Instalar ABS (o similar)

cballester

Active Member
Buenas noches!

Estoy a punto de comprar una Nightster (2010) que no lleva ABS, y como soy novato con el A2, me caga un poco… me podríais aconsejar si es realmente importante llevarlo, o en qué se nota la diferencia realmente?

También saber si hay alguna mejora que se le pueda hacer a la moto (que no sea todo el follón de instalar, homologar y demás para el ABS), que haga que el bloqueo de las ruedas sea menor?

Toda info merece mi agradecimiento, así que desde aquí agradezco de antemano!

Creo que te sale más barato cambiar la moto por una de después de 2014 que andar poniendo ABS; también he visto una que le pusieron CBS que es más simple y más barato y para un novato es una cosa buena, tiene la ventaja de que no tienes que adaptar las ruedas y te ahorras electrónica, es mucho más sencillo, pero no encuentro ningún kit.

Buscando un kit CBS me sale esto todo el rato, serán sus iniciales o no sé qué será, me he suscrito a ver si lo averiguo:

¿Que qué son CBS?

Última edición:
Y muchas gracias! Investigaré porque parece interesante
Creo que te sale más barato cambiar la moto por una de después de 2014 que andar poniendo ABS; también he visto una que le pusieron CBS que es más simple y más barato y para un novato es una cosa buena, tiene la ventaja de que no tienes que adaptar las ruedas y te ahorras electrónica, es mucho más sencillo, pero no encuentro ningún kit.

Buscando un kit CBS me sale esto todo el rato, serán sus iniciales o no sé qué será, me he suscrito a ver si lo averiguo:

¿Que qué son CBS?

Si quieres ABS pilla una Dyna con ABS.
Las Sporty sin ABS frenan mal. Culean mucho.
Eso es verdad, no me acordaba que esa solo lleva un disco. Con un solo disco debe ser difícil bloquear, sobre todo con la rueda donut.

Lo peor es que si aprendes con una sporty luego el día que coges una moto que frene lo mismo te vas al suelo porque no te esperas un freno de verdad.

Hay o había un invento, consistente en un tornillo que se pone en la pinza del freno. TCB se llama.
Lo de montar ABS en un vehículo que no lo lleve, debe de salir más caro que cambiarlo por otro con el. Eso si encuentras a alguien que lo haga. Porque me da que es cambiar algo más que un módulo (centralita) y los bujes de las ruedas en una Harley.
Creo que Bosch sacó algo universal.
Siempre es conveniente el ABS, es un plus de seguridad, pocos lo sepan usar bien.

Muchísimas gracias por mandarme esto! Me puede venir muy bien!!!
Hay o había un invento, consistente en un tornillo que se pone en la pinza del freno. TCB se llama.
Lo de montar ABS en un vehículo que no lo lleve, debe de salir más caro que cambiarlo por otro con el. Eso si encuentras a alguien que lo haga. Porque me da que es cambiar algo más que un módulo (centralita) y los bujes de las ruedas en una Harley.
Creo que Bosch sacó algo universal.
Siempre es conveniente el ABS, es un plus de seguridad, pocos lo sepan usar bien.

Está más descatalogado que los orinales a pedales.
Además que solo sirve para evitar el manotazo.
Y es un elemento más que se puede romper.
Para el manotazo lo mejor es tener sangre fría.
Antes de frenar de golpe intentar trayectorias de evasión.
Cuando ya no hay remedio y sabes que te la vas a pegar, mirar que sea contra la parte más favorable para no acabar empalado por detrás.
Y siempre practicar conducción defensiva.
A poder ser con un AK-47.

Además de ser una gilipollez; esa mierda ya la trae la spontex de serie, es justo lo que decía yo, si aprendes con la spontex que lo lleva de serie el día que pilles otra moto que frene de verdad lo normal es que al primer frenazo bloquees y te la pegues, y si encima le pones el tornillo ese lo mismo solo que mucho peor.

Las expontex si no son muy modernas, hay que tener cuidado con la parte de atrás. Si frenas mucho de detrás, se pone a perrear.
Las modernas como llevan ABS ya no se si culean

Atrás