metalico segundo gestoria tercero la burra ningun problema para ninguna de las dos partes
 
Siempre siempre y SIEMPRE.La pasta por un lado o en el banco-dinero falso,cuidado.Y por el otro lado entregas la moto.Siempre y cuando la gestoria te de una copia de la documentación de la moto FIRMADA POR EL ADQUIRIENTE Y EL CEDENTE.Estos te querian ROBAR la moto.Me juego el cuezo que el talón era falso.Un talon se hace efectivo en w24 a 48 horas.Tiempo suficiente para que desaparezca hasta el concesionario.Esta gente debe entender que fuimos nosotros los que los descubrimos y no al reves.Todos los respetos para tu Señora,pero esta gente siempre van del mismo palo.No tienen bastante con.................Prefiero callarme.Continuaremos poniendo el ....................No me extrañaria que fuera una sucursal de los Anglo-Africanos que te envian e-mails desde London.Yo me hubiese acercado a la Guardia Civil y a seguirles el rollo,pero siendo este el pais en el que vivimos,es probable que en tu tierra te hubieran acusado de estafa a ti y les hubieras tenido que indemnizar.Bien hecho ,ahora piensa la que te hubiera caido a ti si es en su country.:cachondon:
 
Salud y birras:
Yo estoy contigo colega, si no veo al comprador, es que no doy ni un dato mas, preparo una reunión y se aclara todo, si encima se mosquean... portazo y otro que llame, luego está el tema de los talones, esos papelito ya no se les llaman talones ni cheques, son PAGARÉS y no están regulados penalmente, osea que si no hay fondos... te quedas con el papelito de las narices (a mi me han metido dos en un trabajo hace seis años y sigo en juicios para cobrarlos) eso de la buena fe, se terminó compay, la buena fe se demuestra poniendo la pasta encima de la mesa o a través de una gestoria y todo en regla, (transferencia bancaria si es mas de 2500 eurelios) eso de que de buena fe cambies el nombre de la burraca, es un torpedo en linea de flotación, yo me reiria a su cara y media vuelta "ar", el mercado está muy parado y a la gente le puede entrar prisa por vender, pero una cosa es bajar precio y otra entregar sin cobrar.
Saca tus propias conclusiones pero ahí está expuesto el sentir general:complice:
 
Pues de todo, de lo que menos me fío es del talón. Es tan simple como que te hagan un ingreso en cuenta, que narices. Vienen, la ven, les gusta, perfecto. Banco, transferéncia y firmamos contrato compra-venta y me das tu DNI, te harían firmar en este caso un papel conforme autorizas a su gestor que te tramite documentos y ARREANDO. Pero don dinero no tiene nombre ni amigos. Lo primero es lo primero. Mira, que no hagan el cambio de nombre, tu tienes contrato compra-venta y DNI del comprador o en su defecto datos de la empresa que te lo compra. Yo he comprado y vendido muchos vehiculos y así funciono yo, con la pasta contante y sonante por delante. No veo ni bien ni mal que rechazaras la oferta, simplemente creo que si había interés por las 2 partes era tan simple como negociar el cierre del trato. O tu te personificas alli, o ellos vuelven y si hace falta les descuentas 100€ de transportes.. que quieres que te diga.. o que vengan, paguen, firmen y se la envias. Yo que se! pero si hay intención.. nu se. Podrias llamar y recuperarlos diciendo: hola, tengo "tal moto en venta y me han comentado que alomejor os interesa" nu se..

Suerte con la venta!
 
Pues yo me fíaría más de un talón conformado, que para eso está. Quedáis en el banco, ingresas la pasta en tu cuenta y firmáis los papeles en el mismo banco. Una vez que la mosca esté en tu poder que hagan con la moto lo que quieran.
 
Atrás
Arriba