Faemino
FH SUPPORTER
Hoy he cambiado las colas a mi Iron 2016.
Os dejo un mini-manual con instrucciones para torpes por si a alguien le sirve:
1. Aflojar las abrazaderas de los escudos de los colectores (solo aflojar para que tengan un poco de holgura). No apretar mucho porque enseguida se pasan de rosca.
Destornillador plano o mejor llave 5/16''. Sirve perfectamente llave métrica de 8mm.
Par apriete: 3Nm
2. Soltar el clamp que une la cola al colector. Guardar para la nueva cola.
Llave 9/16''.
Par apriete: 70Nm
3. Soltar los dos tornillos que sujetan las colas al bracket (dos tornillos cada cola; la de delante primero y tercero empezando por delante, los otros dos son los de la sujeción del bracket al chasis – NO soltar).
Llave media pulgada.
Par apriete: 22Nm
Repetir con la otra cola.
Proceso inverso para montar las nuevas.
Usar WD40 o algún lubricante similar si hace falta para soltar los tornillos o meter las nuevas colas. O para lubricar y limpiar donde haga falta.
Usar un poco de fijaroscas Loctite o similar.
Los pares de apriete son más o menos porque en las instrucciones de unas colas venían unos y en las de las otras otros similares pero no iguales. He hecho la media más o menos.
De paso si alguien sabe donde venden las abrazaderas de los escudos de las colas que me diga. He pasado una de rosca...
Os dejo un mini-manual con instrucciones para torpes por si a alguien le sirve:
1. Aflojar las abrazaderas de los escudos de los colectores (solo aflojar para que tengan un poco de holgura). No apretar mucho porque enseguida se pasan de rosca.
Destornillador plano o mejor llave 5/16''. Sirve perfectamente llave métrica de 8mm.
Par apriete: 3Nm
2. Soltar el clamp que une la cola al colector. Guardar para la nueva cola.
Llave 9/16''.
Par apriete: 70Nm
3. Soltar los dos tornillos que sujetan las colas al bracket (dos tornillos cada cola; la de delante primero y tercero empezando por delante, los otros dos son los de la sujeción del bracket al chasis – NO soltar).
Llave media pulgada.
Par apriete: 22Nm
Repetir con la otra cola.
Proceso inverso para montar las nuevas.
Usar WD40 o algún lubricante similar si hace falta para soltar los tornillos o meter las nuevas colas. O para lubricar y limpiar donde haga falta.
Usar un poco de fijaroscas Loctite o similar.
Los pares de apriete son más o menos porque en las instrucciones de unas colas venían unos y en las de las otras otros similares pero no iguales. He hecho la media más o menos.
De paso si alguien sabe donde venden las abrazaderas de los escudos de las colas que me diga. He pasado una de rosca...
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