Instrucciones cambio colas for dummies

Faemino

FH SUPPORTER
Hoy he cambiado las colas a mi Iron 2016.
Os dejo un mini-manual con instrucciones para torpes por si a alguien le sirve:

1. Aflojar las abrazaderas de los escudos de los colectores (solo aflojar para que tengan un poco de holgura). No apretar mucho porque enseguida se pasan de rosca.
Destornillador plano o mejor llave 5/16''. Sirve perfectamente llave métrica de 8mm.
Par apriete: 3Nm

2. Soltar el clamp que une la cola al colector. Guardar para la nueva cola.
Llave 9/16''.
Par apriete: 70Nm

3. Soltar los dos tornillos que sujetan las colas al bracket (dos tornillos cada cola; la de delante primero y tercero empezando por delante, los otros dos son los de la sujeción del bracket al chasis – NO soltar).
Llave media pulgada.
Par apriete: 22Nm

Repetir con la otra cola.
Proceso inverso para montar las nuevas.

Usar WD40 o algún lubricante similar si hace falta para soltar los tornillos o meter las nuevas colas. O para lubricar y limpiar donde haga falta.
Usar un poco de fijaroscas Loctite o similar.

Los pares de apriete son más o menos porque en las instrucciones de unas colas venían unos y en las de las otras otros similares pero no iguales. He hecho la media más o menos.
De paso si alguien sabe donde venden las abrazaderas de los escudos de las colas que me diga. He pasado una de rosca...
 
Última edición:
L'otro día cambié los de serie de una Iron 18 por unos tiros cortos completos y sudé un poco.
Tuve que desmontar una jartá de cosas.
La tecnología es mala.
Gracias por la info.
 
Pues yo no he tenido problema de tecnología más allá de pasar los pares de ft-lbs a Nm.
Pero no he tocado los colectores, claro. Con unos Short Shots se complicará...
 
La tapa de polea y el soporte, con los colectores. Pero en una moto nueva de trinca, impresiona.
To nuevo y tu ahí metiéndole meneos a esos tornillos apretados por duros leñadores de Wisconsin.
Birras
 
Atrás
Arriba