Intento de estafa? o venta arriesgada?

Gastamillas

Well-Known Member
Hola amigos.
Quería compartir con vosotros una experiencia que he tenido esta mañana por la venta de mi moto.
El caso es que me llama un colombiano o argentino, no se, diciéndome que esta muy interesado en mi moto par un cliente suyo. El dice, que llama de Machines Custom Cycles de Madrid, y que es el propietario .El teléfono coincida con el que tienen en la pagina de internet de la empresa. No se si la conocéis los que sois de Madrid.
El caso es que después de negociar brevemente el precio llegamos a un acuerdo, el no me pregunta si es nacional o importada, ni donde la compre, etc. Solo me comenta si esta bien la moto, a lo que le contesto que en perfectas condiciones, cerramos trato y me dice que me pasa a la secretaria para pedirme datos para el contrato de compraventa, a lo que yo ya empiezo a mosquearme algo. Ah la secretaria era colombiana a lo que me mosqueo algo más, que conste que no tengo nada contra los latinos, estoy casado con una, pero no se porque me hizoo desconfiar aun más.
Bueno ya ella empieza a pedirme los datos para el contrato de compraventa, míos y los de mi moto, el dni y la matricula que sinceramente no se si he hecho bien en darselos. La movida empieza cunado me dice como funcionan ellos. Me dice: bueno entonces asi funcionamos vamos asta allí con un contrato de compra y venta y un cheque bancario, firmas el contrato te damos el cheque y seguidamente nos traemos la moto y nuestro gestor se encarga de todo lo demás.
A lo que ya termino de mosquearme y le digo que mi moto no sale de mi casa sin cambiarla de nombre ni de coña haber si piensa que aqui hemos nacido ayer. A lo que ella se mosquea y con tono despectivo me dice que ya buscaran otra. Le contesto que deacuerdo que si piensan que voy a soltar la moto así como así van listos.
Y hay a quedado la cosa.
Pensáis que es un timo? Igual no lo es, pero soltar una moto para que se la lleven en furgo la burra con los papeles y sin cambiarla de nombre me parece una gran tremeridad.
¿que pensáis?
Saludos
Gracias
 
El caso es que me informado por internet y efectivamente es una empresa de customizacion de motos llevada por un venezolano. No se igual he perdido la venta. Pero joer mucho riesgo aunque sean legales soltar la moto para que ellos hagan el tramite, aunque te adelanten el dinero. Ando un poco perdido en esto del papeleo de venta compra de una moto y encima como anda el tema, ya uno desconfía asta de su abuela.
 
Mas vale desconfiar en exceso, que te la metad doblada por ir de bueno...
Has hecho muy bien. Y del cheque no me fio ni un pelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Joder que raro. Conozco la tienda y al dueño de vista, paso por delante cuando voy a Milla Custom. Intuyo que no eres de Madrid, si no imagino que habrías propuesto ir a hacer el trato in situ. Por lo que comentas parece que quieren una moto sin importar su estado para un proyecto de customización desde cero, o algo así, no se muy bien como funciona el tema pero es lo único que se me ocurre. A ver que dice la gente
 
A ver pedido la intermediación de una gestoría... pero vamos, si el cheque era bancario, con pillar la pasta, el contrato firmado y copia del DNI de la persona del contrato... estás protegido de todas, todas...
 
Yo si quisieran mis datos y más siendo una tienda y con sitiofísico me personaba allí. Supongo que su gestor le hará el cambio de nombre, pero yo no me fiaba... yo iría a un gestor (los dos) y te hacen el cambio de nombre en un momento. y el contrato compra-venta.
 
Si la moto la quieren modificar para un cliente según e intuido. En un principio pensaba que cambio de nombre se haría aquí en Guipuzcoa pero no se soltar la moto para que se la lleven y hacer todo el tramite allí en Madrid. Como digo para esto de papeleos de venta estoy un poco pez, por eso igual he desconfiado. Si pudiera me presentaba en su local pero es mucha la distancia para el poco tiempo que dispongo.
 
Estoy con gitanillo, cheque ni de coña....
Que hagan el cambio de nombre ellos y se lleven la moto conforme paguen no hay problema, yo he vendido varios vehículos así y simplemente notificando en tráfico que has vendido la moto en esa fecha y con el contrato de compraventa sobra.
 
El cheque es más fácil de falsificar que el papel moneda, porque hay poca costumbre y la gente no conoce, y cada banco hace el suyo.
Hablo de cheque bancario, ya ni certificados ni pagarés.
Si pone BBVA a lo mejor parece bueno, pero si pone BNP es bueno o es malo?
Si pone 50 euros está más claro.
Yo creo que has hecho bien.
 
Creo que si. Que te den un cheque que compruebas que tiene fondos y que a la media hora se llevan la moto vas a cobrarlo y de repente ya no hay fondos. No sera el primero que le pasa.:me_pregunto_que_ocu
 
Tu diles que si quieres que te cante, la pasta por delante, olvidate de cheques ni hostias diversas, le pides la pasa en metálico y les dejas llevarsela cuando acabes de contarlo.
 
A ver, el cheque conformado está para eso. El banco NO te deja vaciar la cuenta, de modo que hay fondos. ( siempre conviene llamar al banco y preguntar ).
Otra opción es el cheque bancario. Ese papel está avalado por el propio banco y no por tu cuenta, de modo que es más seguro, y más caro.
Un cheque del BBVA ( podeis ver las tarifas en internés ) por 10.000 pavos, son 50 euretes. ( 0,5% )
 
No problem. Solo un par de cositas:
Paso 1 vamos al banco a ingresar el cheque en mi cuenta.
Paso 2 vamos a una gestoria a depositar la documentacion de la moto y me dan un papelito que dice que a partir de aqui la moto no es mia.
Paso 3 te llevas la moto en tu fragoneta.
Fin
 
Estoy con Z-1000

De todas formas, comprarte la moto sin verla, y pagarte con un cheque sin hacer papeles antes, yo no lo hubiera hecho en la vida.
 
Atrás
Arriba