Intensidad luz

Gogoloy

Well-Known Member
Hola a todos y birras frescas que ja hace mucho calor!! Espero que esteis todos bien despues del confinamiento
Una pregunta un poco torpe. Con la moto arrancada i a relanti la luz de faro i del piloto trasero tienen poca intensidad .cuando accelero sinenmbargo aumentan .es una sporters del 99.la bateria tiene 5 meses. Creeis que es culpa del regulador o simplemente el alternador despues de 20 años me esta avisando que esta en las ultimas? Al ultimo cambio de aceite de primaria le puse un revtech.
Gracias
 
Desde cuándo te lo hace?
Lo mejor es instalar un voltímetro fijo en algún escondrijo de la moto y lo ves siempre al arrancar.
Hay unos cargadores USB con voltimetro incorporado muy baratos por eBay.
Saludos
 
Hola a todos y birras frescas que ja hace mucho calor!! Espero que esteis todos bien despues del confinamiento
Una pregunta un poco torpe. Con la moto arrancada i a relanti la luz de faro i del piloto trasero tienen poca intensidad .cuando accelero sinenmbargo aumentan .es una sporters del 99.la bateria tiene 5 meses. Creeis que es culpa del regulador o simplemente el alternador despues de 20 años me esta avisando que esta en las ultimas? Al ultimo cambio de aceite de primaria le puse un revtech.
Gracias

quédate con la parte positiva :p ;) ...que aumente la intensidad al acelerar normal y buena señal...pero que tiene que ver el aceite de la primaria????
 
Es led?
Creo que necesitas poner algo en algún sitio para que no oscile.
El experto en corrientes es @FXSTC95 yo le puse a mí viejuna uno led y me dijo que se fundirá por la ley de Ohm y me pinto un triángulo...
 
Te lo he dicho tío....el Motul come cables...
bobinas y traga voltios

Buen día, muy interesante el aporte. No soy experto en química, menos en aceites, pero trabajo en un área donde utilizamos aceite aislante en grandes cantidades y se ha encontrado que algunos aceites minerales, al estar expuestos a un catalizador (alta temperatura) atacan los aislamientos y corroen el cobre, hasta el punto de provocar fallas catastróficas en los equipos (de los que manejamos nosotros).

En el caso de nuestras máquinas, utilizamos aceite mineral, que tiene cierto grado de acidez y tenemos el catalizador, temperatura de sobra. Y pues en caso de que el aceite ataque los aislamientos, puede conducir a tierra, lo que se comportaría como una resistencia, de ahí que haya una caída de voltaje.

Saludos
 
Buen día, muy interesante el aporte. No soy experto en química, menos en aceites, pero trabajo en un área donde utilizamos aceite aislante en grandes cantidades y se ha encontrado que algunos aceites minerales, al estar expuestos a un catalizador (alta temperatura) atacan los aislamientos y corroen el cobre, hasta el punto de provocar fallas catastróficas en los equipos (de los que manejamos nosotros).

En el caso de nuestras máquinas, utilizamos aceite mineral, que tiene cierto grado de acidez y tenemos el catalizador, temperatura de sobra. Y pues en caso de que el aceite ataque los aislamientos, puede conducir a tierra, lo que se comportaría como una resistencia, de ahí que haya una caída de voltaje.

Saludos
A eso me refería man....por eso solo uso aceites sintéticos
 
Buen día, muy interesante el aporte. No soy experto en química, menos en aceites, pero trabajo en un área donde utilizamos aceite aislante en grandes cantidades y se ha encontrado que algunos aceites minerales, al estar expuestos a un catalizador (alta temperatura) atacan los aislamientos y corroen el cobre, hasta el punto de provocar fallas catastróficas en los equipos (de los que manejamos nosotros).

En el caso de nuestras máquinas, utilizamos aceite mineral, que tiene cierto grado de acidez y tenemos el catalizador, temperatura de sobra. Y pues en caso de que el aceite ataque los aislamientos, puede conducir a tierra, lo que se comportaría como una resistencia, de ahí que haya una caída de voltaje.

Saludos
El problema es que antes de cambiar de aceite de mineral a sintetico no me fije si oscilava tanto .tengo un voltimetro en relanti marca 12v en accelerar se n va a 14,1v. Lo de la luz me fije en el parking a oscuras se ve muy bien la diferencia cuando accelero.
Como en las vespino sin bateria:eek::eek:
Podria ser el regulador?
 
Buen día, muy interesante el aporte. No soy experto en química, menos en aceites, pero trabajo en un área donde utilizamos aceite aislante en grandes cantidades y se ha encontrado que algunos aceites minerales, al estar expuestos a un catalizador (alta temperatura) atacan los aislamientos y corroen el cobre, hasta el punto de provocar fallas catastróficas en los equipos (de los que manejamos nosotros).

En el caso de nuestras máquinas, utilizamos aceite mineral, que tiene cierto grado de acidez y tenemos el catalizador, temperatura de sobra. Y pues en caso de que el aceite ataque los aislamientos, puede conducir a tierra, lo que se comportaría como una resistencia, de ahí que haya una caída de voltaje.

Saludos
Esta bien saverlo.gracias compy!!
 
A eso me refería man....por eso solo uso aceites sintéticos
Con respecto a los sintéticos, cuál usas y cuál ha sido tu experiencia?? yo una vez usé el Lucas, luego el mecánico me dijo que no usara de esos, luego en otro foro me dijeron que puro mineral, que de hecho el aceite para motor original de Harley es mineral, que he de decir que por acá no lo consigo, incluso la agencia no lo vende.
 
El problema es que antes de cambiar de aceite de mineral a sintetico no me fije si oscilava tanto .tengo un voltimetro en relanti marca 12v en accelerar se n va a 14,1v. Lo de la luz me fije en el parking a oscuras se ve muy bien la diferencia cuando accelero.
Como en las vespino sin bateria:eek::eek:
Podria ser el regulador?
Pues a mi me falló el regulador en alguna ocasión y no es un aparato muy noble, al calentarse deja de cargar y andas como si nada con la pura batería, de cuando en cuando salta la alerta de batería hasta que un día queda fija y ya ves que tu moto no enciende. Si pruebas el regulador en frío trabaja bien; pero debería subir con la moto acelerada como a 14,7v y 13 y algo en ralenti.
Yo para determinar, o aislar el problema, me fui siguiendo desde el alternador, que es del tipo monofásico de entre 80 y 130VCA aproximadamente, una vez descartado el alternador pues ya no quedó otra pieza en medio que no fueran cables y el regulador, igual probé resistencia de aislamiento de ese circuito para comprobar que no hubiera algún fallo... y sí, era el regulador. A raíz de eso le monté un vóltmetro con salida USB, como ya lo mencionaron y pues ya todo tranquilo
 
Atrás
Arriba