INSTALAR QUIET BAFFLES...RETOCAR CARBURADOR?

Muchas gracias Crowley!

Después de leerlo me "calma" un poquito ya que pensaba que era inútil total tio! :roll:

Es una locura, no os podeis imaginar la de intentos que realizé para sacarlo sin éxito y luego para ponerlo de nuevo no lo quiero ni pensar... :sad:

Hoy seguiré la lucha que es dura y mucha!

Saludos y un abrazo! :mrviolet:
 
Nada, Jaume, se trata de echarle un poco de maña y mucha paciencia. En mis tubos el escudo no es de una sola pieza y así es más fácil.

Los tornillos me venían con el escape. Cuando compras el escape nuevo (al menos el V&H Softail Duals) te viene montado una especie de "mini-silenciador" lleno de agujeros y sin fibra, el cual tienes que quitar para sustituirlo por los Quiet Baffles. Supongo que ese "mini silenciador" actúa más bien a modo de apagallamas, para que no salgan directamente los gases afuera.

Si no tienes los tornillos tendrás que conseguirlos porque si no no podrás montar los baffles. Grows conocía algún sitio en BCN en donde tenían tornillos en pulgadas, pero yo te aconsejaría contactar con Vance & Hines y comprárselos a ellos, ya que el espacio que tienes es muy justo y no le puedes meter un tornillo que no tenga el mismo tamaño de cabeza que el original porque igual no te entra o te entra mal.
 
Bueeeeeeeeno, ya he conseguido los tornillos con rosca whitworth, por cierto aquí en Figueres mismo en Comercial Borrell, preguntad por Quico que es un auténtico crack y tienen absolutamente de todo con métrica americana y herramientas, el WD40, el Loctite Blue... y las pocas ganas de tener que desmontar la plataforma derecha, el pedal de freno y el depósito del líquido para poder sacar el escudito térmico de las narices...y todo para poner silenciadores!!!
He contactado con V&H y es la única manera de poder hacerlo o sea que mañana manos a la obra!!!

Suerte que hoy sopla una tramuntana de cojones y no habría podido salir...

Saludos!
 
Pues venga, ¡¡¡que esto está chupao!!!

Ánimo y ya nos contarás qué tal te ha quedado el sonido con los Quiet Baffles. Por mi experiencia te digo que amortigua más bien poquito, la verdad, pero como efecto adicional te hace el sonido más grave, cosa que a mí me encanta.
 
Aquí estoy otra vez...desesperadooooooo!

Vaya mierda de tarde que pasé ayer por culpa de los silenciadores!

Os podeis imaginar que no pueda sacar 2 putos tornillos con cabeza Torx del soporte de la plataforma? Si no lo desmonto no hay manera de sacar el escudo térmico!

Ya he leido en el foro que a muchos les ha pasado no?

Supongo que de fábrica vienen tan apretados y pasados de loctite que no hay manera de sacarlos!!! Esta tarde intentaré con un soldador de cocina calentándolos y un destornillador de golpes a ver qué...

Saludos!
 
Los tornillos con cabeza Torx, al igual que los Allen, no están pensados para ser apretados muy fuerte ya que al querer sacarlos a la mínima te cargas la cabeza. Con ello te quiero decir que no creo que sea un exceso de apriete en origen sino más bien el efecto del Loctite azul o del Loctite rojo. El azul se afloja mecánicamente, por tracción con la herramienta o dándole unos golpes en la cabeza con un martillo con cabeza de nylon antes de usar la llave Torx. El rojo se afloja por calor, y en ese sí te iría bien usar una pistola de aire calente o un soldador de cocina. Prueba primero con el martillo y el destornillador de golpe, ya que no creo que HD le ponga a estas motos ni una gota de Loctite rojo ya que al ser el más fuerte sólo se usa en sitios en los que el azul no funcionaría.

Lo de tener tantos problemas para montar algo tiene su punto: ¡ya verás lo orgulloso que estarás cuando lo consigas! :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue:
 
Al fin!!! Lo he conseguido!!! Eso sí, me ha costado un huevo y parte del otro!!!

He usado un destornillador de golpe y medio bote de WD40, se han roto 2 puntas y la tercera ha aguantado! La madre que los parió!

Al ponerla en marcha puedo asegurar que se nota bastante la diferencia. Ahora al estar puestos correctamente y más adentro del tubo calman bastante el estruendo que hacían antes. Pensad que no llevaba, o sea que era escape libre!

Muchas gracias por los consejos y un abrazo!
user_2130_17022009104.jpg
user_2130_17022009106.jpg
 
Si algún día nos vemos te hago la ola, palabra!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
 
Venga, que ya lo he mirado y la cosa es más o menos como he dicho.

Se montan el Quiet Baffle y la terminación uno dentro del otro, haciendo coincidir el agujero de la terminación con el agujero de la tuerca soldada del Quiet Baffle. Ahí se coloca un tornillo para unirlos (el que lleva de origen la pieza cilíndrica que cierra el tubo, y que es la que quitamos para poner los quiet baffles (para entendernos, es como si fuera un quiet baffle pero sin fibra).

Luego se desliza todo el conjunto (terminación-quiet baffle unidos) dentro del tubo, haciendo que los agujeros del tubo coincidan con los agujeros de las roscas de la terminación. Ahí se colocan los tornillos cortos cromados. Yo le puse también fijatornillos (Loctite azul) en todos los tornillos porque no quiero ir perdiendo los escapes por ahí. Esta parte es la más difícil, porque como ya ha dicho Jaume la fibra se arruga y no entra fácilmente, y el espacio es muy justo, aunque no es nada que un poco de maña no pueda solucionar. Se trata de no intentar entrarlo recto sino irlo girando despacito a favor del sentido en el que está enrollada la fibra. Y entra sin problemas.

Mis tubos (Softail duals) llevan 2 tornillos para sujetar la terminación al tubo, pero es posible que en otros modelos sólo lleve uno.

Toda la operación es más fácil y cómoda si se desmontan las colas y se trabaja encima de la mesa. Además, es posible que en algún momento haya que dar algún golpecito con el martillo.

Pongo unas fotos para que lo veas más claro. Haz click encima de ellas para verlas ampliadas.

user_1372_tubo.jpg
user_1372_tornillos.jpg


Buenas de nuevo!! Aquí ando retomando el tema de los silenciadores!! Ya que en su día le puse los Quiet Baffles de V&H pero creo que la lana de vidrio ha dado de si y se la voy a cambiar y ponerle una nueva.... ¿Cómo tenéis la lana sujetada al quiet baffle? Yo recuerdo cuando se los pusieron por primera vez que traían como unas cintas de fixo alrededor para que no se desenrollara la lana, pero ahora no se qué ponerle...

Y otra pregunta ya que estamos, los quiet baffles sólo van sujetos a la cola de escape mediante el tornillito de la foto????

Saludossssss!!!
 
Atrás
Arriba