Iron-man
Well-Known Member
Decir que no tiene demasiada complicación pero que hay que llevar mucho cuidadito, sobretodo al montar, porque la puedes cagar como un servidor. Aclarar que hablo de memoria, así que puede que olvide algún paso o me equivoque en alguna medida de llave. Vamos al lío:
-Materiales: llave fija 13mm, alicates, destornillador estrella, torx 40, remachadora (o tornillos pequeños).
-Quitamos el asiento, la centralita y el plástico donde va puesta la centralita, así mejoramos bastante el acceso bajo el guardabarros, sobretodo si llevas la suspensión baja. Decir que me sorprendió bastante el gran hueco que queda entre la rueda y el guardabarros a pesar de llevar montados unos 11'' (perfectamente entrarían 8 o 9 pulgadas)
-Con la torx 40 y la fija 13mm quitamos los 4 tornillos de las espadas (2 por lado)
-Quitando el tornillo del taco quedará suelto el portamatrículas y el "puente" de hierro que queda junto al portamatrículas (desconectamos el cable y lo despasamos)
-Con la 13mm y con ayuda de los alicates quitamos los intermitentes (previamente desconectados y despasados para que el cable de de sí)
-Con una torx 40 y una fija 13mm quitamos el tetón donde engancha el asiento.
-Tendremos entonces el guardabarros en las manos, con un destornillador plano y un martillo o un taladro rompemos los remaches que sujetan las placas laterales. Con quitar la izquierda es suficiente, pero yo aproveché para meter la radial y deshacerme del trozo reservado para los catadióptricos laterales rojos (presentes en el modelo yanki)
-Radial, lija y algo de pintura, la pintura para proteger el metal de la corrosión, pues el corte queda oculto bajo las espadas y no hace falta que quede perfecto.
-Remaches o tornillos para fijar de nuevo las placas al guardabarros (la placa izquierda se puede tirar a la basura, ya que viene integrada en el nuevo portamatrículas.
-Ponemos de nuevo el tetón del asiento
-Para montar los intermitentes no hay que complicarse, primero se enroscan sobre el embellecedor de las espadas y así al poner la rosca no patina el espárrago.
-MUCHO CUIDADO CON LOS CABLES
-Colocar de nuevo los 4 tornillos de las espadas, la centralita, el asiento y a rodar (sin olvidarnos de conectar todo y poner la matrícula en el nuevo portamatrículas).
NOTA IMPORTANTE: si tienes que pedir el portamatrículas a lsdh1 te harán falta 2 tuercas para los tornillos del final de las espadas, ya que en la versión europea, esos tornillos enroscan en el portamatrículas central y al quitar este, perdemos las roscas, cuando tenga el despiece delante pondré las referencias. Provisionalmente yo he puesto 2 tuercas cualquieras, que sorprendentemente son bastante pal (es una 13mm con un pase bastante común).
Pongo algunas fotos.
EDITO: las referencias de las piezas son las siguientes:
-portamatrículas (incluye cableado, luz y demás): 60318-07
-tuercas para los 2 tornillos del final de las espadas (opcional muy recomendable)(esas roscas están integradas en el porta europeo y sujetan un puente de hierro que refuerza el guardabarros a la hora de llevar pasajero, por lo que al quitar el portamatrículas las perdemos): 10323 (x2)
-soporte reflectante rojo central y reflectante rojo (opcional): 68724-07 y 59359-06 respectivamente
-Materiales: llave fija 13mm, alicates, destornillador estrella, torx 40, remachadora (o tornillos pequeños).
-Quitamos el asiento, la centralita y el plástico donde va puesta la centralita, así mejoramos bastante el acceso bajo el guardabarros, sobretodo si llevas la suspensión baja. Decir que me sorprendió bastante el gran hueco que queda entre la rueda y el guardabarros a pesar de llevar montados unos 11'' (perfectamente entrarían 8 o 9 pulgadas)
-Con la torx 40 y la fija 13mm quitamos los 4 tornillos de las espadas (2 por lado)
-Quitando el tornillo del taco quedará suelto el portamatrículas y el "puente" de hierro que queda junto al portamatrículas (desconectamos el cable y lo despasamos)
-Con la 13mm y con ayuda de los alicates quitamos los intermitentes (previamente desconectados y despasados para que el cable de de sí)
-Con una torx 40 y una fija 13mm quitamos el tetón donde engancha el asiento.
-Tendremos entonces el guardabarros en las manos, con un destornillador plano y un martillo o un taladro rompemos los remaches que sujetan las placas laterales. Con quitar la izquierda es suficiente, pero yo aproveché para meter la radial y deshacerme del trozo reservado para los catadióptricos laterales rojos (presentes en el modelo yanki)
-Radial, lija y algo de pintura, la pintura para proteger el metal de la corrosión, pues el corte queda oculto bajo las espadas y no hace falta que quede perfecto.
-Remaches o tornillos para fijar de nuevo las placas al guardabarros (la placa izquierda se puede tirar a la basura, ya que viene integrada en el nuevo portamatrículas.
-Ponemos de nuevo el tetón del asiento
-Para montar los intermitentes no hay que complicarse, primero se enroscan sobre el embellecedor de las espadas y así al poner la rosca no patina el espárrago.
-MUCHO CUIDADO CON LOS CABLES
-Colocar de nuevo los 4 tornillos de las espadas, la centralita, el asiento y a rodar (sin olvidarnos de conectar todo y poner la matrícula en el nuevo portamatrículas).
NOTA IMPORTANTE: si tienes que pedir el portamatrículas a lsdh1 te harán falta 2 tuercas para los tornillos del final de las espadas, ya que en la versión europea, esos tornillos enroscan en el portamatrículas central y al quitar este, perdemos las roscas, cuando tenga el despiece delante pondré las referencias. Provisionalmente yo he puesto 2 tuercas cualquieras, que sorprendentemente son bastante pal (es una 13mm con un pase bastante común).
Pongo algunas fotos.
EDITO: las referencias de las piezas son las siguientes:
-portamatrículas (incluye cableado, luz y demás): 60318-07
-tuercas para los 2 tornillos del final de las espadas (opcional muy recomendable)(esas roscas están integradas en el porta europeo y sujetan un puente de hierro que refuerza el guardabarros a la hora de llevar pasajero, por lo que al quitar el portamatrículas las perdemos): 10323 (x2)
-soporte reflectante rojo central y reflectante rojo (opcional): 68724-07 y 59359-06 respectivamente
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