Intensidad luz

Coguifactory y Buguitaller están desarrollando un voltímetro especial Sportster viejunas, digital vintage.
Siguiendo los consejos del tío voltios @FXSTC95 .
Él también lo puso, su moto es de las más viejas del foro por algo.
Así controlas el estado del sistema de carga y almacenamiento de voltios antes de arrancar la bicha.
Saludos
 
El problema es que antes de cambiar de aceite de mineral a sintetico no me fije si oscilava tanto .tengo un voltimetro en relanti marca 12v en accelerar se n va a 14,1v. Lo de la luz me fije en el parking a oscuras se ve muy bien la diferencia cuando accelero.
Como en las vespino sin bateria:eek::eek:
Podria ser el regulador?
En principio, el alternador hace su trabajo porque sube la tensión de la batería a los 14.1, pero si fluctúa tanto podría ser la batería, porque 12v es poco, debería estar cerca de 13. Pero también puede ser el regulador, que tenga una fuga y no vaya bien.
Yo probaría con una batería en paralelo, con las pinzas, de un coche a ver cómo va.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Pues a mi me falló el regulador en alguna ocasión y no es un aparato muy noble, al calentarse deja de cargar y andas como si nada con la pura batería, de cuando en cuando salta la alerta de batería hasta que un día queda fija y ya ves que tu moto no enciende. Si pruebas el regulador en frío trabaja bien; pero debería subir con la moto acelerada como a 14,7v y 13 y algo en ralenti.
Yo para determinar, o aislar el problema, me fui siguiendo desde el alternador, que es del tipo monofásico de entre 80 y 130VCA aproximadamente, una vez descartado el alternador pues ya no quedó otra pieza en medio que no fueran cables y el regulador, igual probé resistencia de aislamiento de ese circuito para comprobar que no hubiera algún fallo... y sí, era el regulador. A raíz de eso le monté un vóltmetro con salida USB, como ya lo mencionaron y pues ya todo tranquilo
Vale compi ,comprobare el regulador .
Tambien havia pensado en el.
Gracias por la ajuda i biritas frescas
 
En principio, el alternador hace su trabajo porque sube la tensión de la batería a los 14.1, pero si fluctúa tanto podría ser la batería, porque 12v es poco, debería estar cerca de 13. Pero también puede ser el regulador, que tenga una fuga y no vaya bien.
Yo probaría con una batería en padmxvralelo, con las pinzas, de un coche a ver cómo va.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Como compruebo el regulador?
 
Coguifactory y Buguitaller están desarrollando un voltímetro especial Sportster viejunas, digital vintage.
Siguiendo los consejos del tío voltios @FXSTC95 .
Él también lo puso, su moto es de las más viejas del foro por algo.
Así controlas el estado del sistema de carga y almacenamiento de voltios antes de arrancar la bicha.
Saludos
Tengo uno de aliexpres.pero si hay alguno mas molon me interesa.biritas
 
Como compruebo el regulador?
Lo más rápido y cómodo es poner otro. Y si no hay, probaría con el tester a ver si hay algún consumo extra con el conector del regulador suelto y puesto. Debería leer el manual del servicio a ver que dice sobre comprobar el regulador, a ver si tengo un rato....
 
Como compruebo el regulador?
Buen día

Como ya lo dijo FXSTC95, poner otro...

Por lo general y lo comento porque me ha pasado, un regulador averiado no pasa por mucho del valor de ralentí aun con la moto acelerada, daría como máximo 13,8v; en comparación, un regulador en buen estado llega hasta los 14,8v, sin llegar a los 15v. Incluso el voltaje puede seguir bajando en la salida del regulador a medida que se calienta; por eso es tan difícil identificar la falla entre el regulador y la batería, por lo general la batería, cuando está en buenas condiciones, va compensando éstas fallas y se recupera, a costa de su propia salud.

Los genéricos son buenos, yo puse uno, sólo le tuve que adaptar bien el conector de entrada.

Probar en vacío (desconectado) en sí el regulador no es nada sencillo, ya que no solo estamos hablando de sólo un puente de diodos, sino en sí de un sistema más complejo que consta también de un circuito regulador, filtros (condensadores) y resistencias, todo esto dentro de esa caja negra.

Saludos
 
Última edición:
...entonces; si el alternador parece que funciona y puede que sea cosa del regulador,...o de la batería....se supone que no es cosa del tipo de aceite de la primaria,no????....o si???? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
...entonces; si el alternador parece que funciona y puede que sea cosa del regulador,...o de la batería....se supone que no es cosa del tipo de aceite de la primaria,no????....o si???? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Pues como se mencionó anteriormente, el tipo de aceite puede contribuir a la degradación de los componentes eléctricos, en este caso del alternador que está inmerso en él; así que sí, también podría ser otra de las causas. Es una falla multisistémica, dirían los médicos, por eso hay que revisar todas las partes involucradas, que por fortuna en el sistema de carga de la batería no son tantas...
 
Pues como se mencionó anteriormente, el tipo de aceite puede contribuir a la degradación de los componentes eléctricos, en este caso del alternador que está inmerso en él; así que sí, también podría ser otra de las causas. Es una falla multisistémica, dirían los médicos, por eso hay que revisar todas las partes involucradas, que por fortuna en el sistema de carga de la batería no son tantas...

ya...pero ya dijo Gogoloy en el primer post que al acelerar aumentaba la intensidad de luz, por eso para mí aparentemente el alternador funciona, con lo cual si es que lleva un aceite no muy adecuado parece que no le ha afectado y el alternador trabaja normalmente.
 
Si el aceite se come el aislante de las bobinas de alternador, es cuestión de tiempo que surjan los cortocircuitos entre las bobinas y deje de cargar por falta de voltaje. Supongo que las bobinas estarán todas en serie y los imanes al pasar provocarán que la corriente fluya por ellas y salga por los cables hacia regulador y batería. Desde que una bobina pierda el recubrimiento aislante, la corriente se irá por el aceite a masa/motor y dejará de cargar.
 
Cada cuánto se cambia el stator o alternador de una Jarlyn?
Yo he visto alguno moreno...
Es que ahora no sé si se puede decir negro.
Se quema por dónde acaba el bobinado, parece.
Como si fuera defecto de fabricación o uso de materiales de segunda.
Esa es una 2011. Las viejunas llevan las bobinas con cobre extraído del monte del destino y eso no se quema si no se lo dejas a Frodo.
 
Última edición:
Lo más rápido y cómodo es poner otro. Y si no hay, probaría con el tester a ver si hay algún consumo extra con el conector del regulador suelto y puesto. Debería leer el manual del servicio a ver que dice sobre comprobar el regulador, a ver si tengo un rato....
Gracias compy por el esfuerso!! Biritas
 
Buen día

Como ya lo dijo FXSTC95, poner otro...

Por lo general y lo comento porque me ha pasado, un regulador averiado no pasa por mucho del valor de ralentí aun con la moto acelerada, daría como máximo 13,8v; en comparación, un regulador en buen estado llega hasta los 14,8v, sin llegar a los 15v. Incluso el voltaje puede seguir bajando en la salida del regulador a medida que se calienta; por eso es tan difícil identificar la falla entre el regulador y la batería, por lo general la batería, cuando está en buenas condiciones, va compensando éstas fallas y se recupera, a costa de su propia salud.

Los genéricos son buenos, yo puse uno, sólo le tuve que adaptar bien el conector de entrada.

Probar en vacío (desconectado) en sí el regulador no es nada sencillo, ya que no solo estamos hablando de sólo un puente de diodos, sino en sí de un sistema más complejo que consta también de un circuito regulador, filtros (condensadores) y resistencias, todo esto dentro de esa caja negra.

Saludos
Buen aporte Rodo .gracias por las indicaciones ,creo que lo mejor sera cambiar por uno nuevo.saludos i birritas frescas
 
Cada cuánto se cambia el stator o alternador de una Jarlyn?
Yo he visto alguno moreno...
Es que ahora no sé si se puede decir negro.
Se quema por dónde acaba el bobinado, parece.
Como si fuera defecto de fabricación o uso de materiales de segunda.
Esa es una 2011. Las viejunas llevan las bobinas con cobre extraído del monte del destino y eso no se quema si no se lo dejas a Frodo.
Pos el mio cuando saque el cambio i cambie el selector estava negro,negro el bobinaje.no se ,tambien he pensado que en este modelo tant antiguo como la mia es normal el color.
 
Pos el mio cuando saque el cambio i cambie el selector estava negro,negro el bobinaje.no se ,tambien he pensado que en este modelo tant antiguo como la mia es normal el color.
Yo creo que normal que con los años se ponga más moreno que de nuevo.
Los modernos se ponen oscuros y echan fuego.
Saludos
 
Cada cuánto se cambia el stator o alternador de una Jarlyn?
Las viejunas llevan las bobinas con cobre extraído del monte del destino y eso no se quema si no se lo dejas a Frodo.
El mío se cambió en el 2016. Digamos que duran 20 años. Lo que no sé es si murió por hacer el tonto con el aceite de la primaria o de vejez.
Cuántos años tiene la tuya? Entre el estator y la presión que la tienes por los suelos, te doy 5 pavos por tu moto, pero me la tienes que traer ;) , si no no me compensa, que después tengo que quitarle voltímetros, relojes, campanas, chapas incrustadas en el depósito de aceite y adornos variopintos (que no me acuerdo de todos). Y el chatarrero cobra por venir a por la basura :p:p
 
Atrás
Arriba